Camino de Santiago desde Oviedo
Toda aventura empieza cuando te la imaginas y así empieza la mía. Camino de Santiago desde Oviedo. Pocos meses antes de que la pandemia nos privara de libertad, llevé a cabo uno de mis sueños viajeros.
Conocer de primera mano lo que podía significar en mi vida hacer el Camino de Santiago, era una asignatura pendiente a la que no me podía seguir resistiendo. Dicho y hecho, me puse manos a la obra y lo conseguí. Aquí os lo cuento.
Hoy por hoy mi reto es conseguir dar un paso más, (nunca mejor dicho) y poder vivir la aventura de disfrutar de uno de los caminos jacoveos mas antiguos, el primitivo.
Cuando nunca has hecho el camino, como me pasó a mi la primera vez, pensamos que la experiencia empieza cuando dormimos la primera noche en un albergue rodeado de otros peregrinos.
Pues no amigos, en mi caso, el camino empieza cuando lo sueñas, lo visualizas y empiezas a organizar el itinerario. Para ello, y en este caso que el Camino de Santiago desde Oviedo es mas largo y duro, lo mas inteligente por mi parte, es dejarme guiar por expertos. Yo me dejo aconsejar por los amigos de Santiagoways.
CAMINO DE SANTIAGO DESDE OVIEDO
Si algo me gustó la primera vez que hice el camino, fue la experiencia de conocer a peregrinos de todo el mundo. Además de eso, la posibilidad de descubrir ciudades y pueblos que vas cruzando durante el camino.
En este caso El Camino de Santiago desde Oviedo, te da la oportunidad de disfrutar de esta preciosa ciudad, Oviedo. Pequeña, peatonal, coqueta, con mucho ambiente y sobre todo, una gastronomía que quita el sentido.
El trayecto completo de este camino une la ciudad de Oviedo con la ciudad de Santiago de Compostela, pasando por la de Lugo. Otra belleza que no puedes dejar de visitar.
Lugo es, la ciudad más antigua de Galicia, con más de dos mil años de historia. Una impresionante Catedral y su joya mas preciada, su muralla romana, declarada en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Camino de Santiago desde Oviedo culmina como no, a los pies de la Catedral de Santiago de Compostela. Una vez hayas, obtenido la acreditación oficial de haber terminado el camino y hayas asistido a la misa del peregrino (100% recomendable), toca disfrutar de esta bella ciudad universitaria.
Al igual que la de Oviedo y Lugo, está llena de rincones espectaculares y un ambientazo increible. No dejes de probar las exquisiteces de la gastronomía gallega, que se sirven en los bares y restaurantes mas pintorescos de la ciudad.
Una vez mas, espero que este post os sirva de inspiración y os animo a vivir esta apasionante aventura.
Nos vemos en el Camino!
Una pasada esa zona. Mejor dicho toda la zona parece que estás en otro lugar, medio romano mediaval.