Barcelona de mis amores!!

Barcelona nos huele a mar, a montaña y a vida, es un auténtico lujo para los sentidos, es una ciudad sin complejos que respira libertad con esa mezcla de ambiente Bohemio o tal vez Hippie, elegante en ocasiones, sobria en otras, moderna como pocas y a la vez llena de tradiciones que sus gentes han sabido como nadie conservar, disfrutar, y algo mucho más importante todavía, se sienten orgullosos de ellas mostrándolas al resto del mundo.

Barcelona invita… a callejear por barrios modernos, antiguos, góticos con sus majestuosas iglesias, por sus grandes avenidas, por su preciosa costa, por sus incomparables Ramblas llenas de vida, sus mercados y mercadillos multicolor, museos, monumentos, edificios de diseño, señoriales y emblemáticos parques.

Barcelona invita… a ser recorrida y disfrutada en familia, con una amplísima oferta en alojamientos. En nuestro caso tenemos la gran suerte de visitarla a menudo porque tenemos familia en ella y siempre que venimos nos alojamos en su casa.

Barcelona te invita…a que conozcas su esencia

El Barrio Gótico: es la parte antigua de la ciudad, conserva calles laberínticas de adoquines, ropa tendida en los balcones y edificios medievales, con su majestuosa Catedral y sus emblemáticas plazas que te invitan a ser visitadas. El Portal de L’Angel es su zona comercial más activa, no puedes irte del barrio sin tomarte una fría jarra de cerveza en los soportales de la Plaza Real.

Las Ramblas: sin duda alguna, el corazón de la ciudad, es su avenida más famosa, su niña bonita, se extiende desde Plaza Cataluña hasta Port Vell. A lo largo de este paseo encontrarás numerosas atracciones, como el Teatro del Liceo, el Museo de Cera, el Museu de l’ Erótica, el Monumento a Cristóbal Colón, el Mercat de la Boqueria, multitud de cafés, bares, restaurantes, tiendas y atracciones callejeras, un sinfín de mimos y como no, sus archi famosos quioscos de animales y flores.

La esencia de Las Ramblas no deja indiferente a nadie y no os olvidéis de beber agua de la fuente de Canaletas, que aunque no es de lo mejor, según dicen quien bebe de su agua seguro que regresa a Barcelona.

Barcelona

Barcelona

Barcelona
El Raval: es un barrio histórico, activo, con multitud de cafés, bares, restaurantes, galerías de arte, librerías. Alberga el Museo de Arte Contemporáneo Y el CCCB (centro de exhibiciones). También encontrarás tiendas, aunque no de las grandes marcas, sino de diseñadores independientes además de exhibiciones callejeras de skate. A pesar de la fama, es un barrio que ha mejorado su seguridad. Merece la pena visitarlo.

El Born: uno de los lugares más modernos de la ciudad y más caros. Vale la pena perderse y callejear por este barrio de Barcelona. Si además de la vida nocturna te interesa la cultura, aquí se encuentran el Museo Picasso y el Museo Textil. También hay magníficas boutiques y zapaterías.

La Barceloneta: Originalmente un barrio de pescadores, de callejuelas pequeñas que desembocan en el mediterráneo y un sinfín de personajes que llevan toda la vida en el barrio. Los recuerdos de la infancia me llevan a los chiringuitos de la Barceloneta donde comíamos unas deliciosas gambas de Huelva montados encima de una espesa alfombra de serrín, tristemente desaparecidos en los años noventa.

Hoy en día es un barrio con una intensa actividad social, donde hay un importante número de bares y cafés. También abundan los restaurantes, donde se sirven los mejores platos de marisco. La playa sigue siendo uno de sus principales atractivos. En este barrio está también el Acuario, (uno de los más grandes de Europa), y si subes al Teleférico de Montjuic disfrutas de unas magníficas vistas de la ciudad.

Barcelona

Barcelona

Barcelona
Barrio de Gracia: es una zona muy particular, como un pueblo dentro de Barcelona. Las plazas de Sol o de la Virreina o de Rius y Taulet son algunos de los lugares más conocidos y se encuentra rodeados de restaurantes y cafés con terrazas. En agosto celebran sus maravillosas y coloridas fiestas, donde sus calles compiten por la mejor decoración y dura 5 días. Durante las noches en las que dura la fiesta, disfrutarás de música en vivo y puestos de bebidas de todo tipo.

El Eixample (el Ensanche): este barrio de Barcelona, de estilo modernista, fue diseñado por el ingeniero y urbanista catalán Ildefons Cerdà i Sunyer. El diseño de cuadrícula obedece a un concepto de ciudad igualitaria. Las calles son anchas, con aceras arboladas y amplios patios de manzana. Aunque no se respetó la idea original de Cerdá en cuanto al grado de ocupación, conservó las características esenciales de su diseño. Aquí se encuentran La Pedrera y Casa Batllo, dos edificios de Gaudí, y la Fundación Antoni Tàpies. En este distrito encontrarás las mejores tiendas, galerías de arte, cafés con agradables terrazas, los mejores restaurantes, y una intensa vida nocturna.

Barcelona Sants: a 10 minutos del centro, en este barrio de Barcelona está una de las principales estaciones de trenes de la ciudad. Es una zona residencial tranquila, sin grandes atractivos turísticos. Desde allí se accede fácilmente a sitios como Plaza Espanya, Montjuic, la Fuente Mágica.

