Cinco destinos de Álvaro para el 2015
Cinco destinos de Álvaro para el 2015
Poco queda de aquel bebé rubio y regordete que dormido en brazos o en el carrito recorría el mundo sin enterarse apenas de nada. Hoy, aquel bebé se ha convertido en un apuesto adolescente de trece años, en un joven viajero que aún conserva su carácter tranquilo y afable, una mirada sincera, su brillante cabello dorado y una bonita sonrisa a la que acompaña un simpático hoyuelo.
Este joven tiene cada día más claro que quiere seguir viajando. Viendo venir que las vacaciones cada día están un poquito más cerca y lo mucho que queda por planificar, cada uno de nosotros hemos empezado a enumerar los destinos que tenemos en mente para este 2015. Cuando le ha tocado el turno a Álvaro, nos ha dejado bien clarito citando uno a uno cuales son los cinco destinos que ahora mismo encabezan las prioridades de su agenda viajera.
Nada nos puede hacer más felices que el escuchar a nuestro hijo, hablar de viajes agenda en mano, contarnos los motivos que le llevan a elegir estos cinco destinos y no otros. Seguro que como nosotros estáis ansiosos por descubrir cuales son esos motivos que mueven a este chico a anotar lugares a los que querer viajar algún día. Como todavía no le hemos convencido para que escriba de forma regular en el blog, nos ha pedido que lo hagamos en su nombre y este es el resultado.
1- Los Ángeles, EEUU.
Con esta ciudad, al igual que le sucediera con Florencia y la romántica Venezia, Álvaro esta intrigado por descubrir si esta ciudad conserva alguna similitud en la vida real con las que él jornada tras jornada ha ido descubriendo en su videojuego preferido de la querida Play Station.
Además, muchas son las películas y series de televisión que hacen buena mención de ella y le gustaría comprobar si es así en realidad.
2- Roma, Italia.
Mucho le atrae a este joven viajero esta ciudad. Le encantan las películas históricas que hablan de ella y de su fabuloso Imperio Romano. Una tras otra las ha ido viendo todas en la tele o en el cine, además de haberse comprado un videojuego en el que también aparece. Cuando estuvimos disfrutando del #Europara3 y por problemas de tiempo, nos fue imposible llegar a Roma, así que tuvimos que prometerle que algún día le llevaríamos, es por eso que él la sigue colocando en su lista de prioridades esperando el día en el que por fin su sueño se haga realidad.
3- Komodo Island, Indonesia.
A que chiquillo no le gustan los dragones en algún momento de su vida?.
Álvaro no es una excepción y desde bien pequeño le han atraído estos bichos, a decir verdad, aún conserva entre sus juguetes más queridos un dragón de dos cabezas que colocado estratégicamente en una saturada estantería azul parece observar como va creciendo ese niño rubio que dejó de jugar con él hace ya mucho tiempo. Su pasión por esta isla no es nueva pues desde que viera los varanos en Malaysia empezó a nombrarla y a posicionarla entre sus prioridades.
4- Parque Nacional de Tanjung Puting, Borneo.
Apasionado de los animales y de la Naturaleza, Álvaro no duda en añadir a su lista una apasionada aventura recorriendo este Parque Nacional famoso por sus orangutanes y monos narigudos. Sueña con navegar río arriba, adentrarse en la selva, fotografiar y dar de comer alguna banana a estos simpáticos primates de largas melenas rojizas.
5- Australia.
A pesar de vivir en Canarias donde la Navidad como todos sabéis suele ser cálida, a nuestro joven viajero, le encantaría vivir una Navidad puramente australiana. Asombrados por esta elección, decidimos preguntarle por el motivo que le lleva a incluir una Navidad tan lejos en el mapa y sonriendo nos explica…
Me gustaría tumbarme en la playa, en bañador y escuchar cantar villancicos a la luz de las velas. Preparar un picnic tradicional, que además es “sin gluten” en su mayoría y recibir la visita de un Papá Noel de lo más original ya que aquí se visten con amplios pantalones cortos sujetos por unos tirantes azules y con un simpático sombrero.
Bueno viajeros!, hasta aquí los destinos y los motivos que nuestro joven tiene para querer llegar hasta ellos. Ahora nos toca a los padres mirar el bolsillo, hacer muchas sumas y restas e implorar algún que otro milagro para poder hacer realidad los sueños de nuestro hijo, si no es posible durante este 2015, que lo sea en un futuro no muy lejano.
