Primera aventura como familia viajera
La primera vez que decidimos salir de Tenerife con nuestro hijo Alvaro y empezar así nuestra trayectoria como familia viajera con el peque, éste no había cumplido los dos meses de vida.
Desde su nacimiento en octubre de 2001, lo único que habíamos hecho con el bebé era recorrer nuestra isla. Estaba claro que no nos suponía ningún trastorno salir de casa con él, pero aún así, empezamos con trayectos cortos de una hora de coche para ver como reaccionaba el peque. Cuando nos dimos cuenta de que el niño seguía con su ritmo de comidas y sueño tan normal, empezamos a alargar nuestras salidas y a disfrutar de días enteros fuera de casa.
Una nueva familia viajera se pone en marcha!
Llegó diciembre y con él la boda de unos amigos en Galicia, nos apetecía ir y en ningún momento nos planteamos no llevarnos al bebé, vamos! ni se nos pasó por la cabeza. Éramos padres primerizos, inexpertos totalmente, ni siquiera teníamos sobrinos en los que fijarnos, pero no nos daba miedo emprender esta primera aventura viajera con el bebé, es más, necesitábamos llevarlo con nosotros, era muy chiquito y Álvaro tomaba el pecho, así que mayor comodidad imposible. Sin haber cumplido dos meses el peque embarcaba en la que sin saberlo iba a ser la primera de sus ya muchas aventuras viajeras.
La única precaución que debíamos tomar y en la que nuestro pediatra insistió, fue que a la hora de despegar y de aterrizar el bebé tuviera la boca ocupada, por la sensibilidad de sus oídos a la presión de la altura. En nuestro caso, como no usaba chupete lo pusimos al pecho y todo fue como una seda, cuando nos vinimos a dar cuenta, el avión ya estaba volando. Nos miramos, miramos al gordito y sonreímos, todo estaba tranquilo, controlado, Álvaro nos miraba y también nos sonreía, en ese momento nos dimos cuenta que empezaba para nosotros una nueva etapa ya éramos una familia viajera.
Después de unos maravillosos días en la fría Galicia rodeados de familia y amigos, decidimos acercarnos hasta Barcelona para presentar el bebé a la familia de Montse. Lejos de alquilar un coche, lo que quizás hubiera sido más cómodo, decidimos coger un tren nocturno, La Coruña-Barcelona. Fue un trayecto muy largo, duró aproximadamente 17 horas, en las que en ningún momento nos enteramos que con nosotros viajaba una personita tan pequeña, solo se le oía cuando quería comer, vamos..como lo hacía en casa, el resto del tiempo dormía mientras nosotros aprovechábamos para disfrutar del viaje.
En Barcelona también hacía frío, incluso nos nevó, pero en ningún momento dejamos de pasear con nuestro peque que metidito en su maxi-cosi y forrado con el nido de ángel pasó casi desapercibido, compromisos familiares y visitas por la ciudad completaron esta maravillosa escapada.
Nuestro primer reto como familia viajera había sido todo un éxito, después de 7 horas de vuelo con escala incluida, regresamos felices, habíamos sido capaces de llevar a nuestro bebé recién nacido a su primer viaje a la fría Península, lejos de nuestra cálida isla. Tenemos que confesar que también pasamos momentos de agobio, no porque el bebé se pusiera impertinente, sino porque es normal que como padres primerizos todo te preocupe en demasía y si encima estás lejos de casa los miedos se acentúan.
Hoy, después de haber recorrido medio mundo con nuestro Alvaro, nos invade una tierna nostalgia al escribir este post, nos trae recuerdos de nuestras dudas, y porque no decirlo también, de ciertos temores que sentimos al tomar esa primera decisión viajera, ahora nos miramos, sonreímos y a la vez nos sentimos orgullosos por ello.
A lo mejor muchos de los que leáis este post os reiréis de nosotros pensando en que de Tenerife a La Península no era un viaje tan importante como para contarlo en un post. Amigos…para unos papás primerizos siempre es una aventura importante cualquier viaje con un bebé recién nacido y más cuando en aquella época, Tenerife-Coruña eran unas 8 horas de viaje, con escalas incluidas. Hasta para los más viajeros del mundo y si de esto hace ya varios años…entenderéis que si era un viaje importante.
A día de hoy todo parece más sencillo a la hora de viajar, tenemos esa mágica herramienta llamada internet y en ella muchos blogs de viajes escritos por viajeros que hablan de como viajar con niños y de los que tomamos ideas y consejos.
Hace 14 años, cuando iniciamos nuestra primera aventura como familia viajera, todo esto no existía, nadie nos contó como se viajaba con un bebé recién nacido y aún así, fuimos capaces no solo de hacerlo, sino también de disfrutarlo, nos sentíamos como unos auténticos héroes.
