Siguiendo con el lema de conocer nuestros montes, nos fuimos, junto con unos amigos, a pasar un domingo de campo haciendo senderismo, decidimos realizar algo cerca de casa pero que a su vez fuera interesante y nos dirigimos al Bosque de Agua García.

En este lugar aún se conserva su aspecto original en los cauces de los barrancos de Toledo y del Salto Blanco. En ellos habita nada menos que la comunidad natural más rica de canarias, el Monteverde. Bosque formado por una veintena de árboles de hoja perenne, como el laurel o el viñátigo.

Del Centro de Información Patrimonial de Agua García parten tres senderos diferentes uniéndose uno de ellos con un Sendero Local. Dos senderos corresponden a Rutas Autoguiadas, siendo la Ruta 2 la versión accesible para minusválidos. El tercero de ellos, conocido como Sendero Paseo se une con el sendero local que transcurre por este municipio que confluye con el GR 131 que da la vuelta a la isla.

Con una duración de 3 horas, 25 minutos y13 km con una altitud que nos llevó desde los 830 mts. hasta los 1.135mts. y realizando varias conexiones entre los diferentes caminos nos condujo hasta las zonas altas del pueblo de La Esperanza, en el municipio de El Rosario, en el que pudimos disfrutar de una magnífica vista de Santa Cruz de Tenerife, finalizando la jornada en la zona recreativa Lomo de Jara, tomándonos unos vinitos acompañados de una exquisita empanada casera y una deliciosa tortilla de papas prefabricada. Lo mejor del senderismo siempre viene al final.