Esto es lo que tiene el haber paseado a ese bebé rubio y regordete por el mundo creyendo que no se enteraba apenas de nada, ¡¡que ilusos!!.
Lucía coincide con Álvaro en pasar unas navidades en Australia. Le encantaría ver un Papá Noel surcando las olas en una tabla de surf…. jajaja. Ya vés: mi chica buscando el calorcito. Yo me veo más celebrándolas en vuestro Tenerife. Aunque ¿quién sabe?
No hay nada más satisfactorio que nuestros hijos tengas sus criterios a la hora de viajar y que elijan sus propios destinos. Eso significan que van por buen camino, o al menos el que nos gustaría que siguiesen ¿no?
Sabes lo que me encantaría ver algún día amiga Loli?, a Lucía y a Álvaro tumbados en esas playas australianas cantando villancicos a la luz de las velas y viendo llegar a Noel volando en esa tabla de surf, no te parece? Sería genial!!
Dos jóvenes y experimentados viajeros compartiendo y disfrutando de un sueño de infancia!
Gracias por pasarte por el blog nos vemos pronto!!
Veo que tiene las ideas muy claras!! jejejeje Yo más que unas navidades australianas, me muero por un fin de año australiano! jejeje Me lleváis con vosotros si vais?
jejejejeje lo tendremos en cuenta Mari Carmen!
Un abrazo!!
Se os echava demenos amigos,
Me da a mi que tendréis que sustituir la cali por un jet privado para ir a todos esos destinos en un solo año jejeje.
Alvaro amigo, te nos has vuelto yankee?? jeje, armaros de paciencia y buen humor cuando os toque pedir los visados pues os tocara reír un poco con ciertos formularios ya veréis ya jeje.
Un Saludo!!
Totalmente de acuerdo contigo amigo Eloy! uffff no nos da la vida jejejeje. La verdad es que nos hemos relajado un poquito en estos días, también toca descansar un poquito para recopilar y sobre todo renovar ideas y parece que ha funcionado, hemos regresado con mucha fuerza y ganas.
jajajaja no me he vuelto yankeee a mi me gustan casi todos los destinos porque todos tienen algo que ofrecer.
Un abrazo enorme querido amigo y mil gracias como siempre por estar ahí!
Qué niño con las ideas más claras, me encanta!! No como la mía, que en plena adolescencia no sabe ni lo que quiere…Qué pena!! ¿No los cambiamos? 😉 . jajaja.
Un saludo familia.
jajajaja será de lo poco en que tiene algo claro, así que no desesperes…por cierto Álvaro va a ir a Fitur, trae a tu hija y que se junten a hablar..lo mismo sacan algo positivo, aunque… tendrán de que hablar?, estos adolescentes son tan complicados!!!!
Un abrazo guapa, nos vemos pronto!!
Genial Álvaro! Destinos cercanos y asequibles y otros «un pelín» más lejos y que requieren más preparación. Él sí que sabe! Lo dicho, adoptadme.
Un abrazote, nos vemos pronto!!
Jajajajajaja, tienes razón Carla, algunos están más cerca por lo que es parece más fácil que pueda llegar a ellos, otros en cambio es un poco más complicado aunque nunca se sabe.
Un abrazo, nos vemos en unos días!
Muy buenos destinos elegidos por Álvaro, de los 5 el que me gustaría ir próximamente es Borneo y Australia. Espero que puedan ir a todos los destinos amigos!!!
Son buenos, muy buenos destinos, ahora toca ahorrar para cumplir el sueño. Ojalá puedas cumplir muy pronto el tuyo y si es así contárnoslo.
Gracias por el comentario, te mando un abrazo!
Qué buen gusto tiene Álvaro! Todos los destinos son ideales y sus razones buenísimas (confieso que una de las razones para que Víctor y yo fuéramos a Los Ángeles era comprobar si se parecía a lo que habíamos visto en el GTA… 😉 )
Y de las Navidades en Australia, qué decir! Sencillamente hay que vivirlo una vez en la vida. Si finalmente decidís viajar hasta allí y necesitáis ayuda, poco a poco estamos completando nuestros relatos… http://www.dinkyviajeros.com/search/label/Australia
Saludos! 🙂
Si amigos, ojalá podamos cumplir los sueños de este joven que viene pisando fuerte con sus decisiones viajeras. Molaría mucho poder viajar hasta Australia y si eso ocurre tomaremos buena nota de vuestros consejos.
