7 actitudes poco recomendables que acompañan al viajero
7 actitudes poco recomendables, todos sabemos lo que son, hemos oído hablar de ellas, hemos leído de ellas y hemos comentado sobre ellas también. Parece que el ser humano es así por naturaleza, a decir verdad, parece que disfrutamos portándonos mal, aunque en muchas de las ocasiones eso nos lleve a herir a las personas que nos rodean. Sea como sea, como hoy me siento algo más inspirada de lo normal, mirad en lo que me he puesto a pensar después del estiramiento en mi clase matutina de yoga, así como el que no quiere la cosa. Aunque os parezca extraño, o mejor dicho, raro de narices, me he propuesto analizar cuantas de las 7 actitudes poco recomendables que conocemos, (seguro que habrá alguna más), suelen acompañarnos en alguno, o en todos nuestros viajes y me he dado cuenta de que viajamos con ellas en la mochila y las sacamos a pasear en más de una ocasión.
No me malinterpretéis al hablar de las 7 actitudes poco recomendables, en este post lo único que pretendo, más allá del origen de esta lista es autoanalizar nuestro comportamiento como viajeros, básicamente, como nos comportamos cuando nos encontramos en un hábitat que no es el habitual en nosotros y como somos capaces de reaccionar ante las situaciones, me refiero sobre todo cuando decidimos visitar destinos en los que su cultura y su religión son totalmente distintas a la nuestra, actuamos con normalidad?
Vamos a dar un repaso a las 7 actitudes poco recomendables que acompañan al viajero.
1- El afán de ligar.
Existe ese afán en los viajes?, pues si, en el ámbito viajero y por desgracia, nos hemos cruzado con viajeros con comportamientos lujuriosos en países donde el grado de pobreza es extremo y las distintas formas de ganarse la vida a veces no son las más adecuadas si tenemos en cuenta la edad de los jóvenes que se ven arrojados a ellas. Sin ir más lejos en países que conocemos bien como Tailandia, nos hemos topado con alguna que otra situación de este tipo y resulta muy desagradable sobre todo cuando viajas con tu hijo.
2- Me lo como todo.
En este apartado si que, aunque me resulte bochornoso reconocerlo, en alguna ocasión nos vemos identificados. Os acordáis de nuestro post donde hablábamos de los Buffet en los restaurantes, si verdad?, no hay cosa que más rabia me de que sucumbir a la glotonería cuando viajo, ¿por qué?, si yo no soy así!
El que nos resulte extremadamente barato comer en determinados países, inconscientemente nos lleva a atiborrarnos de comida, en nuestro caso, hemos de confesar que nos ocurre con el sushi cada vez que pisamos Asia.
3- Lo quiero todo.
No os ha pasado alguna vez que estando de viaje veis en algún comercio o puestito callejero algo que se adapta perfectamente a vuestros gustos y os lanzáis como leones a por ello sin importaros un ápice lo que piense el vendedor?. He de reconocer que a mi si me ha pasado. Me encanta traerme artículos decorativos de mis viajes y en los países donde a pesar de ser baratos para nosotros, encima podemos regatear, es ahí cuando el instinto avaricioso aflora y apretamos y apretamos al vendedor para podernos llevar cuantas más cosas mejor.
4- Hoy no hago nada.
Aquí si que no, con la pereza no puedo, no la soporto, no es buena compañera de viaje. Cuando estamos lejos de casa nos gusta aprovechar el tiempo, no nos importa madrugar, es más, lo hacemos con gusto, ya tendremos tiempo de descansar en el sofá de casa que nos sale barato y en el que por desgracia pasamos más horas al año que viajando.
5- Entramos en cólera cuando…
A quien no le ha entrado un ataque de cólera durante un viaje. Recuerdo que íbamos a cruzar Vietnam en tren y nos engañaron en la agencia donde compramos los billetes. Para estar más cómodos los tres, compramos el compartimento entero de cuatro literas y cuando el tren se disponía a arrancar, entró un señor vietnamita con su billete en el que decía que la litera de arriba era suya. En ese momento no pude evitar renegar del país, de su gente y de todo lo que empezara por Viet.
