De crucero….y por que no?
Todavía no ha llegado la Navidad y nosotros ya estamos haciendo planes para nuestras próximas vacaciones de verano.
Cuando se viaja en familia, la hora de elegir un destino se complica, cada uno de nosotros elige un lugar, y ya se sabe, uno quiere playa, el otro montaña y así bla bla bla!.
En verano suele hacer buen tiempo en casi todo el mundo, así que para nuestras próximas vacaciones habíamos pensado disfrutar del woofing, o lo que es lo mismo, una forma de aprender y vivir en una granja ecológica a cambio de trabajo voluntario, no lo hemos practicado nunca, pero nos han recomendado probarlo, sobretodo porque los niños aprenden y disfrutan mucho cuidando del huerto y de los animales. Estamos realmente entusiasmados con la idea, aunque todavía no tenemos claro si para ello nos quedaremos en España o viajaremos a Europa.
Mientras los adultos hacemos nuestros planes para el verano, Álvaro, nuestro hijo nos interrumpe!, él lo tiene claro!, para las próximas vacaciones no hay woofing que valga, ni huerto, ni animalitos, eso puede esperar… nos dice, hay un viaje que llevo tiempo pidiendo y que por unas cosas u otras nunca me habéis dado el capricho y ya va siendo hora…
Quiero hacer un crucero!!!.
Nosotros hemos sido siempre de viajar mucho, pero somos isleños y esto nos condiciona bastante. Arriban muchos cruceros a nuestra isla y en alguna ocasión hemos compartido charlas con los turistas que en ellos viajan, a pesar de no haber contemplado nunca esta posibilidad de viajar, nos están entrando muchas ganas de probarlo, creemos que el niño tiene razón!!.
Hay una gran variedad de ellos, adaptados a todos los gustos, necesidades y bolsillos, eso si, una cosa tenemos clara, para embarcarnos, nunca mejor dicho, en esta aventura deberemos antes desplazarnos a Barcelona, ya que la gran mayoría de los cruceros que parten de España, lo hacen desde esta bonita ciudad, nos encanta la idea, siempre es agradable pasearse por ella aunque ya la hayas visitado antes.
En fin!!!, empezamos queriéndonos ir a disfrutar de unas vacaciones rurales rodeados de lechugas, vacas y pollos y mira por donde, hemos acabado queriendo surcar los mares a bordo de un barco espectacular en compañía del mar, el sol y los delfines!. Cuando se viaja en familia ya se sabe… La aventura siempre está asegurada!.
Nosotros llevamos 3 cruceros a nuestras espaldas y eso que al principio no nos atraía la idea para nada. Os dejo aquí nuestra experiencia http://www.myfamilypassport.com/2013/04/peques-bordo-un-crucero-con-ninos.html Fijaros bien porque en algunos cruceros te puedes embarcar en Tenerife (en el que hicimos con Costa Cruceros se podía)
Muchas gracias Sandra por la info y por supuesto que leeremos atentamente vuestro post y tomaremos buena nota, a ver si por fin le damos el gusto al jovencito que bien se lo merece.
Un fuerte abrazo familia y gracias de nuevo!!
Yo también he hecho un par de cruceros: uno desde mi ciudad, Bilbao, hacia el norte tocando Bélgica, Holanda, Inglaterra y Francia a la vuelta; y el otro por el mediterráneo, donde descubrimos entre otras Sicilia o la preciosa Malta.
La verdad es que es una forma muy cómoda de viajar, sobre todo con niños pequeños como es nuestro caso, y si bien las escalas no dan para profundizar mucho, es una experiencia muy bonita también, y como no, hay que probarla.
En esta época es cuando los cruceros tienen mejor precio así que aprovechad a mirarlo, y como dice Sandra existen los que dan la posibilidad de embarcar en diferentes puertos de escala para comenzar el crucero.
Tienes razón, habrá que probarlo, seguro que nos gustará!!! El problema que tenemos siempre los canarios es la distancia, pero Sandra dice que desde la isla también salen barcos así que mucho mejor, nos ahorramos el avión hasta Barna jejejejje.
Muchas gracias por el comentario, nos acerca un poco más a la realidad de un crucero.
Un abrazo viajero de los 3!!!
Si me lo permitís, os puedo hacer una sugerencia para estas Navidades. Nosotros hicimos un crucero pasando la nochevieja a bordo por los Emiratos Árabes con Costa Cruceros, el barco se llamaba Costa Deliciosa y lo pillamos sobre estas fechas súper barato. Muy, muy recomendable, tampoco habíamos hecho ninguno y nos encantó.
Un abrazo a la family.
2 veces por sí no quedó claro. Jajaja.
Vaya que pena, porque pinta genial, pero ya tenemos los billetes para la nochevieja, nos vamos a la fría Alemania y sus preciosos mercados navideños, concretamente a Köln.
Muchas gracias por la info, lo tendremos en cuenta.
Un abrazo de los 3!!!
Si me lo permitís, os puedo hacer una sugerencia para estas Navidades. Nosotros hicimos un crucero pasando la nochevieja a bordo por los Emiratos Árabes con Costa Cruceros, el barco se llamaba Costa Deliciosa y lo pillamos sobre estas fechas súper barato. Muy, muy recomendable, tampoco habíamos hecho ninguno y nos encantó.
Un abrazo a la family.
Bueno, no es lo ideal para quien le gusta viajar a su aire, pero los niños disfrutan mucho y a veces, hay q darles el gustazo!!!
Por menús singlus y trato excepcional, como COSTA, ninguno.
Ya nos contaréis q tal!!! Disfrutad de las pequeñas escapadas q podáis hacer
Un saludo
La verdad es que por lo único que nos apetece es por Álvaro, no es nuestra forma de viajar pero el niño siempre se ha portado muy bien y más en los viajes y lleva pidiéndolo desde hace años, así que para opinar tendremos que probar.
Gracias por el comentario, os mandamos un abrazo!!,
Yo nunca he hecho ninguno. A mi la verdad nunca me han llamado y no me tienta mucho. Igual lo pruebo y cambio de opinión, pero a priori.. mmmm Lo que sí es cierto es que parece que crean adicción. Yo suelo tener muchos clientes cruceristas y hay algunos que se cascan hasta 10 cruceros año. 0_0 Igual es cuestión de probar, vete a saber. Pero a mi eso de que apenas tengas tiempo para visitar los lugares y vayas a ritmo de horarios para entrar, salir, etc, no me llama en absoluto.
Si finalmente váis, ya contaréis! Igual os acabáis enganchando y todo! 😀
Es lo que nos pasa a nosotros. No nos gusta viajar programados y por el contrario si por libre en cuestión de horarios, comidas etc. La verdad es que Álvaro lleva años pidiendo hacer uno, no sabemos lo que se imagina que es, pero nos parece que se lo debemos por lo bien que se porta siempre y en particular cuando viajamos, así que algún día nos decidiremos y ya te contaremos!!!
Recientemente he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
Saludos
Muchas gracias amigo, nos alegra que nuestra información te ayude!
Un saludo!