Isla de Ios, la gran desconocida de Grecia
Muy temprano, con el bebote Alvaro durmiendo, embarcamos en el ferry que nos trasladaría a la isla de Ios, una travesía corta, apenas poco más de una hora, en la que pudimos disfrutar del amanecer entras las Cícladas. La navegación fuer muy buena, con la mar en muy buen estado, las sensaciones eran buenas y mas cuando nos acercamos al puerto natural de Ios, la isla se mostraba espléndida ante nosotros.
Nada mas llegar se nos acercaron para vendernos acomodo en las pensiones y apartamentos de la isla, nos decantamos por uno que se encontraba en Ormos (puerto), a unos 20 min. de paseo por unas escaleras del pueblo principal, Cora, que se encuentra en lo alto de la ladera que corona el puerto. Nos alojamos en esta pensión en parte porque nos dejaban utilizar su cocina para hacer la comida de Alvaro.
También hay un bus que sale cada Ormos a Cora cada 30 min. y el trayecto es dee unos 10 minutos, lo solíamos usar para ir, el regreso siempre lo hacíamos dando un paseo ya que todo era bajada. Alvaro enseguida se hizo amigo de los conductores del bus, jejeje y casi fue los días de estancia la nueva atracción de la isla, éramos muy poquitos turistas, creo que no llegábamos a una veintena, sin contar tres veleros alemanes que se encontraban atracados en el puerto deportivo.
Los días aquí fueron de pura tranquilidad, por el día hacíamos excursiones a las playas, aunque el clima no era del todo bueno pues estábamos en el mes de octubre, algún baño cayó, juegos en la arena. Las tarde las pasamos paseando por Cora, un pueblito encantador, con sus callejuelas adoquinadas, sus plazoletas imprevistas al doblar una esquina, las tabernas con los lugareños pasando las horas jugando al dominó, los gatos deambulando entre los tejados de las casas en busca de algo que comer, vivimos unos momentos realmente bucólicos.
Porque no todo es ir a los lugares conocidos 🙂 en los poco transitados también se pueden descubrir muchas cosas, puede que no tan «espectaculares» o «bonitas» pero sí más auténticas. Además, es donde se ve la vida de verdad, no el «decorado» para turistas 🙂
Tienes toda la razón, a veces dejamos de visitar lugares porque simplemente desconocemos porque no se venden turisticamente y no por eso son menos interesantes. Generalmente terminan sorprendiendonos gratamente.
Un saludito.
Con lo que a mí me gustan este tipo de sitios, tranquilos, sin agobios… A veces está bien desconectar en lugares así 🙂
Compartimos ese sentimiento de paz que se respira en este tipo de sitios, sin el agobio de turistas por todos lados, de vez en cuando se necesita tranquilidad.
Gracias por el comentario,
Parece un sitio con mucho encanto! Me lo apunto para cuando vayamos a Grecia!
Muy chulo!
Saludos 🙂
Meritxell, nosotros estuvimos en 2002, ahora no sabemos como estará a lo mejor ya no es tan paradisiaco, te recomendamos que te informes bien no vaya a ser que te lleves una sorpresa después de la burbuja inmobiliaria que afectó a todo el mundo.
Saludos.
…Qué vamos a decir que no se haya dicho ya… Que viajar es ir… A sitios famosos o más discretos, a los monumentos pero también a lugares anónimos de donde, probablemente, uno se lleve recuerdos… Si no mejores, seguro que más auténticos. Aunque eso en algunos lugares, y no es el caso de Grecia, suponga algún riesgo adicional! 🙂 Fotos preciosas, como siempre!
Viajar es…conocer, aprender, compartir y disfrutar y a los que nos gusta viajar lo que nos importa realmente de un lugar es la esencia que te transmita y no lo famoso o lo de moda que esté.
Gracias por tu comentario, saludos.
Sí señor! Días de apacible tranquilidad… Cómo los necesitamos últimamente 🙂
Por lo menos lo eran cuando estuvimos….ahora quien sabe.
Saludos
muy bueno!
Muchas gracias!!
Muchas gracias María.
Hola Montse,soy David, el informador turistico del ayuntamiento.
Hemos estado viendo el blog mi mujer Belén y yo(nuestra hija Noa aún no puede,tiene 20 dias de vida…), y nos ha encantado.El reportaje de Grecia nos trae muy buenos recuerdos de nuestro viaje por Rhodas,Santorini,Mykonos y Atenas.
A partir de ahora les seguiremos en su blog e intentaremos «ser tan buenos viajeros» como ustedes, aunque nos lo ponen muy difícil…
También pretendemos que nuestro bebé empiece desde muy tempranito a conocer diferentes culturas con la intención de que pueda ser una niña muy abierta.
Gracias por darme a conocer tu página y espero que podamos estar en contacto.
Besos
Belén, Noa y David, bienvenidos a nuestro blog. Nos agrada saber que tenemos otra futura familia viajera con nosotros, compartiendo nuestras vivencias.
Deseamos que disfrutéis de nuestras peripecias dentro y fuera de nuestras fronteras.
Gracias por estar ahí.