6- Existe la envidia sana?.
Que si hemos sentido envidia durante algún viaje?, ¡pues si mucha! y os preguntaréis por qué?.
Antes de cumplir nuestro sueño del #asiapara3, era frecuente encontrarnos viajeros, en su mayoría jóvenes estudiantes, que se dedicaban a recorrer el mundo sin billete de vuelta durante algunos meses y en muchos casos durante años. Recuerdo que muchos de ellos en las plácidas horas de relax en las zonas comunes de los “Guest”, nos solían preguntar…¿cuanto tiempo pensáis viajar? y nosotros con cara de satisfacción contestábamos ¡un mes!, ¿sólo? respondían. ¡Me cachis! a nosotros nos parecía todo un logro poder viajar durante treinta días, después de nuestros casi cuatro meses de viaje por Asia, comprendemos eso de ¿sólo?. Pues si amigos, les envidio y mucho, ojalá nosotros pudiéramos hacer lo mismo.
7- Siempre somos los mejores.
No me negaréis que en este mundillo hay viajeros que se encargan constantemente de repetirte, yo es que viajo constantemente, yo consigo las mejores tarifas en vuelos, yo soy invitado constantemente por los hoteles, yo consigo encontrar las mejores gangas a la hora de comprar piezas únicas, yo y mil veces yo.
Que tal viajeros, que os han parecido nuestras reflexiones sobre como somos y como nos comportamos cuando viajamos?. Viajamos con las 7actitudes poco recomendables en la mochila si o no?
Más humildad muchas veces es lo que nos hace falta a todos.
Ja ja ja ¡a todos nos ha pasado! Pero eso es lo bueno de viajar, que vas aprendiendo con el tiempo a corregir y reírte de tus errores… Lo de la maleta que lleva piedras es algo muy común (creo) de cuando se empieza, y con el tiempo nos damos cuenta de que la mayoría de las cosas no las usamos ni las necesitamos. Al menos a mí me pasa que cada vez viajo más ligera, y curiosamente sobrevivo 😉 un abrazo de la cosmopolilla.
Hola preciosa, jejejejeje, la experiencia es un grado, dicen, y esta se adquiere con la práctica,te vas dando cuenta que te sobran muchísimas cosas del «por si…..» jejeje
UN fuerte abrazo guapa!
Muy interesante y me imagino que esas son las 7 básicas porque debe existir más seguramente
Gracias por pasarte por el post Arol, claro que hay más, cada viajero es un mundo y surgen muchas cosas. Estamos pensando en irlo actualizando cada año, jejeje
Un fuerte abrazo mi niño!
Estoy totalmente de acuerdo con vuestros puntos y muchos más que podríamos sumar. A medida que leía me he ido acordando de las veces que he reaccionado así, pero esa es parte de la esencia de viajar el disfrutar, cabrearnos, conocer gente, envidiar, descubrir,… un cúmulo de sensaciones que hace que recordemos cada destino y momento como único. Seguiremos reflexionando… = )
Totalmente de acuerdo contigo, viajar enseña y te hace descubrir en ti cosas y comportamientos que desconocías por completo.
Un abrazo viajero guapa y gracias por pasarte por el blog!
Llevas razón. Todos hemos sucumbido a alguna de estas actitudes en determinados momentos. Pero yo prefiero pensar en positivo y en todas aquellas actitudes buenas que se aprenden viajando.
Estoy convencida de que, cuanto más viajo, más abro mi mente, más tolerante y educada soy con el espacio (físico y moral) de los demás. 😉
Reconocer los errores de uno es lo que te hace ser mejor persona, viajar para aprender tu lo has dicho.
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por el blog!
Hola chicos!
Claro que todos vamos aprendiendo de cada aventura!; estoy de acuerdo con uds, en eso de ir de viaje y tener pereza, para eso me quedo en mi casa, en el sofá y viendo la tele!! jejejjeej!
