Dos experiencias couchsurfing inmejorables
Atso y su mamá, nuestra familia couchsurfer
Gracias a que nuestra primera experiencia en esto del couchsurfing fue buenísima y que ya os hemos contado, las siguientes y que aquí os vamos a relatar no tienen desperdicio, sin duda no hemos podido empezar mejor en este mundillo, del cual solo hemos tenido que experiencias imposibles de olvidar….Será suerte o quizás somos buenos anfitriones???, sea lo que sea, esperamos que disfrutéis con nuestras nuevas peripecias couchsurferas!!!!.
Empezamos…
El pasado domingo 26 de octubre a las 21h. y con el vuelo una hora retrasado aterrizaban en el aeropuerto Tenerife Sur, nuestros nuevos couchsurfers. Kristi y su pequeño Atso de 4 añitos.
Son de Letonia y llevan dos años viajando por el mundo los dos solos, Europa, Asia, América…miles de kilómetros recorridos.
Cuándo Kristi nos comentó su visita a la isla y la posibilidad de un couchsurfing por 3 días en casa, no lo dudamos ni un minuto.
El pequeño Atso, ese muñequito rubio, de ojos azules, educado, simpático y con complejo de Spiderman consiguió durante su corta estancia entre nosotros conquistar nuestros corazones y el de nuestros amigos que compartieron con nosotros su visita a Tenerife.
Con ellos estuvimos bañándonos en la Playa de las Teresitas, de compras por los shopings de Santa Cruz, disfrutamos de unas jornadas divertidísimas en un Parque infantil, sin olvidar la tarde de fútbol que pasamos todos juntos viendo entrenar a Álvaro.
Desayunábamos, almorzábamos y cenábamos todos juntos, por unos días fuimos como una auténtica familia numerosa.
Como bien dice Kristi en su libro…» Nothing» can not end…
…Así será nuestra amistad.
Cindy y Bill, californianos y cruceristas
Divertidos como pocos, así podríamos definir a nuestros siguientes protagonistas. Este matrimonio de californianos además de ser abuelos de cinco nietos, son couchsurfers, han colaborado en numerosos voluntariados por África y Latinoamérica y cruceristas.
El pasado día 8 de noviembre, hacía escala en el puerto de Santa Cruz un fantástico crucero de la compañía Royal Caribean y con él, dos pasajeros de excepción, Cindy y Bill, nuestros nuevos amigos.
Su petición era simple, la posibilidad de acompañarles y/o enseñarles un poquito de la isla durante su corta escala de 6 horas.
Les recogimos en el muelle a las 8:30h. y después de las pertinentes presentaciones, les propusimos de llevarlos a recorrer el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Os podéis imaginar la cara de asombro que se les quedó… No se lo esperaban, creían que los íbamos a llevar a La Laguna porque quedaba cerca o incluso un paseo por la ciudad de Santa Cruz.
Pero no, habían topado con dos enamorados de su isla a los que les encanta mostrarla siempre que tienen ocasión. El día era gris y lluvioso, aunque la temperatura era agradable. De camino al Teide, la niebla y la lluvia nos acompañaron durante un buen rato, pero como suele ocurrir normalmente las nubes se fueron quedando por debajo y dejando que el sol nos iluminara al llegar arriba, eso si ahí a mas de dos mil metros de altitud, la temperatura ya no era tan agradable.
Seguimos nuestra ruta de ascensión y una vez desaparecida la vegetación de la Corona Forestal, hicimos una parada en el Mirador de la Tarta, para que pudieran apreciar el juego de colores de las capas volcánicas, cada una de estas capas corresponde a una erupción diferente, pudiendo haber transcurrido siglos entre ellas, por lo que ni decir tiene que nuestros amigos quedaron fascinados. Pero lo mejor estaba por llegar así que sin demorarnos demasiado seguimos nuestro camino. Nuestra próxima parada como no, el centro de visitantes para mostrarles la historia geológica del parque y las relaciones entre los seres vivos que lo habitan y su entorno. El tiempo iba mejorando poco a poco, así que decidimos hacer un poquito de treking y echarnos unas risas practicando unos Jumping, como no en el lugar más famoso de las Cañadas: los Roques de García, desde donde hay una vista espectacular del valle de Ucanca, y donde se encuentra el Parador Nacional de Turismo. Desde este punto se disfruta de la imagen más fotografiada del Teide, que figuraba impresa en los antiguos billetes de mil pesetas. Unas cuantas fotos para inmortalizar el momento y…
Había llegado el momento de regresar a Santa Cruz, pues debían estar en el barco a las 14:30h.
