En que destino pensamos cuando se trata de programar una escapada romántica para San Valentín? Inevitablemente hay destinos que inspiran al romanticismo, ciudades como Roma, Venecia, Praga o París. Pero que pasa con los destinos nacionales?, ciudades Patrimonio, atardeceres de infarto y rica gastronomía. En este post apostamos por ellos y os presentamos nuestro particular elección.

San Valentín Made in Spain

Destinos nacionales a los que “Cupido” ha tocado con sus flechas

1- Playa de La Caleta – Cádiz

Si hay un lugar en España donde el sol se despide de manera especial es aquí. Una playa cantada, recitada y filmada por los más grandes artistas. Rodeada de castillos como el de San Sebastián y Santa Catalina. Situada en el centro histórico de la bella Cádiz, es la preferida por los encantadores gaditanos y los curiosos turistas.

San Valentín

2- Mirador de San Nicolás – Granada

Que Granada es preciosa, lo sabemos todos. Pero hay un lugar muy especial y sobre todo de los más románticos y es este. Situado a unos 700 metros sobre el nivel del mar y en el corazón de su barrio más pintoresco, el Albaicín
Ver las murallas de la Alhambra teñirse de naranja al atardecer, es un espectáculo único. Como bien dijo el ex presidente Clinton durante su visita a la ciudad… ¡Es el atardecer más bello que jamás he visto!

San Valentín

 

3- Playa de Benijo – Tenerife

La isla de la eterna primavera y nuestro hogar. La isla nos ofrece mil maravillas de las que disfrutar y entre ellas esta playa. Ubicada en el Parque Rural de Anaga, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife. Playa salvaje de brillante arena volcánica y con escasa presencia de turistas. Se recomienda visitarla con marea baja ya que aquí sube mucho el agua y la arena desaparece. Al inicio del sendero que te lleva a la playa, se encuentran varios restaurantes donde poder disfrutar de la gastronomía de la zona.

San Valentín

4- El Templo de Debod – Madrid

Sin salir del centro de Madrid podemos disfrutar de este maravilloso enclave a la caída del sol. Se trata de un templo con más de 2000 años de antigüedad. Fue un regalo de Egipto a España como agradecimiento por la ayuda española durante el llamamiento internacional llevado a cabo por la Unesco. Cada tarde, cuando el sol va queriendo decir adiós, decenas de parejas acuden al lugar para contemplar el maravilloso espectáculo de luces que aquí se dan cita.

San Valentín

5- Delta del Ebro – Tarragona

Sin duda, se trata de uno de los lugares más románticos de la costa catalana y declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983. Un lugar plagado de alfombras de arrozales y playas salvajes. Es la zona de humedales más grande de Catalunya y una de las más importantes de la Europa Occidental. Se la compara con la Camargue en Francia y Doñana en Huelva. Además de su cuidada gastronomía, aquí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más bonito que hayas visto jamás.

San Valentín

6- Playa de las Catedrales – Ribadeo – Lugo

La gente se sorprende cuando me pregunta cual es mi playa preferida en el mundo, y les respondo que Playa de Las Catedrales. Realmente no se llama así, sino playa de Aguas Santas, aunque por este nombre ni yo misma la reconozco. Su principal atractivo son las numerosos arcos y cuevas que el efecto de la erosión ha ido tallando en sus rocas. Tanto si la marea esta llena y la disfrutas desde el acantilado como si la paseas con la marea baja, te enamora.

San Valentín

Daros prisa en decidiros si queréis llegar a tiempo, San Valentín está a la vuelta de la esquina y el amor no espera.

¡¡Larga vida al amor!!