Nuria nuestro primer couchsurfing
Una de nuestras prioridades cuando viajamos es conocer el mundo a través de su gente y Couchsurfing es ideal para eso. Esta red de viajeros que es mucho más que “dormir gratis” en cualquier lugar del mundo. Es un “intercambio cultural” en su máxima expresión, es la posibilidad de conocer gente local o de otras nacionalidades y de que esas personas te lleven a descubrir lugares, comidas, rincones y experiencias que probablemente nunca tendrías o descubrirías sin ellos. Es tener siempre “un amigo” en cualquier parte del mundo.
Queremos contaros nuestra primera experiencia de couchsurfing.
CouchSurfing te ayuda a conocer y aventurarte con nuevos amigos alrededor del mundo. Todo comenzó un 16 de septiembre de 2012 cuando empezando a navegar por este mundillo, decidimos contestar por primera vez, era una solicitud de couchsurfing para la isla de Tenerife de una chica de Soria. Con cierto nerviosismo como suele suceder en todas las primeras veces, nos miramos, sonreímos y dijimos…¿y porqué no?. Se trataba de una chica joven,española, estudiante que venía a la isla a un curso intensivo de inglés, era perfecto para estrenarnos.
A partir de ese día y una vez confirmada su estancia en casa, nos pusimos manos a la obra. Disponemos de una habitación que no solemos utilizar y decidimos prepararla para que Nuria se sintiera cómoda, ella también se estrenaba en esto del couchsurfing, era perfecto todos éramos novatos.
Casualidades de la vida el día que recogimos a Nuria, era nuestro 12 aniversario de bodas. Había que celebrarlo, así que la fuimos a buscar al hotel en el Puerto de la Cruz. Después de las presentaciones, nos fuimos todos juntos a darnos un bajito a las piscinas naturales de Garachico en el norte de la isla.
Nos apetecía invitarla a comer a nuestra primera couchsurfing, así que la llevamos a «Guachinchear» para que probara la comida y el vino típicos de la isla.
* Guachinche : es el nombre que recibe un tipo de taberna típica de la isla de Tenerife.
Al parecer este tipo de comercio tiene su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos (especialmente vino de su propia cosecha).
* Guachinchear: ir de Guachinche.
Cuando llegó la noche y después de haber pasado por casa para ducharnos y descansar un poquito nos fuimos a dar una vuelta por La Laguna, ciudad universitaria y Patrimonio de la Humanidad, no sin antes hacer una paradita y echarnos unos saltos y unas buenas risas en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz, obra de Santiago Calatrava, queríamos mostrarle a nuestra couchsurfing los encantos de la isla.
La mañana del domingo se presentaba igual de agitada, le habíamos preparado a Nuria una jornada de playa antes de llevarla al aeropuerto. Después de tomarnos un desayuno lleno de estupendas calorías y preparar un picnic playero nos pusimos rumbo al sur, a la playa de El Médano, pueblo pesquero y una de las playas más bonitas del sur de la isla y que a la couchsurfing le encantó, lo pasó genial descubriendo un lugar nuevo y tan maravilloso.
Sobre las 16h. dejamos a Nuria en la puerta de embarque del aeropuerto Reina Sofía, nuestra amiga se marchaba y con ella nuestra primera experiencia como couchsurfing.
Sin duda, esta chica había calado hondo en nuestras vidas, desde el momento en que la recogimos en la puerta de su hotel, nos dimos cuenta que era una persona especial, a pesar de su juventud nos dio una lección de simpatía, educación, entereza y responsabilidad que sin duda fue un gran ejemplo para nuestro hijo también. Muestra de ello es que recordó la fecha de cumpleaños de Álvaro y le envió un precioso regalo.
Gracias Nuria, para nosotros siempre serás especial, porque siempre serás nuestra primera experiencia couchsurfing.
A pesar de que fue tan solo un día, pareciera que estuvieras narrando lo de toda una semana con esta chica. Se ve que todos la pasaron bien y que como experiencia ya los ha marcado a los 4. La foto del salto les quedó genial, nomás faltó el fotógrafo jejeje
Mucha suerte con los próximos couchsurfers!
