Grecia, nuestro primer gran reto como familia viajera.
Echando la vista a tras, aún no se el motivo porque elegimos Grecia como país para nuestro primer viaje largo y fuera de España los tres juntos, Álvaro no había cumplido su primer añito de vida y lo haría en pleno viaje, pero fue el elegido. Podría ser por algunos recuerdos de mi juventud cuando estudié historia, o quizás de algún documental de viajes por las islas Cicladas, haber visto en un atlas las fotos de Meteora, la relativa cercanía con España, país de la U. Europea, no lo sé, pero allí nos fuimos.
Encontramos un país en pleno crecimiento, iba a más. Era el año 2002 y se estaban preparando para organizar las Olimpiadas de Atenas de 2004, así que os podéis imaginar que se manejaba mucho dinero, aunque no se viera reflejada esa opulencia por las calles.
Grecia siempre ha atraído al viajero por su riqueza histórica y arqueológica, situación en el Mediterráneo, cantidad de islas de ensueños y su riquísima gastronomía. Cuna de la civilización europea, creadores de la democracia, la filosofía, el caos y la tragedia, de estas dos últimas junto con la grave depresión económica y social, es lo que mas te puedes encontrar si la visitas hoy en día.
Fuimos en el otoño concretamente en el mes de octubre de 2002, recuerdo que para nada fue un viaje 2.0, todo lo contrario, ni correo electrónico teníamos, muchas dudas se nos echaban encima, íbamos al extranjero con nuestro bebe, por libre y 25 días. Encontraríamos botes de la leche que él toma?, o serían de otra marca, los cereales serían los mismos?, y los potitos?, y los….., muchas dudas. Pero tiramos de imaginación y sobre todo de teléfono, llamamos a atención al cliente de las marcas que utilizábamos aquí y pedimos información sobre si podíamos encontrar los productos allí y donde los vendían.
Y la verdad que todo fue como la seda, ni un solo problema.
El pequeño Alvaro era apenas un baby jejeje, como ha crecido. Se que los viajes no se olvidan, pero este ha de tener un significado especial ya que fué el primer viaje largo para ustedes. Vivir es recordar! 😮
Si que lo fué, en este viaje aprendimos a movernos con un niño, en todos se aprende algo porque surgen situaciones diferente, pero en este todo era diferente para nosotros. Fue un auténtico Masters en viajar con niños jejeje.
Un Saludo!!
Que bonito Grecia, es uno de los sitios que tengo más ganas de visitar!!! Espero más entradas de este país 🙂 🙂 🙂
Un abrazo
Jejeje si que es bonito, lo pasamos genial!! Y si que hay bastantes mas entradas, pero fue un viaje hecho en 2002, pero creo queas piedras rotas siguen rotas, jejeje
Un saludo!!
Grecia es uno de los primeros paises que visitare cuando vuelva por Europa!increible como se las arreglan para viajar los 3. solo me queda una duda… que son los potitos?
Nos gustó Mucho Grecia, no era nuestro primer viaje fuera de España, pero si los tres juntos.
Pues mira es tan facil como cuando viajan dos, es así de simple, lo bueno de los niños cuando son pequeños que como no deciden, siempre haces lo que los mayores creen.
Los potitos, son los botes de comida preparada para bebes tipo Nestle, hero, etc….
Un Saludo y gracias por el comentario!!!
a ver si en el futuro sumamos otro pasajero a los viajes! muy divertido lo de los potitos, para los chilenos significa otra cosa!
Seguro que si, nosotros somos de la opinión de que al que de verdad le gusta viajar, los hijos no son freno para hacerlo.
Y que es un potito en Chile?
Por donde andáis?
potito: diminutivo de poto= culo
yo vivo en taipei, y por estos dias no hay planes de salir
nos leemos!
Jejeje «culito» sería!!
Pues nosotros tenemos muchas ganas de conocer Taiwan, asi que cuando menos lo esperes nos verás por allí.
Un saludo!!
excelente! me avisan y les mostramos algunos lugares 😉
Y el niño que tal llevó el viaje??
Saludos
El vuelo alfinal bien, 11 mesitos y con la comida!! No parabade gatear con un cochito por el pasillo, sinceramente como si de una hora se tratase para el.
Un saludo!!
You’ve captured this perlyctfe. Thanks for taking the time!
Os digo lo de siempre… que muchos padres tendrían que aprender de vosotros! No me extraña que Álvaro esté tan habituado a los viajes 😉
Jajaja, tienes razón nosotros siempre se lo decimos a nuestros amigos, que viajen con sus hijos, es el mejor legado que les puedes dejar, sin duda.
Gracias, comentarios como los tuyos son los que nos guata oír o en este caso leer.
un abrazo fuerte
Os digo lo mismo que ya os han dicho. Muchos padres deberian tomar ejemplo de que los niños no impiden viajar, son los padres los que ponen las trabas. FELICIDADES, para mi sois un ejemplo a seguir.
Hola Marta, muchas gracias por tus comentarios, tienes toda la razón, todas las excusas son buenas cuando no se quiere hacer las cosas y el viajar con los peques no es una excepción.
Un abrazo.