Una joya medieval llamada Niort
No siempre una situación catastrófica termina siendo tan productiva, no siempre el tener contratiempos en tus predicciones te han alegrado tanto la vida y no siempre el tener que cambiar por completo tus planes ha servido para que conozcas y quedes prendado de un lugar tan hermoso como Niort.
Cuando se nos averió el techo de la Cali y nos dijeron que teníamos que permanecer unos 8 días por Poitiers hasta que nos pudiesen solucionar el problema, decidimos que podríamos aprovechar el tiempo y recorrer y conocer los pueblos cercanos a esta ciudad.
Uno de los lugares a los que decidimos ir fue a La Rochelle y desde allí en bici hasta la hermosa y coqueta Isla de Re como ya os hemos contado en un post anterior. Recabando información sobre lugares que todavía no conocíamos, apareció el nombre de esta ciudad, la pequeña pero no menos interesante ciudad de Niort.
Una joya medieval llamada Niort
Situada a unos 75 kilómetros de Poitiers. Esta preciosa ciudad medieval es atravesada por el río Sevre Niortaise y cobijada entre dos colinas donde se encuentra ubicado su precioso casco histórico. Su arteria principal es la calle Victor Hugo donde se encuentra uno de las joyas de las que puede presumir la ciudad, su fabuloso mercado de abastos, llamado Les Halles, construido en el siglo XIX y que goza de una atractiva arquitectura formada por una estructura de hierro forjado y cristal donde podemos encontrar productos de primerísima calidad. Junto a este se halla el Castillo medieval de Donjon, fortificación construida junto al río que marcaba los limites de la ciudad.
Dos días pasamos en la ciudad, paseando por sus retorcidas y estrechas callejuelas medievales que solían terminar en alguna iglesia como su reconocida Notre Dam o la iglesia del Donion en el barrio de Saint-André. Otro de los atractivos que ofrece Niort es que los sábados por la mañana montan un interesante mercado del agricultor en los aledaños del mercado de abastos donde suelen acercarse gentes de los pueblos cercanos a realizar las comprar semanales de productos locales.
Tuvimos la suerte de poder disfrutar en Niort de la fiesta de la diversidad biológica y cultural dedicado a las familias llamada Téciverdi y que se celebra entre finales de junio y principios de julio (cada dos años), incluye la participación de grupos de escolares interpretando con mucho salero distintas obras de teatro y representaciones musicales. Además para la ocasión se montan talleres donde los niños aprenden a hacer artesanía, comidas etc. Se localiza en el Parc des Expositions de Tunis, situado al otro lado del río y frente al Castillo de Donjon.
Si alguna vez andáis cerca de Niort, no dejéis de visitarla, de lo contrario os estaréis perdiendo una auténtica joya.
Hola Amigos,
se dice que «un optimista ve una oportunidad en cada calamidad y un pesimista una calamidad en cada oportunidad» bueno optimistas o no esta claro que visteis oportunidades en medio de una calamidad de las puñeteras, actitud, suerte o karma, bien esta lo que bien acaba.
Otra chincheta pal mapa, si es que entre unos y otros tengo el mapa como un colador…
Buena reflexión, si señor!, está claro que hay cosas que suceden y no te queda otra que capear la situación, si caes, te levantas, no te queda otra si quieres continuar avanzando tanto en la vida como en este caso, en un viaje.
Tu sigue poniendo chinchetas, pero empieza a hacerles caso, el mundo es muy grande y cuanto antes empieces, más tiempo tendrás para disfrutarlo.
un abrazo amigo y gracias una vez más por estar ahí!
Pingback: Pernoctas por Francia en furgoneta - Un mundo para 3
A nosotros nos paso algo parecido, viajamos desde Burdeos a Niort para el dia siguiente visitar las marismas de Poitevin y quedamos sorprendidos por esta ciudad placida y con monumentos considerables. El casco antiguo es muy agradable, también la zona del rio. El mercado, además de bonito el sábado lleno de productos locales, en fin un lugar poco conocido y que merece una parada para disfrutarlo
Totalmente de acuerdo contigo Mikel!
Francia es infinitamente bonita llena de pueblitos medievales preciosos y a veces desconocidos.
Mil gracias por pasarte por el blog y aportar tu valiosa opinión.
Un fuerte abrazo viajero!!!!