Corta pero intensa y sobre todo divertida, así podríamos resumir nuestra mini aventura con estos simpáticos califirnianos. A pie de barco, Cindy nos obsequiaba con una postal que incluía una bonita dedicatoria.
Una vez más, la experiencia había sido genial!!!
La verdad es que hace tiempo que le estamos dando vuelta al tema del coachsurf. Tanto para acoger viajeros en nuestra casa, como para visitar otros paises. Y vuestro post nos ayuda a entender major la filosofia de este mundo.
Nos cuesta un poco decidirnos, pero no por lo que comporta, sinó porque vivimos en un pueblo pequeño y siempre nos ha parecido que cuando alguien viene de visita le interesa estar situado lo más cerca posible del centro de las grandes ciudades.
Muchas gracias por compartir con todos vuestras experiencias.
Manel & Cristina
Cristina, Manel,
Nos alegra saber que con nuestras experiencias, otros como vosotros saquéis algo positivo. El tema del couchsurfing como podéis ver a nosotros nos ha ido bien y no creemos que por vivir en un pueblito pequeño tenga que ser distinto. Nosotros somos unos de esos locos viajeros a los que nos encanta movernos por esos pueblitos, donde todo es más normal y menos superficial que en las grandes urbes, donde puedes conversar con los lugareños sentados en un banco de la plaza del pueblo.
Os animamos a que lo probéis, un abrazo.
Unas experiencias maravillosas. Leyendo vuestras crónicas desaparecen algunos de los miedos que tenemos aquellos que aun no hemos probado el coachsurfing. Será cuestión de animarnos.
Un abrazo. 🙂
Si que han sido unas buenas experiencias, nos han gustado mucho, esto aunque no lo creas, engancha. Conoces gente maravillosa, que lo único que buscan es el intercambio cultural.
Os animamos a probarlo, todos lo que lo hemos probado repetimos, por algo será, no.
Un saludo y gracias por el comentario.
Muy buen post y me encanta leer la perspectiva de los anfitriones, que no se encuentra tan a menudo. Está claro que para ustedes significa lo mismo que para nosotros esto del couchsurfing y es por gente con buena voluntad como la suya que este intercambio funciona.
Y muchas gracias por el link! Su apoyo significa mucho para nosotros.
Un abrazo!
Muchas gracias!!, siempre intentamos dar lo mejor de nosotros, tratar que los invitados pasen una buena estancia y sobre todo compartir con ellos nuestra forma de vida, cultura, que vean como puede ser el día a día de una familiar normal de aquí.
Conforme estamos adentrándonos mas en esto del couchsurfing nos damos cuenta que hay que cuidarlo mucho para que esto dure siempre.
Un abrazo, vuestro post es buenísimo.
Amé el video de Atso. Qué niño más encantador!
Si que lo era, era muy buen niño, muy amoroso y cordial, nos encantó tenerle en casa.
Un saludo!
La verdad es que la experiencia que tuvimos nosotros con el CouchSurfing también fue estupenda. Una forma diferente de viajar que parece que sólo nos traerá buenos momentos 🙂
Es fantástico, date cuenta que nosotros lo estamos viendo desde la perspectiva de los que alojamos, pero esperamos algún día tenerla como invitados, pero creo que será tan maravillosa como las que estamos teniendo.
Un saludo!
Joe que buen rollo! Tengo que probarlo.. Me alegro mucho por vosotros. Un saludo desde la Galia
Tienes que probarlo, a nosotros nos gusta mucho porque es un intercambio cultural enorme, no solo compartes vivencias viajeras, también aprendes y practicas inglés, que buena falta hace!!!!
El couchsurfing no solo es dormir gratis….es mucho más!!!!
Hola familia! Oímos hablar tan bien de esta experiencia que también nos pica el gusanillo de probarlo, parece muy auténtico y normalmente la gente que se conoce es muy interesante.
Seguro que algún día lo haremos! saludos viajeros!
Hola chicos!!
Nosotros de momento hemos tenido mucha suerte, también es verdad que tú decides el perfil de la persona que vas a alojar y nosotros acertamos. Las tres experiencias que llevamos han sido muy enriquecedoras, esperemos seguir así.
Os animamos a aumentar esta gran familia del couchsurfing, si tenéis alguna duda, nosotros os ayudamos.
Un abrazo y gracias por el comentario.
Que tal vecinos??
Nos alegramos mucho que os vaya genial con el couchsurfing, ya veréis cuando seáis surfes( huéspedes ) para nosotros la primera vez fue algo surrealista ver como un desconocido te abre la puerta de su casa. 100 % recomendale.