PD: cual es el monito que cuelga de la llave en la puerta del cuarto y que le falta un pie? jejeje
saludos!
Muchas gracias, la verdad es que fueron dos días muy intensos, hicimos bastantes cosas, de eso se trataba, de enseñarle algunos de nuestros rincones preferidos de la isla, no habia tiempo para enseñarles otros que tambien nos gusta mucho. En otra ocasión.
No es un monito, se supone que es un muñeco representando un Samurai, nos lo regalaron unos chicos japoneses que conocimos en nuestro viaje por Vietnam, mas bien se lo regalaron a Alvaro. La piena que le falta fue en un accidente doméstico al cerrarse la puesrta, jejejeje 😉
Un Saludo!!
jejeje, acá le decimos monito a todo lo que parezca muñeco,peluche,juguetes de figuras humanas, etc jejeje…le van a tener que poner una patita de palo para que sea un Samurai pirata jejeje 8|
Jajaja, no lo sabía, mira por donde algo mas que se ya!!!
Si si, Samurai pata palo!! Jajaja
Un Saludo!!
Que bueno que les haya ido bien en su primera experiencia coachsurfing. Me ha gustado el blog de ustedes, me parece fresco y natural. Un abrazo
Patricio
http://directoriodemicros.blogspot.com
Muchas gracias Patricio, nos ha encantado esto del couchsurfing, lo vamos a seguir practicando! nos alegra mucho que te guste nuestro contenidos.
Un Saludo!!
Gracias por compartir! Nosotros nunca nos hemos estrenado y es algo que nos atrae desde hace tiempo. Fantástica experiencia 😀
Te aseguro que nosotros también le estuvimos dando vueltas, ya sabes por el tema de meter a desconocidos en casa, pero después de esta experiencia y atendiendo siempre a los perfiles de los que solicitan esperamos no tener nunca problemas. Este próximo fin de semana nos llega una chica con su hijito de 4 años…a ver que pasa, ya os contaremos. Gracias por seguirnos, un abrazo.
Después de este relato, estoy segurísima de que soys unos anfitriones de couchsurfing de primera! Y con unos anfitriones así, no me extraña que Sonia se acordara de todo y estuviera tan a gusto 😉
Un abrazo enorme
Gracias Patricia por tus halagos, la verdad, me imagino que cada ocasión será diferente dependiendo del perfil de cada persona, no será lo mismo una chica joven como Nuria que a lo mejor una pareja ..bueno el caso es que si creo que somos unos buenos anfitriones..o por lo menos lo intentamos. Un beso y gracias por estar ahí.
Hola amigos!!
Qué bueno que hayan podido experimentar lo lindo que es viajar con couchsurfing!! Hace un tiempo, hicimos una guía que a lo mejor puede servirles a sus lectores. Tiene algunos links con anécdotas!
Esperamos que les guste (sobre todo los links a las anécdotas!).
http://magiaenelcamino.com.ar/?page_id=7832
Ojalá sigan participando y descubriendo el mundo a través de su gente!!!
besos y abrazos!
Aldana (y Dino)
Aldana, Dino,
Muchas gracias por los links, por supuesto que les echaremos un vistazo para ir mejorando en esto del couchsurfing, la verdad es que nuestra primera experiencia fue de los mas positiva. Gracias por vuestra ayuda. Un abrazo
¡Hermosa primera experiencia! La verdad es que la nuestra, en un pequeño pueblito de República Checa también fue super especial… ¡Tanto que nos quedamos con nuestro Couch 2 meses y le ayudamos a restaurar el jardín de su casa! 😛
Hola Magalí,
Si la nuestra fue buena, la vuestra fue la bomba…dos meses que pasada vaya experiencia mas chula, FELICIDADES, ijalá algún día tengamos nosotros alguna parecida para poder contarla.
Un saludo.
Que buen estreno no?? a ver si me animo yo con este tema pero de momento soy muy escéptico….. Saludos
Pues si que fue un gran estreno, y muy enriquecedor para nosotros.