A partir de aquel primer viaje descubrimos que viajar con Álvaro no era un imposible y que si nada nos lo impedía seguiríamos haciéndolo, como así ha sido. Sin ninguna duda, es la mejor decisión que hemos tomado en nuestras vidas.
Álvaro ya ha cumplido 14 años y recorrido más de 40 países y lo mejor de todo es que disfruta viajando, sabe que es un niño afortunado por tener la oportunidad de descubrir el mundo con las personas que mejor se lo pueden mostrar, sus padres!
Intentalo, no es tan difícil, si nosotros pudimos, tu también puedes!
Me habéis emocionado una vez más.
¡Qué suerte tiene Álvaro de tener unos padres con esta mentalidad!
A ver si yo también consigo darle a Ares valores similares, aunque nosotros quizás no podamos viajar tanto, pero no dejaré de hacerlo.
Un abrazo familia!
Gracias guapa, estamos convencidos de que Ares tendrá la misma suerte que Álvaro porque al menos sus mamá se encargará de que así sea. Viajar no es cruzar medio mundo, viajar también es hacer escapaditas cortas al pueblo de al lado. De todos los sitios se aprende y a veces te sorprendes.
Muchas gracias por leer este post y por darnos tu opinión.
Un abrazo familia!
Leyendo este post me siento totalmente identificada con vosotros. Yo tengo dos hijos y el mayor tiene ahora 13 años y también se llama Álvaro. Desde qué nació hemos viajado siempre con él, y cuando 7 años después nació Alejandro, lo seguimos haciendo igual. Siempre vamos los cuatro juntos, están acostumbrados a todos los medios de transportes y a todas las circunstancias. Conocer diferentes culturas les enriquece como personas y aprenden un montón. Hace poco comenzamos con un blog en el que compartimos los sitios que hemos conocido, si os apetece podéis echarle un vistazo: http://www.aunclicdelaaventura.com Muchas gracias y a seguir así
Muy bien!!! Como nos gusta esa actitud! Viajar con ellos es el mejor legado que podemos dejarles. Por supuesto que nos pasaremos por vuestro blog! Que casualidad los de los Álvaro y además de la misma quinta, jejejje sería genial que pudieran conocerse en persona!
Muchas gracias familia por compartir experiencias.
Olé,Olé y OLÉ mis valientes viajeros, estas son a golpe de pronto las primeras palabras que me inspira el post, el miedo esta presente en casi cada decisión trascendente que se toma y por lo que veo os lo cargasteis en el primer vuelo y lo rematasteis con cada nuevo viaje, de lo acertado o no eso no suele saberse, quien decide eso es el tiempo y uno mismo al hacer retrospección y en el caso que os ocupa habla por si solo.
Sera interesante ver a donde van los pasos de ese pequeño gran viajero.
Y ya que habláis de trenes, el trenes estrella galicia dejo de circular… pero lo reemplazaron con un tren-hotel Talgo de la serie VII
Para Alvaro: unos desconocios del internés son fans tuyos (jo que miedo jejeje) así que eso de que en china te pidan autógrafos no me parece muy misterioso ehhh, jjaja.
Un Saludo para los tr3s!!
Jajajajjaja, muchas gracias, la verdad es que somos bastante lanzados, bueno a la vista está que pocas cosas nos han frenado a la hora de viajar con el peque. Curiosamente nosotros viajamos en el Estrella Galicia, madre mía cuantas horas jajajja, pero cómodamente en nuestro compartimento con el bebé, sin duda fue una buena opción!
Un abrazo enorme y gracias de nuevo por estar ahí siguiendo nuestras locuras viajeras.
Una de las cosas que le agradezco a mi padre fue el que me llenara de ese espíritu viajero que él tenía y me contagió.
Saludos
El LoBo BoBo
Bravo por tu padre y por dejarte una de las mejores herencias que les podemos dejar a nuestros hijos.
Gracias por pasarte por el blog!
Ay que envidia…nosotros somos incapaces… Lo mas lejos que hemos ido es a Galicia y a la playa….va a montar en avión para ir a BCN con dos años y no se como saldremos parados….
Seguro que saldréis bien parados, los peques se adaptan a todo, se adaptan mejor que los adultos, estamos convencidos que estaréis más nerviosos vosotros que el/ella, cuando llegue el día de coger ese avión. No dudéis en consultarnos si os apetece cualquier cosilla que os pueda ayudar en esa aventura.
Animo family, el mundo os espera!
Como siempre, preciosa historia familia. Me sirve este post para reafirmarme en que viajar con mis hijas, ahora que son pequeñas, es una de las mejores cosas que puedo hacer con ellas. Ver el mundo juntas no tiene precio!
Gracias por abrirnos el corazón con sus viajes.
Besos.