Saludos
Javier y Deborah
Hola vecinos!!!!! pues la verdad es que nosotros ya hemos sido surfers, en Tolosa, en casa de un bloguer, este verano jejejeje fue maravilloso, un solo día pero compartimos con él y su mujer Santi una jornada perfecta. Esto del couchsurfing, sin duda es todo un reto.
Un abrazo chicos:)
Esto del couchsurfing me suena a los esperantistas, es cuestión de superar el miedo a meter a alguien en tu casa, pero el sistema es idea,.
Te invito a visitar mi blog de viajes, saludos viajeros.
Es como todo, la primera vez siempre cuesta pero cuando ves que te sale bien la primera, la segunda, etc…te vas animando y empiezas a disfrutar de lo realmente significa el couchsurfing, que como siempre decimos nosotros no es solo dormir gratis…es mucho más.
Por supuesto que le echaremos un vistazo a tu blog, seguro está genial.
Gracias por seguirnos, un saludo.
Seguro que debe ser una experiencia alucinante.
Saludos
Para nosotros de momento solo ha habido buenas experiencias, esperemos que así siga, ya estamos pendiente de otra visita.
Me alegro que os guste couchsurfing ya sabeis que a nosotros nos cambio el viaje, es la ostia viajar así 😉
De momento las pocas experiencias que hemos tenido han sido súper satisfactorias y esperemos que siga así. Realmente el couchsurfing nos ha enseñado que es mucho más que dormir gratis.
Ojalá algún día lo podamos vivir tan intensamente como vosotros.
Un saludo viajeros!!!
Hola! Les hago una preguntita: es fácil encontrar anfitriones que hospeden familias en Couchsurfing? Ustedes ya lo han probado o por ahora ha sido siempre al revés (ustedes los anfitriones)? Me encantaría comenzar a utilizar esta red pero como siempre leo experiencias de gente que viaja en pareja o con amigos o sola, me genera la duda si es fácil utilizarlo teniendo una familia.
Gracias!! Hermoso el blog!
Hola Moni,
De momento solo hemos sido anfitriones y por experiencia propia no te sabríamos decir aunque nos imaginamos que algo para familias habrá.
Esperamos que tengáis suerte.
Gracias por seguir nuestras aventurillas viajeras
Un saludo!!!
Montse, Octavio, Álvaro.
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias, puesto que he leído algo de este método, pero todavía no me aventuro, y con experiencias narradas como las que presentas, realmente uno puede tomar confianza en hospedarse con este método.
Un gran abrazo.
Muchas gracias a ti por seguir nuestras recomendaciones. A veces también es cuestión de suerte, a nosotros nos ha ido bien pero…no decimos que siempre pueda ser así.
Un fuerte abrazo desde Tenerife!!
Just spotted this on your website. We had looked at some of your posts in the past and saw that you were traveling and enjoyed reading about your travels. I saw the link to the side on couchsurfing and thought that perhaps on your travels you were staying at some couchsurfing places. I was so surprised to see that you had written about our wonderful day that we spent together. You guys need to come and visit us to pick up the case for those binoculars! Thanks so much for the wonderful time with you, the black footed ham and showing us your beautiful island. You are a very special couple. We do hope to see you soon.
Hello friends! A pleasure, really enjoyed it with you, thanks for that! someday we go to visit the.
thank you very much for the invitation!
Hugs, Octavio, Montse, Alvaro.
Hola Mundo para tres! Buceando entre los blogs de viajes os he conocido y me ha parecido increible la manera de viajar, y eso de ensenar a los cruceristas la isla de tenerife, me parece ya la bomba!! Nosotros tambien vivimos en Tenerife, tenemos 3hijos q van al castillo de tu hijo,jaja, y tambien nos encanta viajar, pero no hemos sido tan lanzados como Uds… Lo q está claro q hay q perderle el miedo a viajar con niños pequeños.. Un abrazo,
Hola Marta, bienvenida a nuestro loco mundo de los viajes. Nos encanta viajar y sobre todo compartir con gentes de todo el mundo experiencias como la del couchsurfing. Además de viajar, somos los coautores de un manual de viajes que llegará a la isla en breve y que lo hemos escrito viajeros que además somos padres y viajamos con los peques de la casa, con este manual seguro que os lanzabais sin problema porque tiene muchos datos prácticos, consejos y truquillos. Si quieres cuando me lleguen te aviso y asi nos ponemos cara.
Un abrazo viajero familia y gracias por estar ahí!
hola Montse y familia. Veo que hay distintas páginas para apuntarte en esto de couchsurfing. ¿Cuál es la mejor? la que ustedes usan?
Gracias
Hola Xenón,
Nosotros utilizamos la de couchsurfing.org, el logo es un mapa mundi de color naranja.
Un saludo!!
Pingback: Actividades en grupo para niños | Duarte falcó