Viajar por el mundo con equipaje de mano
Sin duda pensar en que llevar en la mochila es un tema interesante donde los haya. Calcular bien para que no te sobre nada y sobre todo, para que no te falte lo imprescindible ya no es un problema para nosotros.
50 días de viaje con equipaje de mano, no es misión imposible.
Cada vez que vamos a iniciar un largo viaje o regresamos de éste, algunas de las preguntas o afirmaciones que más se repiten entre nuestros amigos cuando hablamos de ello es…
¿Solo eso lleváis en la mochila cuando os vais tantos meses lejos de casa?,…Imposible! todo lo necesario no cabe en ella…
Con este post, queremos contestar a todas esas dudas que a buen seguro os surgen a más de uno sobre este tema. Cada uno de nosotros por separado y detalladamente, os contamos lo que metimos en nuestro equipaje de mano para disfrutar de nuestra última gran experiencia viajera, el IndoBorneopara3.
Claves para triunfar; equipaje de mano para 50 días de viaje
Se que muchas de las féminas y de los chicos también que lean este post y que sean o no viajeros van a alucinar con lo poco que nos llevamos a nuestros viajes y seguro les será difícil de imaginar irse durante 50 días solo con una mochila de equipaje de mano.
Nuestra teoría es: cuanto menos lastre lleves más claridad y cuanto menos peso, mejor para la espalda. La experiencia nos ha demostrado que el «por si acaso», no funciona. Hay que ser consecuente a la hora de elegir lo que vamos a llevar.
La radiografía del viaje.
El IndoBorneopara3 teníamos claro que iba a ser un viaje en pleno verano de Asia. En cuanto a las actividades a realizar, trekings sencillos por selvas, montañas y volcanes, largos paseos por ciudades y lugares de interés y en el que además tendrían cabida, momentos de playa.
Resumiendo…largas horas de caminatas, trayectos en avión, bus y un clima que incluye momentos de extenuante calor y de frío y lluvia en algunas ocasiones.
Una vez tenemos claro las circunstancias en las que se va a desarrollar el viaje, preparamos el equipaje de mano.
Sea lo largo que sea un viaje, llevamos lo mismo que si fuera para una semana de duración. Es imposible llevarse ropa para 20,30,40 o 50 días, ni la tenemos, ni nos apetece cargar como mulas!
Que lleva la mochila de Montse?
Ropa: 5 camisetas de manga corta, 1 camiseta fina de manga larga, 1 forro polar,, 3 pantalones cortos, 1 pantalón largo, 1 pantalón de chandal, 5 bragas, 2 sujetadores y 4 pares de calcetines.
Neceser: pasta y cepillo de dientes, peine, gel, champú, suavizante para el pelo, desodorante, colonia y body milk, tijeras pequeñas y pinzas de las cejas.
Varios: 1toalla para ducha (Decatlón), 1pareo, 2 bikinis, y 1 pasmina o fular, crema y labial antisolar y Relec para los mosquitos y 1 chubasquero
Calzado: 1 cholas, 1 sandalias y 1 deportivas.
… Y se acabó
Que lleva la mochila de Álvaro?
Ropa: 5 camisetas, 3 pantalones cortos, 1 pantalón de chandal largo, 1 camiseta fina de manga larga, 1 forro polar, 5 calzoncillos, 5 pares de calcetines.
Calzado: 1 cholas, 1 zapatillas deportivas.
Varios: 1 toalla de ducha (Decatlón) 1 pareo, 2 bañadores y 1 chubasquero.
Neceser: Pasta y cepillo de dientes, gomina y desodorante.
…Y se acabó
Que lleva la mochila de Octavio?
Ropa: 5 camisetas, 3 pantalones cortos, 1 pantalón de chandal largo, 1 camiseta fina de manga larga, 1 forro polar, 5 calzoncillos y 4 pares de calcetines.
Neceser: Cepillo y pasta de dientes, colonia, desodorante, champú, crema de afeitar, hojillas y anti-arrugas.
Varios: 1 chubasquero, 1 toalla de ducha (Decatlón), 1 pareo, dos bañadores, enchufe y pastillas anti mosquitos, regleta de 6, botiquín y neceser con medicación varia como anti diarieros, aspirinas, antigripales, etc…
Calzado: 1 cholas, 1 deportivas y unas sandalias.
En esta ocasión, Octavio ha viajado con una mochila de tamaño normal ya que se ha llevado consigo el equipo de fotografía y el portátil además de, por extraño que parezca, las palas de playa porque nos encanta jugar y no siempre las encuentras por esos mundos. Os aseguro que para el próximo viaje, dure lo que dure, lo hará con equipaje de mano.
