Oslo en familia-guía práctica para aprovechar el tiempo
Cuando antes de venir a Oslo, me preguntaban por esta ciudad, lo único que sabía es que era la capital de Noruega.
Bueno no, y más cosas…Que aquí se entrega todos los años el Premio Nobel por la Paz. ¿Algo más?, pues a decir verdad no mucho.
Hace unos días tuve el inmenso placer de viajar a Noruega y claro, mi avión aterrizó en Oslo. Vine sola, por trabajo, pero como madre viajera, en lo primero que me fijo de un destino, es en que se puede hacer en familia.
Normalmente esta ciudad se visita en dos-tres días y luego te diriges hacia los Fiordos y demás maravillas de Noruega. A mi particularmente Oslo me gustó y creo que merece la pena dedicarle un par de días en familia.
Si de algo puede presumir Noruega, según estadísticas, es de ser uno de los mejores países del mundo para criar a un hijo. Numerosas actividades lúdicas y deportivas están enfocados a los más pequeños de la casa.
Guía práctica de como moverse por Oslo
1- Como salir del aeropuerto
Cuando uno viaja en familia, en lo primero que piensa es en la comodidad de los hijos. Cuanto más fácil y más cómodo se lo pongamos, más fácil nos resultará a los padres todo.
El primer paso de todo viaje en avión, empieza por salir del aeropuerto. Como no solemos alquilar coche, solemos echar mano de lo más rápido, cómodo y económico, el tren.
La mayoría de las grandes ciudades disponen de este medio de transporte desde el aeropuerto y Oslo no es una excepción. Desde el interior del aeropuerto, tomamos el tren de alta velocidad hasta la Oslo Central Station, que se encuentra en pleno centro de la ciudad. El trayecto se realiza en poco más de 20 minutos y el precio por adulto por cada viaje es de 90 NOK y de 45 NOK para los niños y personas mayores. Además, el tren dispone de wifi gratis!!!
2- Primeros pasos por Oslo
Noruega en general y Oslo en particular no son nada baratas, para que nos vamos a engañar. Un consejo, nosotros siempre lo hacemos, sacaros la City Card, en este caso la Oslo Pass. Os dejo el enlace para que podáis ver el listado de actividades en los que incluye descuentos y gratuidades.
Si llegas en tren desde el aeropuerto lo tienes fácil, la puedes adquirir en la Oficina de Turismo que está situada frente a la Estación Central. Con ella prepárate a disfrutar de incontables atracciones gratis para toda la familia, incluido el transporte publico.
Estas son las tarifas de la Oslo Pass en este 2016:
Adultos
24 horas: 335 NOK
48 horas: 490 NOK
72 horas: 620 NOK
Niños/Séniors
24 horas: 170 NOK
48 horas: 250 NOK
72 horas: 310 NOK
3- Donde dormir
Para mi estancia en Oslo el hotel elegido fue el Thon Hotel Panorama. Se trata de un hotel moderno y céntrico. Situado muy cerca de la estación central, del muelle y de la Opera, (diez minutos caminando). Sus habitaciones son amplias y disponen de apartamentos con cocina, ideal para viajes en familia. Aquí os dejo en enlace a la web.
4- Donde comer
Como os podéis imaginar, Oslo es una ciudad con mucho ambiente, si tu visita coincide a las puertas del fin de semana como a mi.
Decidimos reservar una mesa para cenar en el Restaurante Louise. El restaurante está situado en u lugar ideal, el muelle de Oslo. Tiene una cuidada decoración marinera-escandinava y una calidad de comida espectacular.
5- Oslo para niños
Si un niño se entretiene y se divierte, el éxito del viaje está asegurado.
Museos de Oslo que a tu hijo le gustarán
Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Museo Fram, para descubrir las hazañas de los exploradores noruegos más importantes.
Museo Internacional de arte infantil.
Museo del esqui y la torre del trampolín de saltos.
Museo Popsenteret o historia de la música noruega, donde grabar una canción en un estudio y diseñar la portada del disco es posible.
Museo de los barcos Vikingos.
Museo Kon Tiki.
Vigeland, el parque más famosos de Oslo
Os lo he puesto separado de los museos, a pesar de ser para mi, el museo más grande de Oslo al aire libre. Realmente se trata de un parque, aunque a mi me gusta también llamarle museo por la cantidad de arte que luce.
Sin duda se trata de una de las atracciones más visitadas de Oslo y quizás también de Noruega.
Este inmenso parque (32 hectáreas) está habitado por más de 3200 esculturas de bronce, hierro y granito. Fue diseñado y construido por el el escultor que lleva su nombre, Gustav Vigeland.
En este parque se reúnen diariamente decenas de familias con ganas de disfrutar del arte y del deporte al aire libre.
Interminables jardines y avenidas donde disfrutar de largos paseos en bici, patines o simplemente corriendo. Puedes traerte a tu mascota pero ni se te ocurra dejarte olvidada la “kaka», ni te cuento a cuanto ascienden las multas.
La mayoría de las esculturas tienen que ver con el ciclo de la vida humana. Es por ello que la familia juega un papel importantísimo en ellas y los niños el que más.
El Fiordo de Oslo
A buen seguro que a vuestros hijos les encanta navegar, bueno y a vosotros también. En Noruega lo tienen fácil con los Fiordos.
Múltiples son las actividades que se llevan a cabo por el Fiordo de Oslo. Paseos en Kayack, excursiones a las islas de alrededor, tours para ir de pesca, para ver el atardecer, en fin para todos los gustos.
Hasta aquí el resumen de mi corta pero intensa estancia en la interesante ciudad de Oslo. Espero que cuando vengáis en familia la disfrutéis tanto como yo lo hice.
Hola. Aunque ya hace algún tiempo de este post, me interesa mucho tu opinión sobre este destino, pues estamos planeando viajar allí en Mayo, y quería saber si todo es tan caro como dicen. Si comer, dormir y moverse por la ciudad es realmente caro, o buscando se pueden encontrar buenos precios como en casi todos sitios.
Ya me contarás, si tienes un hueco. Gracias.
Hola Majuve!
Que Noruega no es barato, es cierto. Pero como en todos los lugares y como bien apuntas, buscando un poco seguro que encuentras algo económico. Para dormir puedes buscar un Airb&b y para comer siempre hay lugares más económicos que otros.
Espero haberte ayudado y sobre todo, disfruta mucho de Oslo, es realmente espectacular.
Un abrazo!!