Sin duda, tu lo has dicho, el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos, poner el mundo a sus pies. Te felicitamos por ello, enhorabuena.
Muchas gracias una vez más por acompañarnos en nuestras aventuras viajeras.
Os mandamos un fuerte abrazo familia!
Me encanta el primer viaje de Álvaro! Es un niño pa comérselo, siempre cuando leo vuestros post tengo una duda ¿A dónde viajará Álvaro cuando sea mayor? Ya se ha recorrido todo el mundo! Un saludo familia!!
Ufff, que va!!! Todavía le queda la mitad del mundo por recorrer, es tan grande y tan bonito que su padre y yo deseamos que no deje de recorrerlo nunca.
Gracias por acompañarnos en estas locas aventuras viajeras en familia, te mandamos un fuerte abrazo viajeo de los 3!!
Linda historia!… queda de nuevo la morajela de que vencer los miedos termina por pagar y mucho!!…
Saluditos viajeros!
A la vida como en los viajes hay que tenerle el respeto que se merece, pero si tienes miedo a todo nunca harás nada.Por esto quizás nosotros nunca estamos quietos.
Un abrazo viajero, gracias por pasearte por el blog!
Qué post más tierno!!!… Alvarito Dios te bendiga niño viajero. Eres un niño muy afortunado de tener tus padres como compañeros de viajes, como bien ellos dicen: son quienes mejor te pueden mostrar el mundo.
Abrazos pa’los 3! 😉
Gracias guapa, que Dios te bendiga a ti también!
Esperando poder seguir mostrándoselo por muchos años más!
Un cariñoso abrazo desde Tenerife!
Qué bonito relato! El primer viaje con un bebé siempre es un gran viaje porque es un viaje lleno de incógnitas y de dudas y miedos. Coincidimos en parte en primer viaje con nuestra peque. Nuestro primer viaje con ella fue a Barcelona cuando tenía 3 meses pero fue en coche: casi 6-7 horas de trayecto desde nuestra casa.
Como casi siempre suele ocurrir que en las primeras veces uno siempre le teme a lo desconocido, cuando llevas unas cuantas veces ya no le temes tanto. Tu nena es otra viajera que podríamos juntar con Álvaro.
Gracias por estar ahí, un abrazo familia!
Me encantó su relato! 🙂 Nosotros todavía somos una pareja de jóvenes viajeros que apenas estamos comenzando a descubrir mundo, pero espero que en algún futuro seamos capaces de ser tan valientes como ustedes en ese primer viaje con Alvaro y poder seguir viajando algún día en familia 🙂
De viajeros a viajeros; un abrazo enorme!
Muchas gracias Ana. Seguro que el día de mañana formaréis una estupenda familia viajera como la nuestra.
Gracias por pasearte por el blog y dejarnos tu opinión.
Un abrazo!!
Hola familia, ante todo Felicidades por este maravilloso blog y por esta preciosa familia viajera que teneis. Dado que comparto vuestro espiritu viajero me encantaria poder disfrutar de muchas y variadas experiencias estilo a las vuestras.
Yo me inicie este verano con mi niño de un añito a la preciosa isla de Formentera (regalo de potita included en el ferry, ja, ja) y la semana que viene viajara por primera vez en avion a Praga. Estoy un poco nerviosa por los preparativos de equipaje…la verdad….Me podrias dar algun consejillo??? Muchas gracias….os seguire leyendo….me encantan las fotos jumping….nosotros nos iniciamos con amigos en Istambul….ji…jii..jiii
Besos, Susana!
Hola Susana, ante todo muchas gracias por tus palabras, nos alegra infinitamente conocer a nuestros seguidores a través de sus palabras y sin se trata de una familia, la satisfacción ya es completa.
El equipaje intenta que nunca sea demasiado abultado, la mayoría de las veces el «por si acaso» termina siendo un incordio y un cargar inutilmente, pienso que el niño todavía no camina con lo cual tampoco se ensucian tanto. En Europa y sobre todo en capitales como Praga vas a encontrar todo lo que tu bebé pueda necesitar, además intuyo que vana ser poquitos días, así que llévate lo indispensable. Una cosa que yo nunca dejaba atrás cuando Álvaro era un bebé, era el par de medicamentos normales por si se resfría, una diarrea etc.. y el calienta biberones eléctrico, ya sabes un biberón calentito por la noche en la habitación, o un potito a la hora del almuerzo, vamos ya sabes, lo que seguramente ya te has llevado a otros lugares cuando has viajado con el peque.
El mayor consejo que quiero darte es…Nunca te canses de viajar con él, es la mejor herencia que les podemos dejar.
Te mando un fuerte abrazo y quiero que cuando regreses de Praga me escribas y me cuentes lo exitoso del viaje. Un besazo a tus chicos!!!
Hola familia!
