Los Alpes franceses en familia
Los Alpes franceses, sin duda uno de los destinos obligados para todo viajero. Montañeros, parapentistas, senderistas, románticos o familias, no importa en que grupo te sientas identificado, en los Alpes encajamos todos.
Durante uno de nuestros viajes por Francia decidimos llegar hasta los Alpes y pasar en ellos unos días disfrutando de la Naturaleza. Nosotros estuvimos en pleno verano y aunque las cumbres seguían vestidas de blanco, la verdad es que nos hizo unos días estupendos. Recuerdo el color del cielo, era de un impresionante azulón, apenas si asomaba alguna nube despistada, una leve brisa fresquita,eso si, acariciaba suavemente nuestras mejillas para recordarnos donde estábamos.
Los Alpes franceses en familia
Concretamente en el bello Chamonix, es donde decidimos pasar unos cuantos días para disfrutar de todo lo que el pueblo y alrededores podían ofrecernos. Álvaro estaba entusiasmado, había oído hablar del Mont Blanc en el cole y ahora le tenía delante, impresionantemente alto, impresionantemente bello.
Había que subir a lo más alto para contemplar la belleza que desde las alturas ofrece este enclave. Fuimos hasta el teleférico a preguntar cuando podíamos subir y muy amablemente y después de echar un ojo a la previsión del tiempo, la muchacha que nos atendió, nos dijo que al día siguiente ya que se avecinaba mal tiempo en los tres próximos días. Estaba decidido!, era nuestra única oportunidad.
Empieza la aventura
Al día siguiente nos vestimos con la poca ropa de abrigo que habíamos traído, (recordad que estábamos en pleno agosto) y nos pegamos un madrugón de infarto porque sabíamos que todo el mundo que estuviera en Chamonix y quisiera subir lo hacía hoy. Hacía frío, mucho frío, era temprano y estábamos nerviosos de emoción.
Después de comernos una considerable cola, por fin nos montamos en el teleférico, ¡Que emoción! despacio pero sin pausa íbamos ascendiendo despidiéndonos de Chamonix y La Cali, que cada vez eran más chiquititas. Tardamos unos 20 minutos en llegar arriba hasta llegar al Aiguille du Midi a 3.777m. y ascendimos hasta su mirador para observar lo cerquita que estábamos del Mont Blanc, hacia tanto frío que no pudimos permanecer mucho rato, a papá y a Alvaro les dieron un poco de mareos por la altitud y decidimos bajar para continuar la excursión por el valle.
Una vez llegamos a la parte baja decidimos ir hasta le Mer de Glace, para llegar hasta él tuvimos que coger el famoso tren de cremallera de Montenvers que en unos 20 minutos nos puso a pie del mas grande de los glaciares franceses. Desde allí, visitamos la gruta de hielo, un viaje al corazón del glaciar. Tallada cada año, ésta describe la vida de los montañeses del comienzo del siglo XIX. Se puede llegar en telecabina o por un sendero que te puede llevar unos 30 minutos pero que te deja unas vistas impresionantes de la belleza del lugar, nosotros fuimos por el sendero y regresamos en el telecabina.
De regreso al pueblo, Octavio se decidió a subir hasta Le Brevent, el pico opuesto del valle frente al Aiguille du Midi para observar y fotografiar a los escaladores en plena faena. Decidió bajar caminando ya que deseaba no dejar de admirar lo que la madre naturaleza le estaba regalando a sus sentidos.
Como bien sabéis este viaje a Francia lo hicimos con La Cali como casi siempre que viajamos a Europa por largo tiempo, a pesar de ello, si tenis pensado pasar unos días en este lugar, tanto en invierno como en cualquier otra estación del año, podéis buscar información de donde alojaros aquí alquiler de vacaciones en Alpes franceses. Tienen unas casas espectaculares, totalmente equipadas y con capacidad desde dos personas hasta grupos de quince.
Nosotros la verdad es que cada vez más en nuestras escapadas cortas solemos utilizar este tipo de alojamientos, apartamentos, casas, dependiendo de si vamos solos o con amigos.
Los Alpes franceses, sin duda un destino imprescindible si te gusta viajar en familia, en pareja o con amigos y disfrutar de la Naturaleza en todo su esplendor.
¡Qué maravilla! Me ha llegado el fresquito alpino y el olor a abeto hasta aquí 😉 yo estuve en los Alpes de Austria y me encantaron, me sentí Heidi. Tengo muchísimas ganas de ir a los franceses. ¡Ahora más!
Un abrazo de la cosmopolilla.
Totalmente de acuerdo contigo, nosotros también estuvimos por los austriacos y también son espectaculares, sin embargo esta zona de los Alpes franceses nos gustó especialmente.
Gracias por dejarnos este gracioso comentario Heidi 😉
Un abrazo de los 3!!!
Puf, qué recuerdos al leer vuestra entrada. ¿Sabéis que los Alpes fue nuestro estreno furgonetero?
Desde luego, los Alpes son la caña y… #enfurgomolamas!!
Un abrazo familia
Vaya estreno amigos!!! La verdad es que es una zona preciosa para recorrerla y disfrutarla con calma y si es en familia mejor.
Ya queda menos para Fitur…que ganitas de volver a veros familia, esta vez, traeré a mis chicos jejejeje.
Gracias por pasarte por el blog y por dejarnos este simpático comentario. Besos!!
Oh la la… van a cambiar estos canarios su gorjeo por el canto tirolés? jejeje
Simpático post como es costumbre, un saludo.
jajajaja amigo, bien nos conoces y sabes que nos apuntamos a lo que haga falta, canario, tirolés, chino o lo que se tercie. Tenemos la gran virtud de gustarnos y adaptarnos a casi todo en esta vida viajera.
Gracias una vez más por estar ahí, siguiendo nuestras andanzas por el mundo.
Un abrazo x 3!!