Mensaje para los y las viajeras!!
Aunque os parezca difícil de imaginar para muchos de vosotros, os puedo asegurar que si nosotros podemos viajar por largo tiempo con equipaje de mano, vosotros también podéis.
«No sin mi gomina». Jajajaja, me encanta Alvaro.
Cada vez estoy más convencida de que los «porsiaca» hay que dejarlos en casa. También se aprende con el tiempo, cuando no dispones de sitio suficiente como en la furgo y según van creciendo los peques, que son los que más se manchan, aunque siempre hay excepciones.
Un abrazo familia.
Nosotros aprendimos hace tiempo que la mochila a la espalda pesa mucho cuando se trata de estar tanto tiempo viajando de aqui para allá esto de deshacer y hacerla cada dos días ni te cuento lo que puede suponer para tu estado anímico, así que mejor pequeñita que luego siempre nos ponemos lo mismo!
Un besito familia y gracias por pasaros por el blog!
En los viajes por sudeste asiático es fácil llevar poco equipaje, todo en una mochila de mano. Y oestuve 6 meses con una mochila de 40 litros, lo bueno allí es que suele hacer calor y necesitas poca ropa de abrigo. La regla es esa: lo que te hace falta en una semana te face falta para 6 meses, es lo mismo!Aunque en este último viaje pasé algo de frío en el Bromo jaja. Eso sí, echo en falta en ese equipaje un botiquín con cosas básicas y mínimas: esparadrapo, tiritas, medicación (analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, suero oral, antibióticos de amplio espectro y si se tercia pastillas contra la malaria). Lo de la malaria en Borneo todo el mundo dice que no hay peligro y que es todo muy guay pero no es ninguna tontería y mi compañero de viaje se tuvo que volver porque la contrajo aquí (a pesar de impregnarsze con Relec del 40) y era difícil hacerse con la medicación. SIempre bien preparados, sin pasarse!
Totalmente de acuerdo, nosotros si que llevamos ese botiquín del que hablas, es pequeñito pero tiene lo básico. Siempre prevenidos y cuando se viaja con niños más!
Nosotros también estuvimos en bromo y nos pusimos toda la ropa que llevábamos encima, lo rematamos con el chubasquero a modo de corta viento jejejej. el ingenio al poder!
Muchas gracias por pasarte por el blog y por dejarnos tu opinión!!
Un fuerte abrazo de los 3!!!
Yo cada vez llevo menos cosas, como siga así un día de estos salgo con lo puesto jejeje. Lo que nunca falta en mi mochila son esas bolsitas de congelados con cierre hermético, vienen de perlas para meter cosas sueltas o esos calcetines que huelen a cadáver ….
Jajajaja buen consejo el de las bolsitas, tomamos nota!!
En el equipaje, menos es más!
Un abrazo amigo y muchas gracias por estar ahí!
grandes como siempre, algun dia escribireis vuestro gran libro con todas estas cosas y me lo vais a firmar el primero!! jajaja
Gracias amigo, ten por seguro que el día que escribamos ese libro, serás el primero en saberlo y por supuesto en recibirlo como seguidor de honor!
Un abrazo y gracias como siempre por estar ahí!
Cuanta razón!!!!
Preparar un buen equipaje es clave para disfrutar de una ruta, y vuestros consejos son excelentes. La lavandería es un recurso genial para llevar menos ropa, y tal como explicáis, pasando por ella regularmente, siempre tendremos prendas limpias.
Para nosotros, el mayor problema de equipaje suele ser el equipo fotográfico. Disfrutamos mucho capturando imágenes, y aunque solemos llevar lo que consideramos «mínimo» para cada tipo de viaje, siempre acaban siendo unos cuantos quilos de más… que nuestra espalda acaba sufriendo.
Un saludo enorme! Y encantados de leer siempre vuestros buenísimos artículos!
Manel y Cristina
Nosotros sufríamos lo mismo con el equipo fotográfico hasta que decidimos cambiar la cámara por una más pequeña y así optimizar el peso y sabes que?, nos funciona!
Muchísimas gracias por estar ahí leyendo el blog y dejándonos vuestras experiencias en los comentarios.
Un fuerte abrazo viajero desde las afortunadas!!
Totalmente de acuerdo con lo poco que se debe llevar, y como sugerencia la ropa debe ir enrollada, ya k se arruga menos y ocupa menos espacio en el morral
Buen detalle el de la ropa, aunque solemos hacerlo con algunas prendas.
Mil gracias por seguir nuestro blog y sobre todo por compartir tus experiencias.
Ahora que las peques van haciéndose mayores empezaremos a dejar los «porsiaca», y empezaremos a viajar más ligeros.
