Mil razones para visitar El Medano
Uno de los pueblos costeros de nuestra isla que más momentos especiales nos ha regalado sin duda es El Medano. Arropado con una preciosa y cuidada playa, una de las preferidas del archipiélago canario por su belleza y para la práctica del windsurf, surf y del katesurf, además de ser elegida por las familias para su disfrute, no en vano ostenta la bandera azul desde hace varios años.
El Medano es un pueblito de playa a cincuenta kilómetros de la capital de la isla y con un ambiente para todos los gustos, playero y familiar de día, diferente y marchoso-tranquilo a partir de la caída del sol. Tradicional a la vez que multicultural, donde los lugareños se mezclan con los forasteros venidos de todas partes del mundo y que muchos hacen de las actuaciones callejeras su modo de vida, batucadas y música callejera y espectáculos de fuego completan su repertorio.
El Medano, cuna de artistas y surferos
Ancianos, niños, jóvenes, isleños, turistas y hippies hacen de este pueblo un enclave único en la isla. Precioso pueblo que posee uno de los hoteles más antiguos y emblemáticos, anclado literalmente en nuestro mar que la implacable ley de costas se ha empeñado en destruir pero que por el momento no lo ha conseguido.
Esto no es Ibiza, ni pretendemos que lo sea, aunque aquí también gozamos de una tremenda popularidad a nivel internacional, nosotros somos más modestos, nos limitamos a ofrecer paz, tranquilidad y hospitalidad, somos un pueblo donde aceptamos a todo el mundo que nos quiera respetar y por encima de todo entender, no queremos destacar ante nadie, lo único que queremos es seguir siendo ese pueblito del sur de Tenerife al que todo el mundo quiere, al que todo el mundo respeta, lugareños, isleños y forasteros.
Este pequeño pueblo marinero perteneciente al municipio de Granadilla de Abona, representa uno de esos cocktails culturales que merece la pena descubrir a vuestro paso por nuestra maravillosa isla. Restaurantes, tascas, bares, casas de comidas, hoteles, un Hostel, surfers shop, heladerías, etnic-shop, minimarkets y sobre todo empresas dedicadas a los deportes náuticos y que aquí debido a su climatología un tanto especial, (muy ventosa) son imprescindibles para la práctica del Surf, Windsurf y katesurf.
En fin!, queremos que sepáis que alejados de las zonas de máximo interés turístico de la isla que os venden las agencias, existen lugares donde sentirse cómodo, relajado y con una inmejorable calidad de vida para disfrutar en familia de unas espectaculares vacaciones y ver uno de los mejores atardecers de tola la isla, todo esto existe El Médano.
En nuestra visita a Tenerife estuvimos el último día en el Medano, como dices no es muy turístico, aunque la oficina de turismo lo tenía marcado como destino, nosotros fuimos mas por la originalidad de la montana pegada a la playa (medano) pero si nos pareció fantástica la playa tan larga.
A nosotros nos encanta porque a veces estamos un poco cansados de tanto guiri, así que con nuestra furgo siempre nos apetece darnos una escapadita. Tiene un ambiente muy hippie y subir a lo alto de la montaña roja es toda una belleza al atardecer.
Muchas gracias por tu comentario y si alguna vez te da por volver a la isla, ya sabes que aquí tienes a unos buenos guías.
Un abrazo viajero!!
he vivido 11 años en EL MÉDANO, por circunstancias propias, he tenido que volver, y… enormemente agradecida a su gente amable que nos acogio como si nunca nos hubieramos ido. Vivo en un pueblo costero de GALICIA ( NIGRÁN) , que nada tiene que envidiar a EL MÉDANO, pero… volveria a establecerme ahi a la minima ocasion, fijo ¡¡¡ EL MEDANO, un espectáculo siempre ¡¡¡.
Que alegría me produce leer comentarios como el tuyo, donde se valora lo buena que es la gente canaria. Quizás yo al ser de fuera lo valoro también mucho, pero realmente esta gente es como la describes, sencilla, generosa y muy muy simpática. Estoy encantada de vivir aquí y cada día que pasa lo estoy más.
Muchas gracias por pasarte por nuestro blog y sobre todo también por dejarnos tu opinión.
Recibe un fuerte abrazo de los 3!!!
Pues yo he de ser sincera pero estuve en mayo pasado en Tenerife, me alojé en el Médano y no me gustó especialmente el pueblo en su arquitectura. Pero sí estuve cómoda y la gente amabilísima. La playa con la montaña Roja al fondo síqu es espectacular. Y como decís no es turístico, así que guiris y masificaciones cero. Se notaba autenticidad y eso siempre se agradece!
Hola Emma!
La verdad es que la arquitectura por desgracia, no es una de las cosas que se tenga que destacar de los pueblos de la isla. Me alegro que disfrutaras del Médano, tiene un ambiente muy surfero, a mi me encanta, suelo para por allí con la furgoneta.
Muchas gracias por pasarte por el blog y sobre todo por compartir con todos nosotros tu experiencia.
Te mando un fuerte abrazo viajero desde Tenerife!
El Médano tiene un encanto especial!! De no ser por el viento ya se habría convertido en Los Cristianos o Las Américas, así que en parte hay que agradecerle que ahuyente a la masificación turística. Me ha encantado eso de «cocktail cultural» 🙂 ¡Un abrazo!
Totalmente de acuerdo…que se quede el viento jejejeje.
Muchas gracias por pasaros por el blog y dedicar un tiempo a dejarnos vuestra opinión.
Besitos desde Santa Cruz!