Bogatell y Ciutadella Villa Olímpica: esta parte de la ciudad estaba originariamente ocupada por depósitos y muelles, pero las Olimpíadas de 1992 le dieron un nuevo aspecto y hoy es una de las zonas más modernas. Las playas Icaria y Bogatell se encuentran en este vecindario. Hay una gran cantidad de restaurantes y bares que dan al puerto. El Complejo Vila, sobre la Avenida Icaria, tiene restaurantes, tiendas, supermercados y varias salas de cine. El hermoso Parc de la Ciutadella alberga, además, el Zoológico de Barcelona.

Montjuic: esta montaña es una atracción turística importante de Barcelona. El Funicular Montjuic lleva hasta cerca del castillo de la cima, donde funciona el Museo Militar. En la Plaça Espanya está el Palau Nacional, sede del Museo Nacional de Arte Catalán. Otra atracción es el Poble Espanyol, creado con la finalidad de ilustrar acerca de los estilos arquitectónicos de las diferentes regiones de España. Allí encontrará tiendas de artesanías, restaurantes, cafés y clubes nocturnos. Frente al Palau nacional se encuentra la Fuente Mágica, inaugurada en 1998, famosa por sus cascadas y aguas danzantes.

Les Corts: barrio residencial de Barcelon, donde se encuentra el complejo deportivo del Barça incluido el Nou Camp, estadio del FC de Barcelona y el complejo comercial de L’Illa.

Barcelona

Barcelona

Barcelona

Barcelona

barcelona
Barcelona invita… a disfrutar del legado artístico de tantos genios que dejaron huella en la ciudad.

Antoni Gaudí con sus majestuosas obras, Parque Güell, Palacio Güell, Casa Milà, Casa Vicens, Templo de la Sagrada Familia, Casa Batlló, Cripta de la Colonia Güell…todos ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

”La belleza es el resplandor de la verdad, y como que el arte es belleza, sin verdad no hay arte”.
Antoni Gaudí

Antoni Tàpies, Uno de los principales exponentes a nivel mundial del informalismo, pintor, escultor y teórico del arte español, está considerado como uno de los más destacados artistas españoles del siglo XX. Puedes visitar su fundación en el famoso Carrer D’Aragó.

La obra de Tàpies ha tenido una gran valoración a nivel tanto nacional como internacional, estando expuesta en los más prestigiosos museos del mundo. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que cabe destacar el Premio de la Fundación Wolf de las Artes (1981), la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña (1983), el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1990), la Medalla Picasso de la Unesco (1993) y el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2003).
Como reconocimiento a su trayectoria artística el rey Juan Carlos I le otorgó el 9 de abril de 2010 el título de marqués de Tàpies.

“La obra de Antoni Tàpies está dentro de la tradición de estas explosiones que de tiempo en tiempo se producen en nuestro país y que conmueven tantas cosas muertas. Es auténticamente barcelonesa con irradiación universal. Por esto merece toda mi admiración”. Joan Miró

Joan Miró  pintor, escultor, grabador y ceramista es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Su Fundación tiene la colección pública más completa de obra del artista, integrada por pinturas, esculturas, cerámicas, textiles, grabados y dibujos de todas las épocas del artista. Ubicada en el edificio obra de Josep Lluís Sert. Diseñado en los años 70 es, por su singularidad, un referente histórico del movimiento racionalista en Cataluña.

La fundación se encuentra en Montjuïc, puedes llegar a ella en bus o en metro fácilmente.

Pablo Picasso, pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

La Barcelona de Picasso es la Barcelona antigua: donde vivió, estudió, trabajó —tenía allí los talleres—, disfrutó… Es la Barcelona que dibujó y pintó profusamente, la Barcelona donde se encuentra el Museu Picasso, el centro con las colecciones más importantes del mundo de los periodos de formación del artista. En 1963 el museo era una realidad y abría sus puertas en el Palacio Aguilar, en el número 15 de la calle de Montcada.

Allá es donde empezó todo… Allá es donde comprendí hasta dónde podía llegar , Pablo Picasso.

Barcelona invita… a degustar su extensa, variada y exquisita gastronomía.

No puedes irte de la ciudad sin comerte un buen plato de caracoles a la llauna con all i oli, o una buena escalibada montada en una llesca (rebanada) de pan de pagés untada con un jugoso tomate y acompañada de ajo y aceite de oliva y como no, sus espléndidas esqueixades entre otros, todo ello regado con unos buenos vinos de la tierra.

Barcelona

Barcelona

Barcelona

Y hablando de gastronomía no dejes de visitar uno de los mejores mercados del mundo.

El Mercat de la Boquería, es un templo de la gastronomía, un lugar en el que se concentran todos los pasos de la cadena alimentaria: desde los productores, recolectores, carniceros, pescadores que proporcionan los alimentos, hasta los clientes, sean particulares o profesionales, pasando obviamente por esta raza magnífica, tan característica, los comerciantes que hay en todas las paradas. Ferran Adrià

Barcelona

Barcelona

Barcelona te invita… a cantar

Qué bonita es Barcelona,
perla del Mediterráneo.
Qué bonito es el color
en su cielo tan azul
en invierno y en verano.

Qué bonita es Barcelona,
la ciudad de mis amores.
Qué delicia es contemplar
las mujeres pasear
por la Rambla de las Flores.

Rodeada de montañas
centinelas de su paz,
es la flor que se engalana
con la fe de Montserrat.

Qué bonita es Barcelona,
qué grandeza hay en su llano
donde juntos puso Dios
el trabajo y el amor
desde el mar al Tibidabo.
 Manuel Moreno.