Tambien éramos algo Escépticos pero solo es lanzarse y darse cuenta que hay gente maravillosa en el mundo!
Un saludo!
¡Qué bonita experiencia! Yo todavía no me he estrenado, pero la verdad es que leyendo las historias de los que ya lo habéis hecho, a uno le entran ganas, porque parece que, con las personas adecuadas, puede ser muy enriquecedor y una experiencia de viaje más casi sin salir de casa 🙂 ¡A ver si me animo!
Sinceramente ahora mismo estamos teniendo la segunda experiencia en couchsurfing, estamos alojando a una chica con su hijo de 4 años, llevan ya 2 años viajando por el mundo y la verdad es que son experiencias muy enriquecedoras,,es fascinante conocer gente que pueden aportarte tanto.
Un saludo!
Fue un placer compartir esos días con vosotros!Mi primera experiencia couchsurfing fue inmejorable, gracias a esta maravillosa familia!:)
Gracias a los 3 de nuevo y un saludo desde la gélida Soria!
Gracias Nuria, para nosotros también era la primera experiencia y como bien sabes no pudo ser mejor, te recordamos con mucho cariño, Álvaro te nombra muchas veces y nos ha preguntado si te vamos a volver a ver algún día jejejje…esperemos que así sea.
Un abrazo muy fuerte desde la calurosa Tenerife.
Montse, Tavi y Álvaro.
Wow entiendo perfectamente la duda de empezar con couchsurfing siempre esta la duda de que tan «seguro» puede ser, pero así como su primera experiencia fue buena la mía también y durante los 4 años que he pertenecido a la comunidad nunca he pasado un mal rato.
Que linda experiencia para estrenarse en couchsurfing, espero enviar un solicitud pronto jejejeje un abrazo a los 3.
@Colombianavivia
http://www.colombianaviva.blogspot.com
Si que han sido buena y creo que a todos son buenos experiencias es lo maravilloso de este mundo que nos gusta compartir y es lo mas interesante.
Muchas gracias por escribir!!
Ya sabes solo tienes que solicitarlo y que podamos 😉
Un Saludo!!
Pingback: ¿Qué es eso de Couchsurfing? | Marcando el Polo
Hola amigos, pues prepárense porque ya estamos trabajando en los dos couchsurfing que hemos tenido recientemente, un no parar, así que estén pendientes en los próximos días.
Un saludo!!!!!!
Pingback: Couchsurfing o eso de lo que todos hablan | Se Turismo
ya les contare mi experiencia
muy lindo el Post y el Blog
los sigo por todos lados. creo que eso nos hace bien a todos , es un mimo para el alma
abrazotes
Gracias por seguir nuestras aventurillas viajeras, nos alegra saber que te gustan. Estaremos muy pendientes de los post que escribas también.
Un abrazo de los 3.
Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros. Nuria debió de irse encantada 😉 Un saludo
Jajaja, creemos que sí, fueron poquitas horas pero intensas, a nosotros nos enseñó muchas cosas y a nuestro hijo Álvaro más.
Gracias por seguirnos y ¡¡¡Feliz Año!!!
¡Hola, familia!Siempre se dice que no hay mal que por bien no venga. Pues bien, el caso es que llevo casi un día entero en la cama con gripe y me he dedicado a buscar vuelos para mi próximo «gran viaje» y a leer blogs de viajes (¿qué mejor forma de pasar el tiempo que leer aventuras viajeras?) y uno de los posts que he leído del vuestro es este 🙂 ¡Qué buenos recuerdos!¡Gracias por todo y seguid ayudándonos a viajar desde casa!Un beso enorme desde Soria.
Hola mi niña, que ilusión leerte!! Esperemos que te recuperes pronto, muy pronto!! y si es cierto que buenos recuerdos, ya sabes que aki tienes tu habitación para cuando quieras regresar.
Un fuerte abrazo de los tres!!
Pingback: Matute de Almazán y un couchsurfing especial : Un mundo para 3
Pingback: Couchsurfing- Mucho más que dormir gratis! - Un mundo para 3