Ahora que por fin parece que nuestra vida viajera va tomando de nuevo el rumbo, es el momento de empezar a soñar con nuevos destinos e ilusiones. Hoy propongo que soñemos con un fin de semana romántico por las islas italianas, que os parece?

A la pregunta…Cuáles son las mejores para visitar?

Italia en general y sus islas en particular son un destino cargado de historia, cultura, gastronomía y bellos paisajes. Por todo ello, no se me ocurre mejor idea para darnos una escapadita de un fin de semana que pensar en Cerdeña.

Islas italianas

Ya se lo que estáis pensando, que un fin de semana es muy corto y que Cerdeña es muy grande y con muchas cosas que ver. Es por ello que he hecho una pequeña selección para aprovechar bien el viaje. Ya habrá tiempo en el futuro para seguir conociendo el resto de islas italianas.

Empezamos?

CERDEÑA, que ver y hacer en un fin de semana romántico

Con sus poco más de 24.000 kilómetros cuadrados, repartidos entre costa e interior, esta isla mediterránea ofrece al visitante un sinfín de cosas para disfrutar.  

Desde acantilados repletos de grutas y cuevas. Calas y playas de arena, bañadas por aguas cristalinas donde practicar buceo.

Islas italianas

Pasando por sus pueblos y cuidades de postal donde degustar su rica gastronomía. Observación de aves y extensos senderos. Sin olvidarnos de sus numerosos yacimientos arqueológicos de la Edad de Bronce, repletos de colmenas de piedra llamadas Nuragas. La más antigua de la isla fechada en el 1500 a.C. 

CAGLIARI

Capital de la isla y por tanto una visita ineludible. En ella, merece la pena visitar lo siguiente:

La Catedral de Santa María, el Palacio de Citta, un anfiteatro romano, el baluarte de Saint Remy, el museo arqueológico y por supuesto, el mercado de abastos San Benedetto, donde degustar la gastronomía Sarda.

Vistas de Cagliari

Que ver en los alrededores de la capital. Sin lugar a dudas, el yacimiento de Nuraxi en Barumini, 100% recomendable. 

ALGHERO

Dejamos atrás la capital de la isla y nos desplazamos a esta bonita ciudad y por tanto de visita obligada. 

Ciudad amurallada, con fuerte esencia medieval. Un bonito casco histórico salpicado de monumentos históricos, tales como: la Catedral, iglesias, su plaza principal con sus numerosos cafés y restaurantes y por supuesto su paseo marítimo rodeado de su bonita muralla.

Ciudad amurallada

Que ver en sus alrededores…

Si como yo, sois unos apasionados de la historia, muy cerquita de Alghero, se encuentra otro de los yacimientos de la Edad de Bronce que bien merece una visita por lo bien conservado que está, su nombre es Palmavera.

Yacimiento de Palmavera

Para los amantes del mar, nada mejor que contratar una excursion en barco y visitar la Cueva de Neptuno. Si os gusta el buceo y/o el snorkel, no dejeis de practicarlos aquí. Las aguas que rodean estas islas son verdaderamente maravillosas. 

Cueva de Neptuno

Ya véis que manera mas intensa a la par que interesante de aprovechar un fin de semana romántico por una de las nunerosas islas italianas

Si os apetece conocer otros rincones de Italia, no dejéis de visitar este artículo del Blog. 

Viajeros, feliz vida y que no muera el romanticismo!