Asia en moto y en familia
Una de las frases que a nosotros más nos gusta poner en práctica cuando viajamos es; Donde fueres, haz lo que vieres, claro está, siempre que eso no suponga un peligro para nuestra integridad física, aunque cuando llegamos a Asia, la cosa se complica.
En Asia hay miles, millones de motos por todas partes y una de las cosas que más nos llamó la atención es la habilidad que tienen encima de ellas, todos los miembros de la familia viajan en moto a la misma vez. Antes de visitar Asia por primera vez, habíamos visto en fotos e incluso en reportajes de la televisión esta imagen tan común en ese continente, creedlo que es verdad, nosotros hemos llegado a contar hasta seis personas encima de la moto y circulando a gran velocidad, incluido un bebé reciben nacido. Entenderéis ahora el porqué lo hacemos nosotros?, al fin y al cabo solo somos tres!. Varias han sido las veces que hemos alquilado una moto, normalmente tipo Scooter, para recorrer las ciudades e incluso las islas de Asia.
En moto y en familia al estilo de Asia!!
Nuestra primera vez fue nada más y nada menos que en la preciosa isla de Koh Tao, la experiencia fue buenísima, poco tráfico, Álvaro era pequeño y no abultaba nada, calorcito, bañitos de playa en playa, vamos lo que viene siendo una maravilla de experiencia. Al año siguiente viajamos a Vietnam y tuvimos la osadía y/o valentía de querer volver a probarlo.
Ciudad costera de NhaTrang, indudablemente no era la pequeña islita de Koh Tao, nada que ver, esto era…Para que os podáis hacer una idea, los diez primeros minutos fueron toda una pesadilla, incluso llegamos a arrepentirnos de haberla alquilado. Coches y más coches, motos y más motos salían por todas partes, sin control, sin ningún respeto por las normas de tráfico, mirad como fue, que una de las veces decidimos hacer un stop para incorporarnos a una avenida con un tráfico infernal y casi nos quedamos allí a vivir en esa esquina para siempre ¡¡SOCORROOOOOO!!
Inmóviles, paralizados, acongojados por la situación, nos dimos cuenta que había llegado el momento para poner en práctica la frase de, allá donde fueres haz lo que vieres, era el lugar y el momento ideal para ello y así lo hicimos. Casi con los ojos cerrados y apretando los dientes nos lanzamos a la locura, básicamente hicimos como ellos, pasarnos las normas por el bolsillo, acelerar la moto e irnos difuminando entre la marabunta de motos que incesantemente circulaban por la famosa avenida marítima de Nha Trang.
Pasadas unas horas y cuando parecía que ya estaba todo controlado ¡Cataplum! rueda pinchada a las afueras de la ciudad, hora de la siesta y un calor sofocante. Por raro que parezca sobrevivimos a esa jornada motera tan intensa. Pasado ese pequeño calvario, pasamos tres días recorriendo parte de la provincia de Nha Trang, le fuimos cogiendo el gustillo a esta forma tan especial de conducir, así que lo volvimos a intentar en Koh Chang, Tailandia, esta vez nos fue mucho mejor, la isla era tranquila y con la motillo volvimos a disfrutar de unos días estupendos yendo de playa en playa. Después siguió Krabi y Koh Lanta en Tailandia.
Ahora después de haberlo hecho tantas veces, ya somos unos expertos en la materia y no dudamos en echar mano de este medio de transporte para desplazarnos de un lado a otro cada vez que volvemos a Asia, a pesar de que Álvaro ya no es tan chiquito y la falta de espacio empieza a ser importante seguimos pensando que moverse en moto, resulta mucho más divertido, rápido y económico que hacerlo en bus, metro, tuk tuk o taxi.
Moverte por Asia con toda la familia montados en una moto, es una experiencia que no podéis dejar escapar!!
Tengo que confesar que tengo miedo a montar sobre dos ruedas!! No se si además me atrevería con mi pequeño!! aunque al veros… qué experiencia tan chula!!
WomanToSantiago
Noelia, la verdad es que nosotros en Tenerife no tenemos ni moto jejejeje. Pero hemos de reconocer que por Asia, es una forma cómoda y barata de moverse, así que le echamos valor y palante.
Un fuerte abrazo desde las Perhentian Islands
Notamos con placer que os habéis adaptados a las costumbres locales!!! Un abrazo familia viajera!!!!
Ya lo dice el dicho… Adonde fueres hazlo que vieres y nosotros somos muy aplicados. Nos encanta todo lo que tenga que ver con Asia. Es un placer estar aquí.
Desde las Perhentian os mandamos un fuerte abrazo
Jaja, como mola! Ya estáis totalmente integrados en Asia! Así es como tiene que ser. Aquí probablemente nunca haríamos eso, pero como decís… adonde fueres… 😉
Desde luego que en España aunque pudiéramos, seguramente no lo haríamos, nosotros no siquiera tenemos moto, pero Asia is diferent!!
Desde las Perhentian, te mandamos un fuerte abrazo!!
Que divertido que eso de andar en moto en países del SE. Nosotros nos estrenamos haciendo eso y lo que duró estuvo de lo mas divertido, eso hasta que tuvimos un pequeño incidente y ya no pudimos continuar, pero de que fue una pasada como dicen, lo fue, saludos #Asiapara3 !!
A pesar de haber estado ya varias veces en Asia todavía no hemos alquilado una moto, coche si, pero moto aún no, y mira que me he quedado con ganas. Ahora ya siendo cuatro en la familia, y puesto que no veo los cuatro en la moto, creo que tendremos que alquilar un Tuc-Tuc….
Salu2
Jajajaja, cuatro yo tampoco lo veo a pesar de que los asiáticos montan hasta más, pero claro, no somos asiáticos. A pesar de ser un tanto peligrosa la experiencia, también es muy divertida y sobre todo cómoda y económica.
La próxima vez que volvamos por Asia, lo volveremos a hacer.
Mil gracias por pasarte por el blog y dejarnos el comentario.
Un abrazo viajero!!
Estos canarios atrevidos y aventurados… jajaja lo que nos dirian las autoridades de hacerlo mismo en españa, ya se ve que debeis de haverlo disfrutado de lo lindo.
Un Abrazo.
jajajajaja, ya te digo que lo pasamos genial, es muy divertido aunque eso si, hay que tener cuido mas bien por la falta de costumbre y las diferentes normas de circulación que imperan aquí. Te imaginas así por España……. mejor no….. jejejejeje
Un abrazo!
La verdad es que es otro muno ir en moto por Asia, tienen un modo particular de conducir, miran siempre hacia delante y nunca al lado o detrás. En nuestro blog hemos puesto algunos consejos sobre cómo conducir en moto por Vietnam. Espero que os sea interesante
La verdad que lo pasamos genial en Vietnam, dentro del caos que es circular por allí va todo en un orden.
Un saludo.
Pingback: Bali en familia, un sueño cumplido - Un mundo para 3