No es que estemos viejos, ni tan siquiera nos estemos haciendo mayores, nada por el estilo, pero una cosa está clara, cuando llevas 80 días seguidos viajando en furgoneta, recorridos más de 12.000 kilómetros, día tras día visitando ciudades sin parar, a pie o en bici, haciendo cicloturismo y rutas de senderismo por sus alrededores…durmiendo en La Cali, que por mucho que la quieras, o por muy cómoda que te parezca y todo eso…necesitas pasar unos días de relax sin hacer nada y desconectado de casi todo.

Nos encontrábamos de ruta por Catalunya e íbamos de camino a Jaén. Sabíamos que en Albacete se celebra todos los años por esas fechas una de las Ferias más internacionales de España y como tenemos amigos en la provincia, decidimos que sería una buena excusa para darnos un salto por la tierra de Albacete, visitar a los amigos, disfrutar de la Feria y sobre todo descansar unos días en las Cabañas Valle del Cabriel situadas en un hermoso entorno natural, cerquita de Villatoya y de las que habíamos oído hablar muy bien.

Cabañas Valle del Cabriel

Estas cabañas, están concebidas como destino turístico para disfrutarlo un fin de semana, una escapada de varios días, o en las vacaciones. Las Cabañas se encuentran en plena naturaleza, en el Valle del Cabriel, rodeados de bosques, rápidos, cascadas, barrancos, circuitos para disfrutar del senderismo y el cicloturismo perfectamente señalizados, practicar deportes como el piragüismo o el rafting y la cercanía de bellos pueblos para visitar, hacen de este lugar un destino idóneo para el disfrute de grandes y pequeños. Además la estancia en las cabañas, incluye para toda la familia, circuito de relax en la piscina de agua termal y que se compone de duchas bitérmicas, piscina activa con hidromasaje, sauna y baño turco.

Cabañas

Piscinas

cabañas

Circuito relax

Las Cabañas, están preparadas para acoger a todo tipo visitantes, parejas, grupos de amigos y familias. Para los clientes que deseen venir a disfrutar del lugar acompañados de sus mascotas, han habilitado unas cabañas cerca del Pipí Can para que se puedan venir tranquila y cómodamente, porque aquí también tienen su espacio.

cabañas

Zona para las mascotas

El complejo lo forman un total de 43 cabañas totalmente equipadas con todas las comodidades de un hogar. Dos habitaciones, salón comedor con TV, cocina office totalmente equipada incluido el menaje y un baño. Si no apetece cocinar, no hay problema, disponen de un servicio de catering y te traen la comida a domicilio.

cabañas

El salón de las cabañas

Cabañas

Habitación de matrimonio

Disponen además de aire acondicionado y calefacción y están elevadas sobre el terreno para evitar humedad y algunas de estas cabañas están comunicadas entre sí para albergar a los grupos más numerosos. En el exterior una amplia terraza equipada con mesa y bancos para disfrutar del piar de los pajaritos mientras comemos o simplemente escribimos en el blog.

Cabañas

Fachada principal

cabañas

Cocina equipada

Las zonas comunes constan de; parques infantiles con columpios, canchas de baloncesto, mesas de ping-pong, castillo hinchable, un mini mini zoo de aves, pista de Padel, piscina aire libre y cubierta, zona de barbacoas, campo de fútbol, minigolf, servicio de limpieza de bicicletas, gran zona de aparcamientos y un salón con chimenea y sofás para las tardes menos calurosas con wifi gratis. En Fin! todo un lujo de detalles para disfrutar con la gente que más quieres.
Ahora que no no oyen, hemos de confesaros que nos queríamos traer una para Tenerife, jejejejeje.

cabañas

Zona Infantil

cabañas

Camas elásticas

Las Cabañas Valle del Cabriel, pertenecen al complejo turístico del Balneario de la Concepción del que puedes hacer uso y en que dispones de Restaurante, Spa y aguas termales muy recomendables para tu salud y bienestar. El termalismo en esta zona, se remonta al siglo XVIII y desde entonces las propiedades de sus aguas se mantienen inalterables.

Una de las cosas que nos llamó poderosamente la atención es el compromiso que une a este Balneario de la Concepción con asociaciones tan importantes en nuestra sociedad como son Cáritas y la Asociación de Celiacos de Castilla la Mancha. En nuestro caso y por la celiaquía de Alvaro, fue una de las razones que hizo que nos decidiéramos por este lugar, nos dio total confianza a la hora de hacer las comidas en él. Desde el momento que el personal de sala te veía aparecer por el restaurante, se acercaban a tu mesa y te entregaban el menú con los platos “Sin Gluten” del que disponías en el día.
Una comida realmente exquisita y sobre todo saludable.

Los días aquí se nos pasaron muy rápidos, cuando nos vinimos a dar cuenta ya nos estábamos yendo, señal de que lo pasamos genial!. Descansamos, comimos de maravilla y ya estamos pensando en regresar, nos encantaría que fuera en invierno, por aquello de disfrutar de un paraje invernal en plena naturaleza, habrá que ir anotándolo en la agenda viajera.

No queremos cerrar este Post sin antes destacar por encima de todo la atención recibida en todo momento por parte del personal, tanto de las cabañas como del balneario y no solo con nosotros, sino con todos los clientes del complejo. Bajo nuestra humilde opinión no debe de resultar nada fácil atender y satisfacer las necesidades de todos, debido a la cantidad de gente que se alberga y sobre todo por la diversidad de edades entre los clientes, desde bebés hasta ancianos con serios problemas de salud.

Sin duda, una profesionalidad inmejorable y una actitud intachable y maravillosa.

Gracias a todos!!!