El momento de volar solo
Llega un momento en la vida en la que a nuestros hijos hay que dejarles que empiecen a volar solos. Nosotros somos de los que pensamos que por cada año que cumplen hay que ir soltando poco a poco la cuerda de autoprotección a la que los llevamos atados desde el momento en que nacen y que no es bueno mantenerlos así de apretados toda la vida.
Nosotros como cualquier padre normal también protegemos a nuestro hijo de una manera exagerada. Aunque crecen a un ritmo vertiginoso no somos conscientes de ello y la cuerda la aflojamos muy despacio, muy lentamente, hasta que llega el día en que tu hijo se te planta delante y te dice “déjame un poco de espacio que me asfixias”, es momento para reflexionar porque sabes que tiene toda la razón del mundo, tiene que empezar a tomar sus propias decisiones y afrontar la vida, con nuestra ayuda y consejos, pero con sus decisiones finales.
El momento de volar solo
Así que para darle “su espacio” y ahora que en octubre, Álvaro, va a cumplir 13 años, le hemos dejado decidir que quiere de regalo y como quiere celebrar su fiesta de cumpleaños. Esperando lo clásico de años anteriores, que si una fiesta con sus amigos y compañeros de clase, una celebración en un cine, una hamburguesería, en…………, pues NO!, este niño nos sorprendió totalmente, ¡no quiero fiesta de cumple!, ¡no quiero regalo alguno!, ¡¡quiero volver a Alemania!!, concretamente a Munich a ver un partido de la Bundesliga, ¡¡toma ya!!.
A nosotros como viajeros que somos, la idea nos pareció una forma especial de celebrar sus 13 años, pero le propusimos un reto… este viaje se lo iba a comer enteramente él solito, o sea, la organización completa del viaje, nosotros por supuesto le podíamos dar algún consejo y guiar a la hora de buscar vuelos, alojamientos, transportes, etc, pero que tenía que ser el solito que lo organizase, así aprende a valorar lo complicado que a veces resulta organizar un viaje a nuestro estilo.
Después de mucho preguntarnos de donde mirar para encontrar los vuelos, le dimos varias indicaciones, le dimos una pequeña lista con varios nombres de buscadores y empezó la búsqueda, se detuvo en liligo.com y encontró unos vuelos a buen precio, así que, lo comentamos y listos! directamente los reservó. Perfecto! ya tenemos el vuelo, ahora tocó buscar el alojamiento, nuestra idea era la de un apartamento por la comodidad y libertad que a nosotros nos aporta, sobre todo para preparar su dieta «sin gluten». Miró en diferentes buscadores y no encontraba nada que se ajustara al importe que le quedaba, lo tenía complicado, ya que le dimos un presupuesto muy ajustado para este viaje y ya en los vuelos se le fue parte del importe acordado. Hemos de reconocer que aunque lo que fue encontrando no estaba nada mal de precio se le escapaba un poco, así que, ni corto ni perezoso entro en couchsurfing y ¡¡wala!!, alojamiento resuelto, unos días haciendo couch y los demás días en un apartamento, entre unas cosas y otras, el joven viajero terminó por ajustar su viaje.
Me parece que a partir de ahora este muchacho nos va a ayudar mucho más en los futuros viajes.
Como podéis ver, y una vez más, nuestro hijo nos dio una lección y nos volvió a confirmar lo que os comentaba al principio del post. Hay que ir soltando la cuerda, hay que ir dejándole poco a poco su espacio y esta vez lo aprovechó muy bien. Así que en octubre salimos nuevamente de viaje, esta vez tocará agradecérselo a este niño que nunca deja de sorprendernos, eso de viajar lo lleva en la sangre.
Ay los niños que empiezan a dejar de ser niños!!! me encanta y ojalá los míos quieran viajar tanto o más como yo! 😉
Para segun que cosas crecen demasiado rápido y es una pena!
Si les acostumbras a viajar desde pequeñitos seguro que de mayores les encantará.
Un abrazo y gracias por pasarte por el blog y dejarnos el comentario.
Que somos muy fan de Alvaro ya lo sabéis, que somos muy fan vuestros tb, pero dejarnos decir que este niño nos sorprende cada día más!! Guapo, listo, majo e intraprendente 🙂 un crack!!!
N.B en la primera foto Alvarito está para comerselo a mordisquitos 🙂
os queremos!!
Hola guaposssss!!!!
El sentimiento es mutuo y tb lo sabéis verdad?
Estamos realmente enamorados de este niño, aunque a veces lo estrangularíamos jajajajjajaja.