Saludos! y abrazos desde el Mediterráneo 🙂
Hay gente que no entiende que vayamos de vacaciones y no paremos la pata, las vacaciones se hicieron para descansar nos dicen. Está claro que tiene que haber de todo en la viña del señor, pero nosotros ya descansamos en casa.
Un abrazo viajero y gracias por visitar nuestro blog!
Hola Octavio,
Genial el post y las reflexiones realizadas, creo que algunas son normales, como la de comer más de la cuenta, a mi me pasa también que soy muy curioso y me gusta probar todo lo nuevo y al final acabo que no puedo más conmigo mismo 🙂
Pero de todos el que me parece más importante es el último, así como el pie de la imagen. El egocentrismo no nos lleva a nada positivo y es fundamental aprender a respetar a los demás, sus culturas y tradiciones, intentar comprenderlos e intentar sentirte como uno más, en ese momento estás ya preparado para disfrutar de tu viaje.
Un abrazo. Luis.
Totalmente de acuerdo contigo, al igual que nos gusta que respeten nuestra cultura y nuestra forma de hacer, debemos de aprender a hacer lo mismo para con los demás, independientemente que nos gusten más o menos sus procedimientos.
Un abrazo viajero Luis y gracias por pasarte por aquí!
¡Qué bueno!
Nos encanta, con alguno de los 7 pecados nos hemos reído un poco. 🙂 Habéis sabido sacar el humor y la parte más graciosa de estas situaciones, en la que alguna vez también nos hemos sentido identificados. En especial con la de la comida….viajar por según que país tiene delito…Está todo demasiado bueno!jeje
Un abrazo a los tres des de Honduras!! Besos guapos!
Hola amigos viajeros!! jajajajaj de eso se trata, de reírse un poco de uno mismo a la par de intentar corregir errores. Amigos que gran viaje estáis haciendo, os seguimos y disfrutamos con vosotros. un abrazo enorme y muchas gracias por estar aquí
A seguir viajando y por supuesto comiendo!!
En mi caso lo más difícil de corregir es lo del comer. Me encanta probarlo todo y muchas veces ‘como con los ojos’. Cierto que con la experiencia se van puliendo muchas de estas actitudes.
Un abrazo!
Hay que disfrutar d ella vida querida Marta y si uno disfruta comiendo pues oye, tampoco hace daño a nadie no crees?
Mil gracias por pasarte por el blog y a seguir viajando y por supuesto comiendo, un beso guapa!!!!
Jajajaj, qué risas me he echado. Todos hemos vivido algún tipo de situación similar en algún viaje que otro.
Añadiría a la lista la actitud de querer verlo todo. Yo he pecado varias veces de esto al querer visitar demasiadas ciudades en muy poco tiempo.
Esto lo único que trae es estrés y tensión durante el viaje. Con el tiempo he aprendido que es mejor disfrutar del momento en lugar de estar constantemente planeando lo que visitaré mañana.
Con la emoción del viaje cometemos el error de planear visitas a demasiadas cosas, y luego nos damos cuenta de que no hay tiempo suficiente para todo, provocando incluso algo de decepción.
¡Un abrazo familia!
Oliver.-
Totalmente de acuerdo contigo, a veces parece que estemos compitiendo contra nosotros mismos y que cuantas más ciudades puedas visitar durante un viaje mejor curriculum viajero tendrás, vaya estupidez!, No se puede decir que conoces una ciudad si apenas pasas en ella un par de horas, pues aunque no te lo creas esta situación les ocurre a muchos no solo a ti.
Gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu opinión!
Un abrazo!!
bien lo debeis imaginar, me peirde la gula, y creo que no me deshare de ella en un tiempo, por todo lo demás bueno creo que no he viajado tanto como para desarrollar esas actitudes.
Como siempre, un abrazo.
La gula por lo que veo nos pierde a casi todos, nos encanta probar el sabor de cada lugar al que visitamos y eso es bueno también. Poco a poco irás viajando más y experimentando las demás actitudes que nombre, es inevitable!
Un abrazo amigo y una vez más, gracias por estar ahí!