Me encanta viajar pero cuando llegó Izarbe a mi vida, los únicos viajes eran a mi pueblo (5 horas en coche), en parte porque la familia me requería para disfrutar de la niña cada vez que yo tenía días libres…
Y por fin, con dos añitos nos fuimos a Lanzarote. Una semana preciosa y la niña lo disfrutó un montón y aún se acuerda!
Después, por el tipo de trabajo de mi marido, no había manera de moverse y finalmente este año, como parece que esa situación no va a cambiar, cogí a mi niña de 4 años y nos fuimos las dos a Londres por 4 días. Teníamos la ventaja de tener allí a mi cuñada viviendo, así que sólo tenía que preocuparme de los billetes de avión. Como la experiencia fue buenísima, para el 2015 ya tengo billetes y alojamiento reservados para irnos a Flandes. En esta ocasión por 5 días (aumentando los días poquito a poco para ir viendo qué tal lo lleva). Estoy super emocionada y así se lo conté a mi madre… Pues me podía haber quedado callada! Que si cómo se me ocurre ir con la niña sola, que si me pasa algo a mí qué será de la niña en un país extranjero…que qué necesidad tengo de hacer esto… Vamos, esa noche no dormí nada de bien…
Por supuesto, voy a ir igualmente, como apenas estoy empezando a viajar con mi hija estoy aquí consultando blogs y más blogs de viajes de padres con hijos. Como bien dices, la primera vez que haces algo, da miedo. Es porque sales de tu zona de confort. Pero cuanto más lo haces, como decís, aumenta tu seguridad, porque tu zona de confort aumenta.
Bueno, vaya parrafada he metido! Es que este va a ser mi primer viaje las dos solas y se nota que, aunque me muero de ganas, algo de cosa en el estómago también tengo!
Gracias por escucharme! 🙂
Querida Rocío, me alegro muchisimo que hayas tomado esta decisión de viajar con Izarbe tu sola, demuestra mucha valentía por tu parte y no porque tenga que pasar nada, sino porque has sido capaz de llevar a cabo tu gran sueño que es el viajar y hacerlo con tu niña. Deja estar los comentarios de la gente, como digo siempre al Bla Bla Bla, ni caso!. Escucha solo a la gente que piensa como tu, a la gente que te anima a hacerlo, los demás comentarios no ayudan.
Desde aquí quiero mandarte un fuerte abrazo en nombre de los 3, nos hace muy felices ver que servimos a muchas familias como fuente de inspiración para viajar con sus hijos. Mil gracias por seguirnos en el blog y por supuesto por mandarnos este comentario que aunque no te lo creas nos ha emocionado mucho y te invitamos a que nos cuentes a la vuelta de ese viaje a Flandes tus aventuras con la peque.
Un Saludo y FELIZ NAVIDAD!!
Hola familia!
Hola familia!
Qué tal estáis? Vuestro comentario me tocó la fibra y me reafirmó en que hacía lo correcto, muchas gracias! de manera que no podía dejar de daros el feedback del viaje a Flandes: Me he dado cuenta de que a veces crees conocer a una persona, crees saber cuáles serán sus reacciones ante una cosa u otra y de repente se muestra ante tí de una manera totalmente nueva… Izarbe, no sólo se lo pasó en grande visitando las ciudades, los museos, etc. sino que aguantaba andando mucho más que yo! No me lo podía creer! Y yo pensando que era una blandengue! jaja! Así que como podéis imaginar el viaje fue una experiencia genial y lo he pasado en grande con mi hija, de hecho el siguiente viaje está ya a la vuelta de la esquina: la última semana de mayo nos vamos a Fuerteventura! esta vez, también se une mi suegra, que es la caña. Como vosotros ya conocéis Fuerteventura, si tenéis algún apunte que creáis curioso ya me diréis.
Un abrazo,
rocio
Bravo Rocío!! sabía que la pequeña Izarbe no nos iba a decepcionar, casi nunca lo hacen estos peques y siempre nos sorprenden gratamente de lo cual me alegro enormemente. Precisamente estuvimos en Fuerteventura en Semana Santa y lo pasamos genial. En el blog tenemos varios post sobre la isla incluida la isla de lobos a la que no podéis dejar de visitar, ademas mira el post de Oasis Park Fuerteventura, de visita obligada y para alojarte, Villas Bahía Azul, así se titula el post, un lugar de ensueño y sino míralo para que veas. Si al final decides ir a alguno de estos dos sitios, diles que vas de parte nuestra.
Espero haberte ayudado de nuevo y que sepas que me ha hecho muy feliz leer tu experiencia en Flandes. Dale un beso enorme a Izarbe y dile de mi parte que es una campeona!!
Un fuerte abrazo mi niña y ya me irás contando.
Pingback: 5º Aniversario del blog - Un mundo para 3