Una de nuestras prioridades cuando viajamos es conocer el mundo a través de su gente y Couchsurfing es ideal para eso. Esta red de viajeros que es mucho más que dormir gratis en cualquier lugar del mundo. Es un “intercambio cultural” en su máxima expresión, es la posibilidad de conocer gente local o de otras nacionalidades y de que esas personas te lleven a descubrir lugares, comidas, rincones y experiencias que probablemente nunca tendrías o descubrirías sin ellos. Es tener siempre “un amigo” en cualquier parte del mundo.

Queremos contaros nuestra primera experiencia de couchsurfing.

CouchSurfing te ayuda a conocer y aventurarte con nuevos amigos alrededor del mundo. Todo comenzó un 16 de septiembre de 2012 cuando empezando a navegar por este mundillo, decidimos contestar por primera vez, era una solicitud de couchsurfing para la isla de Tenerife de una chica de Soria. Con cierto nerviosismo como suele suceder en todas las primeras veces, nos miramos, sonreímos y dijimos…¿y porqué no?. Se trataba de una chica joven,española, estudiante que venía a la isla a un curso intensivo de inglés, era perfecto para estrenarnos.

A partir de ese día y una vez confirmada su estancia en casa, nos pusimos manos a la obra. Disponemos de una habitación que no solemos utilizar y decidimos prepararla para que Nuria se sintiera cómoda, ella también se estrenaba en esto del couchsurfing, era perfecto todos éramos novatos.

Casualidades de la vida el día que recogimos a Nuria, era nuestro 12 aniversario de bodas. Había que celebrarlo, así que la fuimos a buscar al hotel en el Puerto de la Cruz. Después de las presentaciones, nos fuimos todos juntos a darnos un bajito a las piscinas naturales de Garachico en el norte de la isla.

Nos apetecía invitarla a comer a nuestra primera couchsurfing, así que la llevamos a «Guachinchear» para que probara la comida y el vino típicos de la isla.

* Guachinche : es el nombre que recibe un tipo de taberna típica de la isla de Tenerife.
Al parecer este tipo de comercio tiene su origen en los tenderetes que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos (especialmente vino de su propia cosecha).

* Guachinchear:  ir de Guachinche.


Cuando llegó la noche y después de haber pasado por casa para ducharnos y descansar un poquito nos fuimos a dar una vuelta por La Laguna, ciudad universitaria y Patrimonio de la Humanidad, no sin antes hacer una paradita y echarnos unos saltos y unas buenas risas en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz, obra de Santiago Calatrava, queríamos mostrarle a nuestra couchsurfing los encantos de la isla.

La mañana del domingo se presentaba igual de agitada, le habíamos preparado a Nuria una jornada de playa antes de llevarla al aeropuerto. Después de tomarnos un desayuno lleno de estupendas calorías y preparar un picnic playero nos pusimos rumbo al sur, a la playa de El Médano, pueblo pesquero y una de las playas más bonitas del sur de la isla y que a la couchsurfing le encantó, lo pasó genial descubriendo un lugar nuevo y tan maravilloso.

Sobre las 16h. dejamos a Nuria en la puerta de embarque del aeropuerto Reina Sofía, nuestra amiga se marchaba y con ella nuestra primera experiencia como couchsurfing.

Sin duda, esta chica había calado hondo en nuestras vidas, desde el momento en que la recogimos en la puerta de su hotel, nos dimos cuenta que era una persona especial, a pesar de su juventud nos dio una lección de simpatía, educación, entereza y responsabilidad que sin duda fue un gran ejemplo para nuestro hijo también. Muestra de ello es que recordó la fecha de cumpleaños de Álvaro y le envió un precioso regalo.

Gracias Nuria, para nosotros siempre serás especial, porque siempre serás nuestra primera experiencia couchsurfing.

 

couchsurfing

couchsurfing