Un abrazo viajero!!!
Pues tonto no es! 🙂 Buena elección!
Qué gracia me hace comparar las fotos de cuando era tan chiquitín. Mi hermana y yo siempre comentamos la envidia que nos da Álvaro, todo lo que debe haber aprendido a su edad en la escuela que es el mundo.
Feliz 2015, por otro año viajero!
Jajajajajaja ha tenido la mejor escuela que se pueda tener tienes razón. Lo mismo que te pasa con tu hermana, nos sucede también a nosotros, a veces, cuando estamos de viaje y le vemos como se desenvuelve, como se fija en detalles que tu ni siquiera te diste cuenta, etc.. nos da cierta envidia a la vez que una inmensa satisfacción por ofrecerle el mundo en bandeja porque nosotros no tuvimos la misma oportunidad que él.
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos este bonito comentario y un abrazo a las hermanas jejejeje, bueno y otro para ti claro!!
En Marzo dejamos Filipinas y nos largamos a nuestra casita en las afueras de Pai (Tailandia). Nos apetece parar un poco y tenemos pensado estar un año allí. Tan sólo haremos alguna pequeña escapada por alguno de los países vecinos cada tres meses para cumplir con el visa run de las narices.
Ya sabéis, si volvéis a Tailandia os hacemos un hueco.
Salud y buenos viajes.
Woooow muchísimas gracias amigos, se acepta la invitación!. Nos encanta Tailandia y a pesar de haber estado en él varias veces siempre hemos dicho que volveremos.
Un abrazo viajero de los 3 y muchas gracias de nuevo!!
Salvando Roma que lo tienen relativamente fácil… con el resto a ver qué surge. Tiene muchos años por delante y seguro que a todos los sitios que menciona va a volver cuando sea más grande a rememorar lo pipa que se lo ha pasado con sus padres y a ver lo mucho que ha cambiado (y a beber cervezas, obvio) jajaja que los nenes crecen rápido! Un beso, me encantó el listado, de lo más original! 🙂
jajajajaja, tienes toda la razón amiga Flor, crecen muy rápido estos chicos y ojalá Alvaro nunca pierda esa ilusión por viajar.
Un abrazo viajero y gracias por pasarte por el blog y dejarnos este bonito comentario.
Sois una familia preciosa y lo de Navidades en Australia yo estoy con Álvaro tiene que ser una maravilla besos de Marga
Muchas gracias Marga, pues no estaría nada mal eh! la verdad que nos encantaría.
Un fuerte abrazo!
5 destinos geniales! Sólo conozco Roma pero al resto iría también con los ojos cerrados!
Te aseguro que nosotros también, aunque mucho me temo que tendrán que esperar un añito más aparcados en nuestra agenda viajera pues para este año ya casi tenemos cerrados todos los destinos.
Ojalá puedas disfrutar de alguno de ellos bien prontito.
Recibe un abrazo de los 3!!!
Que buena selección, y no podría ser mejor acmopañado de tan buenos maestros!
Jajajajajaja parece que este niño sabe lo que quiere eh?
Gracias querido amigo Nelson por estar ahí y dejarnos este simpático comentario.
Un abrazo viajero!
¡Impresionantes todos, sin duda!
Pero creo que no podéis dejar caer de la lista Roma por dos poderosas razones:
1.- Creo que mencionais que «se lo habéis prometido» ya.. no habría más que hablar.. jejejeje
2.- Pero es que además Roma tiene tanta magia, lo puede disfrutar tanto, tiene tanto que ver y esconde tanto al turista (que no al viajero..).
No sé.. las demás parecen impresionantes y apetecibles sin duda, pero Roma, quizás porque la pasée hace un par de años.. estaría la primera.
Bss viajeros!!
Roma va a tener que esperar porque las votaciones para este año están hechas y los resultados han elegido a Indonesia y Borneo, dos destinos a los que Álvaro le tiene muchas ganas también por lo de los gorilas, buceo etc.
Estuvimos por Europa el año pasado y quedamos tan quemados de conducir por Italia que a Roma iremos en avión unos días y de vuelta. Seguro que nos encantará porque como bien dices es maravillosa.
Un abrazo enorme Pilar y gracias por dejarnos tu opinión!