Dicen que a veces los sueños se cumplen y es verdad ¡Por fin estoy en Bergen!

Visitar Noruega es el sueño de muchos mortales, seamos viajeros o no. Muchos nos preguntamos, ¿qué tiene Noruega para que todos queramos venir? amigos, ahora lo se.

Durante mi estancia por la Noruega de los Fiordos, tuve la oportunidad de disfrutar de varias ciudades y lugares que ya os iré contando en sucesivos post. Pero hoy, quiero centrarme en contaros como es la segunda ciudad más grande de Noruega llamada Bergen.

Bergen

Bergen es, casi con total seguridad, una de las ciudades más bonitas del mundo. Es difícil establecer un ranking de todas ellas, pero ésta seguro está en cabeza.

Bergen es la puerta de entrada a los Fiordos y ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con esta presentación, ya os podéis hacer una idea de la importancia y belleza que esconde Bergen.

Bergen

Empezamos nuestra guía práctica sobre Bergen. 

Historia

La ciudad fue fundada en 1070 por el Rey Olav Kyrre. Desde entonces y gracias a su situación geográfica, ha sido siempre una ciudad importante comercialmente hablando. Hoy en día ocupa el lugar de segunda ciudad más grande de Noruega y en su día fue la capital del país.

En su currículum presume de ser la sede más importante dentro de la Liga Hanseática. Navegantes, artesanos, pero sobre todo, importantes comerciantes arribaron a ella para convertirla en lo que hoy es, la joya de Noruega.

Bergen

Donde está Bergen

Bergen está situada en la costa sur oeste de Noruega. Descansa en uno de los entornos naturales más bellos del país. Flanqueada por siete montañas y por dos Fiordos, el llamado Sogn (el más largo del mundo) y el Hardanger (el más hermoso).

Por este motivo a Bergen se la considera uno de los puertos de cruceros más importantes de Europa.

Bergen

Como llegar y salir de Bergen

Bergen está súper bien comunicada con el resto del país y el resto del mundo. Por tierra, mar y aire, es muy fácil llegar hasta aquí. En coche, bus, tren, barco y por supuesto en avión.

Por tierra…Si viajas por el país por carretera, puedes llegar a Bergen fácilmente ademas de en coche, en buses expresos. Si decides hacerlo en tren, el trayecto te resultará de lo más maravilloso, desde Oslo son unas 8 horas aproximadamente.

Por mar… en los barcos expresos que recorren los Fiordos.

Por aire… Está conectada con casi todas las ciudades europeas. Desde España se puede llegar a Bergen desde distintas ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga y Alicante entre otras.

Algunas de las compañías aéreas, también low cost que vuelan hasta ella son, Norwegian, KLM, Iberia, British Airways, Tomas Coock o Vueling.

Que ver y hacer

Bergen tiene fama de ser lluviosa y a decir verdad llueve bastante, pero yo puedo asegurar que a Bergen también la quiere el sol.

Los 5 museos de Bergen que no te puedes perder

1- Norwegian Fisheries Museum
2- Hanseatic Museum
3- Bryggen Museum
4- Kode Art Museum
5- Old Bergen Museum

Bergen

Otras visitas de interés

Bryggen

En noruego significa muelle y una visita al de Bergen, implica hacerlo a uno de los muelles más famosos del mundo. Pasear por Bryggen te lleva a retroceder en el tiempo callejeando por entre sus pintorescas casitas de madera ubicadas entre estrechos callejones.

Bergen

El barrio Hanseático que lo ocupa y que data del 1360, es el mejor conservado de Europa. Esta zona de Bergen fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1979. Hoy en día es uno de los rincones más turísticos y visitados de la ciudad y suimagen más conocida.

Funicular Fløibanen y Monte Floyen

De visita obligada también es el monte Floyen. El lugar con las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Bergen, sus alrededores y por supuesto del fiordo de los sueños.

Bergen

El espacio que cubre Floyen está pensado para el disfrute de todos. Fotógrafos, soñadores, deportistas, consumistas y por supuesto para los niños. Tiendas de souvenirs, cafetería, vistas de infarto, senderos y parque infantil.

Bergen

Al monte se puede subir en el funicular llamado Floibanen y en apenas ocho minutos llegas a la cima. Para los más osados o para bolsillos delicados, también se puede acceder caminando a través de numerosos senderos.

En mi caso, lo hice en funicular por falta de tiempo y poca fuerza física. El funicular se coge a unos 150 metros del mercado del pescado y su precio está en 90 NOK y 45 NOK para los niños, ida y vuelta.

Bergen

Fisketorget o Mercado del pescado

A pie de muelle de Bergen, se levanta este famoso mercado. El mercado del pescado ha existido desde siempre en esta ciudad, aunque no siempre ha estado ubicado en el mismo sitio. El edificio que hoy conocemos es de aspecto moderno y en su interior se venden y se comen todo tipo de delicateses marinas. En la parte alta del edificio, se encuentra la Oficina de información turística.

Bergen

A su alrededor se ubican numerosos puestitos que además de vender latas de conservas, embutidos y fruta, también puedes sentarte a comer brochetas de salmón, ballena, bacalao, pescados, mariscos locales.

Una curiosidad, Solo por pasear por aquí te darás cuenta que todos te dan a probar los productos y la mitad o más, de la gente que trabaja aquí, son españoles o hablan perfectamente nuestro idioma, es alucinante, nadie se marcha de Bergen sin hablar español.

Bergen

Donde dormir

En Bergen, como os podéis imaginar, hay hoteles para todos los gustos, En mi caso, me alojé en el First Hotel Marin.

Se trata de un hotel cómodo, no solo por sus maravillosas instalaciones, sino también por su ubicación. El hotel está situado en pleno centro, muy cerca de todos los puntos de interés turístico de la ciudad.

Bergen

Donde comer

El Barevestland, para conocer mejor la gastronomía del lugar, nada mejor que decidirse por probar los platos más típicos. Este es un local de lo más acogedor y donde a base de tapas, te sirven solo productos ecológicos de temporada.

El Lysverket, para una cena 10, sin duda es el que debes elegir. Se trata de un local para gente guapa. Algo pijo si, pero ideal para darle una alegría al cuerpo. Disponen de menús degustaciones con productos frescos y de alta calidad y una extensa carta de vinos y cavas. Mientras esperas por la mesa, puedes sentarte en la barra y pedirte una cerveza de entre su extensa variedad.

Bergen

Ya veis, en Bergen es imposible aburrirse. Cultura, Naturaleza, gastronomía y compras. Par más información no dudes en visitar la web de la Oficina de Turismo de Noruega y también aquí.

¡Bergen es sencillamente maravillosa, no te lo parece?