Todavía no ha llegado la Navidad y nosotros ya estamos haciendo planes para nuestras próximas vacaciones de verano.

Cuando se viaja en familia, la hora de elegir un destino se complica, cada uno de nosotros elige un lugar, y ya se sabe, uno quiere playa, el otro montaña y así bla bla bla!.

En verano suele hacer buen tiempo en casi todo el mundo, así que para nuestras próximas vacaciones habíamos pensado disfrutar del woofing, o lo que es lo mismo, una forma de aprender y vivir en una granja ecológica a cambio de trabajo voluntario, no lo hemos practicado nunca, pero nos han recomendado probarlo, sobretodo porque los niños aprenden y disfrutan mucho cuidando del huerto y de los animales. Estamos realmente entusiasmados con la idea, aunque todavía no tenemos claro si para ello nos quedaremos en España o viajaremos a Europa.

Mientras los adultos hacemos nuestros planes para el verano, Álvaro, nuestro hijo nos interrumpe!, él lo tiene claro!, para las próximas vacaciones no hay woofing que valga, ni huerto, ni animalitos, eso puede esperar… nos dice, hay un viaje que llevo tiempo pidiendo y que por unas cosas u otras nunca me habéis dado el capricho y ya va siendo hora…
Quiero hacer un crucero!!!.

cruceros
Nosotros hemos sido siempre de viajar mucho, pero somos isleños y esto nos condiciona bastante. Arriban muchos cruceros a nuestra isla y en alguna ocasión hemos compartido charlas con los turistas que en ellos viajan, a pesar de no haber contemplado nunca esta posibilidad de viajar, nos están entrando muchas ganas de probarlo, creemos que el niño tiene razón!!.

Hay una gran variedad de ellos, adaptados a todos los gustos, necesidades y bolsillos, eso si, una cosa tenemos clara, para embarcarnos, nunca mejor dicho, en esta aventura deberemos antes desplazarnos a Barcelona, ya que la gran mayoría de los cruceros que parten de España, lo hacen desde esta bonita ciudad, nos encanta la idea, siempre es agradable pasearse por ella aunque ya la hayas visitado antes.

Cruceros

Cruceros
En fin!!!, empezamos queriéndonos ir a disfrutar de unas vacaciones rurales rodeados de lechugas, vacas y pollos y mira por donde, hemos acabado queriendo surcar los mares a bordo de un barco espectacular en compañía del mar, el sol y los delfines!. Cuando se viaja en familia ya se sabe… La aventura siempre está asegurada!.