Veníamos de Camboya y queríamos parar un día en Bangkok para seguir camino hacia Krabi, no sin antes pasar un par de días en la isla de Koh Samui para cargar pilas. En la terminal de buses de Bangkok, sacamos los tickets Bangkok-Koh Samui, bus + ferry por 1.035 Bath/ persona (bus VIP 24 asientos, sleeper-bus), cuenta con baño, y en el paquete se incluye, cajita picnic para el desayuno, botellita de agua y cena. Un bus ideal sobre todo si viajas con tus hijos, pues en todo momento estarán súper cómodos y bien atendidos por la azafata que viaja en el bus. Aunque también puedes coger la opción más económica con el First class, de 36 asientos bus + ferry, 600 baths/ persona.

Koh Samui

VIP bus 24 asientos

Koh Samui

Como se reclinan los asientos

Koh Samui

Interior del VIP Bus 24 asientos

Koh Samui

Cajita pic-nic

Nuestro sleeper – bus sale desde la terminal de Mo Chit, inicia su recorrido a las 19,30h y llegamos al embarcadero de Don Sak a las 7,00h a.m. Embarcamos en el Ferry hacia la isla de Koh Samui, 1,30h de plácida navegación disfrutando de un precioso amanecer. A la llegada el mismo bus nos traslada hasta la terminal de la isla.

Koh Samui

Amanecer en el ambarcadero de Don Sak

Koh Samui, la mejor manera de economizar para llegar a ella

Para salir de Koh Samui, la opción más económica que nosotros hemos utilizado es; llegar hasta el embarcadero de Nathon y coger el Ferry que sale en horarios de mañana, a las 9:00, 10:00 y 11:00. Tarda 1,30h en llegar a Surat Thani, precio por adulto 150baths. y niños hasta 12 años, 75baths. Una vez en Surat Thani se coge en la estación de buses el bus hacia la ciudad que se quiera ir de Tailandia. Otra opción económica para ir hasta Bangkok, es ir a la terminal de buses de Nathon y coger ahí el bus + ferry (lo mismo que hicimos al llegar pero en sentido contrario).

Koh Samui

Playas de Koh Samui

Koh Samui

Ferry que une Koh Samui con Surat Thani

Ojo con las agencias de viajes que te encuentras por toda la isla. Tienen paquetes que incluyen lo mismo que os hemos mencionado pero a un precio bastante superior, otras de precios inferior pero a saber como son los medios en los que te llevan, son de dudosa reputación y te puedes llevar más de una sorpresa , a la experiencia nos remitimos.

Otra alternativa es el avión, hay compañías low cost que operan por todos los aeropuertos de Tailandia, pero para conseguir vuelos económicos hay que sacar los billetes con bastante antelación, con lo que se pierde esa necesidad de improvisar que tanto nos gusta a los viajeros. De un día para otro los pagas bien caros, con lo que los presupuestos se disparan.

NOTA: Las tarifas están en moneda local y a fecha, septiembre/ 2013, el cambio es de 1€= 42baths.

Bon voyage!!!