Documentación:
*Pasaportes y visado en vigor.
*Cartilla actualizada de vacunaciones,(nosotros viajamos con la vacuna de cefalitis japonesa, fiebre tifoidea, hepatitis A).
*Seguro de viaje.

Dinero:
Vietnam es ó fue para nosotros y nuestra forma de viajar un país muy muy barato, el presupuesto diario en transportes, excursiones, alojamiento y comidas no superaba los 25€ diarios entre los tres.

… Ya se lo que estaréis pensando, pero os equivocáis, nada de «cutradas», que viajamos con nuestro hijo que en este viaje tenia 6 añitos.
Nuestra filosofía de viajar es simple, sencilla, limpia, saludable, no necesitamos lujos, solo queremos aprender, aprender y aprender, lo demás… ya lo tenemos en casa.

Alojamientos:
En Saigon incluso llegamos a dormir en una casa particular, la de una viuda de guerra que necesitaba sacar adelante a su familia y nosotros aportamos nuestro granito de arena. Nuestro hijo terminó pasando alguno que otro rato con la abuela de la familia, al que regaló un abanico el último día cuando nos íbamos.

Siempre le echamos un vistazo a la habitación antes de quedarnos con ella. Cuando tenemos posibilidad nos alojamos en los Guest House, son baratos, limpios y suelen tener zonas comunes donde poder comer y en algunos hasta la posibilidad de cocinar tus propios alimentos, al ser tres y viajar con un niño, nunca compartimos habitación, siempre elegimos una habitación privada y a poder ser con baño, aunque esto es lo que menos nos importa. De resto nos quedamos con los hoteles siempre los hay modestos, pero no por ello dejan de estar limpios. Hay que saber buscar y saber elegir.

Tambiém utilizámos bastante en este viaje el transporte público nocturno como forma de alojamiento, realizando los trayectos de noche, ahorrándonos una noche de hotel y ganando un día mas para visitar.

Nuestro equipaje:
El equipaje tiene que ser ligero, recordad que vais a tener que cargar con la «mochi» durante largos trayectos y por supuesto tratándose de Viet …. bajo la lluvia.

Chicas!!! Tomad nota de lo siguiente:
En las ciudades más importantes se pueden comprar tampones, pero no en las zonas más remotas. Así que por experiencia os aconsejo llevar estos acompañantes tan especiales (tampones y compresas) antes de adentraros en según que sitios.