Santorini, una explosión de naturaleza
De buena mañana salimos del centro de Atenas en metro hasta el Pireo, donde zarparemos dirección Santorini, reina de las Cicladas, en el ferrys Blue Star, un magnífico barco con una travesía de unas 7 horas, y donde conocimos a dos muy buenos amigos nuestros de Madrid, Fernando y Gema, dos grandes viajeros.
Magníficas vistas y enormes sentimientos se apoderaron de nosotros cuando el barco entraba en la bahía de Santorini, con la isla de Terasia a la derecha , Santorini a la izquierda y Nea Cameni de frente. La caldera del volcán sumergido al que pertenecen esta islas nos recordó mucho a Las Cañadas del Teide de nuestra isla de Tenerife (Islas Canarias) pero sumergida.
A la llegada al puerto de Atimo, lo primero que nos asaltan cuando descendemos del barco es una multitud de lugareños promocionando alojamientos, miramos, sopesamos alternativas y nos decidimos por un apartamento con cocina, así podemos hacer a Alvaro sus comidas. Posee piscina y se encuentra cerca de la Playa Monolito, el propietario nos ofrece transporte gratuito a la capital de la isla, Fira.
Fira, ciudad casi por completa peatonal, encaramada en una de las laderas de la caldera parece que se desploma hacia el mar Egeo. Repletas de casas de color blanco con terrazas adoquinadas e iglesias cristianas ortodoxas con sus típicas cúpulas azules. Conforman una de las mas espléndidas imágenes de la isla junto con la otra la ciudad de Ea, en el extremo oeste de la isla. Centro financiero y económico, vive principalmente del turismo y por tener a sus pies el puerto de escala de cruceros. Uno de los grandes encantos de esta isla es asomarse a una de sus terrazas que dan al acantilado y contemplar el mar.
Ea encaramada en una ladera empinada de la caldera, posee una de las vistas mas sorprendentes de Santorini y posiblemente uno de los atardeceres mas espectaculares del mundo, siendo este momento del día cuando coge todo su esplendor, llenándose sus estrechas callejuelas de gente.
Nuestros días en Santorini pasaron tranquilos recorriendo la isla, disfrutando de todo su encanto.
Pd. Contaros que con Fernando y Gema surgió una enorme amistad que se mantienen en nustros dias y que seguimos cultivando siempre que podemos, tanto visitándolos en Madrid como ellos haciendolo en Canarias.
Que sitio tan bonito! muy chulas las fotos!
Nosotros en un Crucero hace muuuchos años hicimos amistad con una pareja de Madrid y hoy en día seguimos viéndonos. Hay veces que nos olvidamos que viajando se hacen buenos amigos, otra cosa más, que hace que viajar sea tan bonito.
Saludos!
Siempre se conoce a gente interesante, en Gracia hicimos mas amigos, pero en Mexico tambien, y el Argentina, y en ………..
Saludos!!
Las islas griegas tienen ese encanto de lugar paradisíaco y además está aquí al lado 🙂
Hace años pasé por alguna, pero de las menos conocidas y en un viaje de un día, piensa que pasamos por tres! la rapidez del Interrail 😉
Son preciosas, no me iba a imaginar que me gustasen tanto!
Pero fuistes a toda carrera, eh!! Varias islas en un dia!! Ufff
Saludos!
Tengo taaaantas ganas de ir… Qué maravilla!!!
Es precioso y llegar a ella en barco lo es mucho mas!! Tambien tiene de los atardeceres mas bonitos del mundo!
Un saludo!
La isla de Santorini es una de las más bellas de las Cícladas. Yo recomiendo ir a pasar unos días allí con tranquilidad, ya que visitar varias islas en poco tiempo es un poco estresante. Tal vez, Mikonos y Santorini, pero más es demasiado. Aprovecho para felicitarles por su blog y ese hermoso proyecto de viaje a tres, ¡me encanta!
Muchas gracias, nosotros tam bien pensamos igual, si no hay mucho tiempo mejor recorrer una o dos islas.
Un Saludo!
Es una isla para conocer con calma y en profundidad. Lo ideal son cuatro días sólo en Santorín (éste es el nombre correcto en español, Santorini es en italiano), aunque más ya sería demasiado. Y os lo digo yo, que viví un año entero en la isla. Siendo una maravilla, más allá de cuatro días empieza a convertirse en una cárcel dorada. Por lo menos para los que estamos acostumbrados a la extensión del continente. Quizá vosotros que sois isleños aguantaríais más…
A nosotros Santorini nos encantó, pero claro, no es lo mismo ir de vacaciones tres, cuatro días, que tener que vivir en ella. Nuestra isla es mucho más grande que Santorini, así que seguramente también terminaría por agobiarnos un poco.
Saludos y gracias por estar ahí.
Yo estuve de vacaciones en la isla 3 dias y, habiendo preparado muy previamente los itinerarios me dio tiempo a ver y hacer caso todo lo que quise, tal vez si hubiera tenido algo más de tiempo hubiera podido hacer alguna ruta de senderismo o algun paseo en barco por la costa.
Eso si, las cosas hay que planificarlas que si no, claro que te hace falta una semana. Eso si, tuve mala suerte y al atardecer pillé bastantes nubes asi que me quedé sin ver la famosa puesta de sol, una pena, la verdad.
La isla es impresionante hasta para nosotros que somos de Tenerife también volcánica. Si no pudiste ver el atadecer, ya sabes, lo tomas como otra buena excusa para volver a la isla.
Un abrazo amigo y mil gracias por pasarte por el blog y compartir tu experiencia.
Saludos viajeros!!