Los calificativos que nombráis son acertadísimos, en resumen que el niño es un diamante en bruto.
Con muchas ganas de daros un achuchón, besos!!!
Estimados Amigos y en particular estimado Alvaro.
Este episodio es un gran paso para todos, y ciertamente atrevido, descolocado como estoy, solo me queda daros mi apoyo, que de buen gusto os ayudare si lo necesitáis, aunque me da que saldrá todo fino y resuelto.
Alvaro amigo, que precoz estas saliendo!! no olvides contarnos tus peripecias al volver, tus fans están deseosos de oírlas!!
Cuídate y energía también para los papas.
Hola amigo, no dudes que te lo contare a mi regreso del viaje.
Muchas gracias por el apoyo que me das
Un saludo!!
Muy bonito post. Y qué gran verdad! yo tengo pánico al día en que tenga que soltar cuerda como decís. Los míos todavía con 6 y 4 años son pequeños pero yo además los veo como si fueran todavía bebés, je je, y no me acostumbro a verles crecer tan rápido.
Espero saber hacerlo como vosotros de bien.
Un abrazo.
Jajajajjaja que difícil es el papel de padres, no eres la única a la que sus hijos le siguen pareciendo todavía pequeños, a nosotros también, entiendo que será lo normal. La vida pasa muy rápido y el día menos pensado nuestros hijos son ya mayores, disfruta al máximo de los tuyos ahora que todavía son pequeñitos que nosotros hacemos lo propio con el nuestro que ya está en la pre adolescencia.
Un fuerte abrao y gracias por seguir nuestars aventuras!
Pero que grande que se ha puesto el niño. Y no solo de tamaño, ya con una responsabilidad tan grande como ser organizador de viaje, vaya que es algo. Gran madurez la que le han dado los viajes al lado de uds.
Go Bayern! jeje
Un abrazo Álvaro!
Pues vaya si que ha crecido y además como bien dices amigo Jose en todos los sentidos. El mes próximo cumple los 13 y ya es un jovencito en toda regla jejejejje.
Tiene que ir espavilando pues sus padres no vana aestar toda la vida para sacarle las castañas del fuego.
Un fuerte abrazo pareja!!
Guauuu!! Alvaro m ha dejado con la boca abierta, me alegro un montón k os vayáis los 3 a celebrar su cumple, tenéis un hijo k es un sol
Sabes que amiga Natalia que a este viaje solo van los chicos porque mami tiene otro compromiso laboral y no puede acompañarles, asi que se han buscado a unos amigos y esto se ha convertido puramente en una escapada por y para chicos que te parece? Jejejejje, mira si saben!!
Gracias por dejarnos el comentario y por seguir viajando con nosotros, un abrazo!!
Natalia no, Noelia perdona mi niña!!
Alvarito es lo más pero está claro que tiene a quien parecerse. De casta le viene al galgo! Ganas de veros familia!!!
Jejejejeje, de tal palo tal astilla, ojalá no cambie y siga pensando con ilusión en los viajes.
Ganas de achucharos otra vez! Abrazos!
Seguramente ya os habreis informado y más si ya habéis estado en otras ocasiones, pero os lo cuento por si acaso.En Munich hay un restaurante italiano Pizzesco(Rosenheimer Str. 12) donde podeis degustar pizza y tiramisu sin gluten (por lo visto de los mejores) y hechas a parte para evitar problemas de contaminación. Las de trigo también estan muy buenas.
Ojala mi peque quiera regalos así para su cumple, hasta veo el partido de futbol si hace falta 🙂
Ohhhh, pues muchisimas gracias por la info Carmen, la verdad es que lo desconocíamos, pero descuida que anotado queda en nuestra agenda viajera, ya lo hemos localizado en el Maps with me
Jajajajajja, tu como yo, con tal de viajar me trago lo que sea.
Un abrazo y mil gracias!!!
Si es que se nota que Álvaro ha mamado los viajes desde enano!!! Por cierto, chico listo que ha elegido un gran regalo para su cumple!!!
Un abrazo
Mira como lo sabes, los viajes forman parte de su vida desde que nació y ahora que ya empieza a tomar decisiones las emplea en decidir a donde quiere ir.
Los papis confiamos en que no cambie nunca.
Gracias por pasarte por el blog y por dejarnos tu comentario, recibe un fuerte abrazo viajero!!
Hola
Genial regalo y manera de hacerlo, está claro que se va a convertir en un auténtico viajero 🙂
Un saludo. Luis.
Hola Luís, eso parece, estos niños crecen muy rápido y enseguida toman referencias.
Un saludo!