Es verdad, cuando viajas con niños muy pequeños el bulto es mayor, se ensucian demasiado, aunque eso tiene fácil solución, la lavandería más a menudo. Álvaro ensucia a veces menos ropa que nosotros, pues todavía no tiene el problema del olor a sudor.
Muchas gracias por pasaros nuevamente por el blog y dejarnos vuestros comentarios.
Un abrazo viajero x 3!!
Muy interesante el post y toda la razón del mundo pues los posiacaso al final nunca los usas, nosotros como hacemos muchos treckings y la mochila la cargas a la espalda y 12kg ya son para la mía, se reduce aun mas, teniendo en cuenta q hay q llevar ropa de abrigo porque si estas a 2000m de altitud las noches son fresquitas y si encima llevas para cocinar, la tienda y la comida para los cuatro o cinco días….imaginar la poca ropa q se lleva….y las maravillosas toallitas, de esas no lleváis para las «duchas» rápidas?!?! Jajaja, un abrazo familia!!!
*porsiacaso y *trekkings
Tienes razón dependiendo del tipo de viaje que hagas tendrás que llevar más o menos peso pero en un viaje como el de Asia que excepto en un par de sitios de montaña en el resto hace calor, es interesante informar a la gente para que dejen el baúl en casa jejejeje. «las duchas rápidas» esas de las que hablas, las usamos más aquí cuando vamos con la furgo que cuando viajamos por el mundo pero que prácticas son!!!
Y q maletas usais????Marca, modelo, tamaño, precio?…
Hola Marta, las mochilas que usamos son de la marca new feel de Decatlón. Las tienen de todos los tamaños, éstas son las de cabina y encajan perfectamente en el tamaño que requieren las lineas low cost. Son muy prácticas porque además de colgártelas a la espalda, disponen de ruedas, para que la uses según te convenga. El precio, no sabría decirte, las nuestras tienen ya su tiempito, ahora ya están a la venta los nuevos modelos que están chulísimos, así que, toca darse un saltito a Decatlón. Espero haberte ayudado!
Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por pasarte por el blog!!
Hola! Que sepas que tomó nota de esas maletas pq no veas lo que me cuesta hacerlas, o me paso o me quedo corta!
La verdad que a medida que el niño crece llevamos menos lastre pero aun así…. lo encuentro misión imposible!
Gracias por todos estos post, saludos!
Hola Eva, encantada de que mis post sean de utilidad y en este caso más todavía. Tienes razón, el por si acaso es dificil de dejarlo en casa pero es que cargar por cargar tampoco es sano jejejeje.
Mil gracias por pasarte por el blog y dedicar unos minutos a dejarnos tu experiencia viajera.
Un abrazo!!
Hola. Muy buenos consejos, después cada uno los adapta. Yo suelo llevar menos ropa ,pero incluyo un vestido multiuso inarrugable que lo mismo te sirve para esperar la lavandería que si te invita el príncipe de la isla a cenar (y lo pongo). Y tengo un capitulo de electronicos:o la tablet o el ebook con las guias de viaje metidas, ladrón eléctrico, adaptador, etc..Tambien llevo mas medicinas y siempre, los articulos de higiene femenina (que en mis primeros viajes me volvi loca buscando). Y en climas tropicales no uso lavandería a menudo. Llevo un trozo de jabon de lavar y tres pinzas y todas las noches al llegar lavo mi ropa interior y la camisa . (uso mas camisas finas que camisetas). Pero el truco es el vuestro:llevar para 4/5 dias maximo.Buenos viajes!
Bueno bueno veo que tu tambiñen eres una viajera apañada eh? lo del jabón lo hacía mientras Álvaro era pequeño porque sino no hubiera salido de las lavanderías en todo el día, ahora prefiero ir cada cuatro días a una de ellas que en 24 horas te lavan la ropa y listos!, lo del vestido ese tiene buena pinta jejeje.
Un abrazo enorme y muchas gracias por pasarte por el blog!!
Saludos
He hecho el Camino de Santiago (al menos en parte) en dos oasiones. En la primera llevaa la mochila llena de «por si acasos». La segunda la hice con una mochila de 35lt y me cupo todo!. Es cuestión de organizarse, de comprar botes pequeños para el champú y el gel y de lavar de vez en cuando. Los ingleses lo llaman «travel light» y me parece que es una expresión perfecta, porque com obien decís, cuanto menos llevas, mejor te organizas.
Un saludo
https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/
Uno va aprendiendo que cuando viajamos a veces menos es más. Menos lastre en la mochila y seguro disfrutas más del viaje.
Gracias por tu comentario!
Un abrazo