5 razones para visitar Noja
Naturaleza, historia, gastronomía, deporte y turismo, esto es Noja.
Muchas veces a los que somos viajeros empedernidos y casi sin darnos cuenta nos dedicamos a hacer viajes a países lejanos, intentando buscar y por consiguiente encontrar verdaderas maravillas de todo tipo, por suerte en la mayoría de los casos, suele suceder así. Pero por el contrario, tendemos a descuidar destinos que nos quedan bastante más cerca de casa y que por alguna razón u otra vamos dejando pendientes en nuestra agenda viajera. Este es, en mi caso, lo que ha sucedido con Cantabria. Una sola vez en mi adolescencia visité esta provincia y os puedo asegurar que apenas recordaba algún que otro detalle. Ahora muchos años después, ha vuelto a surgir la ocasión de la mano de Club del producto Noja y con él la oportunidad de volver… y sabéis que?, ¡Cantabria es infinitamente preciosa!.
Con la misma ilusión que tiene una niña chica, pegaba mi nariz al cristal del avión mientras la azafata avisaba por megafonía del inminente aterrizaje. Había llegado el momento que había estado esperando, por fin iba a conocer de primera mano las maravillas que amigos Cántabros que viven en Tenerife me contaban una y otra vez de su querida tierra. Empezaba el blogtrip en Noja.
El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel en plena avenida de la playa de Ris, duró apenas una hora en la que mi nuevo amigo Javi me fue explicando orgulloso y mientras conducía como era la bonita localidad costera de Noja.
Con el tiempo justo para el Check-in y deshacer el equipaje para después reunirnos todos los bloguers con el equipo de Noja_escapada y dar por inaugurado este BlogTrip.
Uno a uno fuimos llegando al punto de encuentro, poniéndole cara a algunos y con otros reencontrándonos una vez más. Emocionada como siempre, empezaba mi corta, pero intensa aventura por esta bonita cuidad costera de Noja.
5 razones para visitar Noja
En escasas 72 horas, descubrí que la zona de Noja, encierra un verdadero potencial para viajar, solo, con amigos y como es mi caso en familia, pudiendo disfrutar de su belleza natural, cultural, humana y gastronómica.
Aquí os dejo unos ejemplos:
Playas de enorme belleza.
En forma de calas o playas largas, de fina arena dorada y aguas cristalinas, como la Playa de Ris, ideal para disfrutarla en familia, dispone de un buen nivel de equipamientos tales como, duchas, baños, alquiler de hamacas y sombrillas y la posibilidad de practicar deportes náuticos. Además ostenta el símbolo de la Bandera Azul y es ideal para la práctica del piragüismo, el surf, o el Paddle Sup, que fue lo que yo probé y que me encantó, o si lo prefieres, la Playa de Trengandín, al igual que su vecina la de Ris, tiene una longitud de varios kilómetros de arena fina y dorada, lo que hace las delicias de grandes y pequeños durante la mayor parte del año. Además, Noja posee un clima moderado durante todo el año y aunque pueda parecer increíble por estar situada al norte de la Península, carece de temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno.
Infraestructura en servicios.
Noja es una ciudad en la que podemos encontrar un sinfín de hoteles y apartamentos, adaptados a todos los gustos y bolsillos. Completan la oferta, innumerables restaurantes, cafeterías, heladerías y locales donde tomarte lo último en copas, rodeados de un ambiente de lo más “Chic”, está a la orden del día.
Espacios Naturales.
Ocupan el 75% de la zona y están protegidos por Medio Ambiente, convirtiendo a la villa de Noja en un lugar ideal para los amantes de la Naturaleza, donde además de admirar las más de 50 especies diferentes de aves, desde lo alto de su nuevo observatorio, disfrutas de la incomparable belleza de sus dos marismas, la Victoria y la de Joyel. Pasear por sus imponentes dunas cerca de la costa o si lo prefieres recorrer su Patrimonio Histórico y cultural que también lo tiene. Claro ejemplo de ello, son los Premios Nécora a la comunicación gastronómica y viajera y que ya van por su tercera edición con gran éxito, o el encuentro de Arte internacional, que cada verano recae en Noja para deleitarnos, bajo el nombre de Simposio Internacional de Artistas, SIANOJA.
Gastronomía.
Rica Rica! como era de esperar. La gastronomía Nojeña destaca por su gran variedad tanto en carnes como por supuesto en pescados. Destacamos en ella una estrella por encima de los demás y esa es Dña.Nécora. Quién no ha oído hablar sobre la exquisitez de la nécora de esta zona?.
Acompañan a los anteriores, sabrosas verduras y dulces frutas como la uva que han hecho de Noja, una importante villa vinícola, cultivando y elaborando unos ricos caldos procedentes de la variedad de uva llamada Treixadura.
No me negaréis, que después de haber leído este resumen que os he preparado sobre Noja, no os habéis quedado con las ganas de venir a conocerla en persona?.
Yo desde luego, pienso volver con mi familia para disfrutarla todos juntos y por supuesto os seguiré contando más cositas y curiosidades sobre esta bonita y acogedora ciudad de Noja,
¡Aquí os espero!
Empresas colaboradoras:
Noja_escapada, Turismo de Cantabria, Restaurante Azafrán, Nojactiva, Seo Bird Life, Hotel Gala,
Sup Deep y Enjoy Sup, Bar La Fuente, Restaurante Las Olas, Sala Bitácora, Discoteca El Barco, Restaurante El Horreo, Bodegas Vidular, Pub Sotileza, Karting Los Molinos,
Agradecer también al Sr.Don Jesús Díaz, Alcalde de Noja, a Javier García, al Capitán Velasco y a todos los que habéis hecho posible este encuentro en Noja.
Hola Montse
Este blog trip me es un poco especial ya que tuve ocasión de trabajar como monitor de campamentos un verano hace ya bastantes años, en mi segundo empleo fuera de «casa», recuerdo con cariño el emplazamiento y mis compañeros que los cántabros es de lo mejor que ofrece cantabria, como muchas veces digo espero poder volver y re-descubrirla a gusto.
Un Saludo
Eloy, a mi me encantó el blogtrip, vimos e hicimos mucho pero sin agobios. Es una zona muy chula y deberías volver para disfrutar de ella nuevamente.
Gracias una vez más por viajar con nosotros y dejarnos tus impresiones!
Un fuerte abrazo de los 3!!
Has descrito muy bien lo que ofrecen Noja y sus alrededores. Es uno de esos tesoros pocos conocidos que tenemos en España y que, desde luego, merece la pena visitar.
Una pena que vuestro blogtrip comenzara cuando terminaban nuestras vacaciones por Cantabria y no pudiéramos conocer en persona a los bloggers que allí estabais. Otra vez será… 🙂
Muy contenta de mi visita a Noja, volvería mañana mismo, buena tierra, buena comida y sobre todo una gente maravillosa. Vaya si fue una pena no poder conocernos en persona, habrá que ir pensando en reunirnos, a lo mejor para Fitur en Madrid!
Gracias por pasarte por el blog, un abrazo!!
Qué buenas razones 🙂 Yo también quiero volver, que Noja engancha! (a ver si lo del paddle sup fue casualidad o soy una experta en no caerme de la tabla jajaja). Un abrazo!
Noja mola, eso es verdad, y en cuanto a lo del padle surf, a mi me sucede lo mismo que a ti, será que estamos hechas unas cracks del tema y no nos habíamos dado cuenta?
jajajajajaja.
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos este simpático comentario.
Pingback: 5 razones para visitar Noja | Viaja por Espa&nt...