Nuestro Edimburgo
Escocia en general y Edimburgo en particular era una de esas asignaturas que teníamos pendientes después de visitar Londres donde celebramos el fin de año pasado 2010. Queríamos volver a vivir esta mágica experiencia de cambiar de año lejos del calor de Tenerife y los países anglosajones nos encantan. Sus gentes nos transmiten una alegría a veces difícil de entender, unos paisajes espectaculares y como no, una gastronomía exquisita a la vez que muy desconocida.
Londres nos gusta y mucho, pero Edimburgo nos ha enamorado, es muy especial.
Mientras caminas por sus callejuelas empedradas y casi siempre mojadas por la lluvia encaramadas hacia el castillo te trasladas en el tiempo, sus costumbres y las leyendas que hemos leído acerca de este país, no nos dejan indiferente. Hemos paseado por su dorada playa en el barrio de Portobello, visitado un cementerio típico y varios museos, subido al castillo, comido su maravilloso Haggies y el fish&chips, incluso hemos visitado a la famosa “oveja Dolly” y más y más… Como nos nos a dado tiempo de ir a visitar a Nessy, hemos prometido volver.
Nuestro hijo Alvaro nos ha vuelto a demostrar que se hace mayor, una vez más nos ha dado una lección de saber estar que sorprende bastante viniendo de un personaje tan jovencito. Ha disfrutado de lo lindo escuchando las historias que sobre esta ciudad y este país en general se han escrito a lo largo de la historia. a su lado uno vuelve a soñar como cuando éramos niños como él lo es ahora.
Gracias a él hemos vivido durante este viaje quizás, una de las experiencias más intensas emocionalmente que podamos recordar. Participar hasta el final de la procesión más luminosa y larga que jamás habíamos visto. Considerada la fiesta de invierno más importante de Europa.
Hogmanay, sin duda nos ha marcado, bajo una débil e intermitente lluvia y un intenso frío, compramos una antorcha y nos unimos a una multitudinaria procesión de miles de personas, lugareños y turistas caminamos juntos durante varias horas, todos con la misma ilusión y emoción.Una serpenteante e infinita cola de antorchas encendidas se pasea por las callejuelas y se encarama hacia la cumbre de Calton Hill donde nos esperan como colofón final uno de los espectáculos pirotécnicos y musicales difíciles de olvidar.
La noche de fin de año, fue para nosotros, una vez más, otra experiencia preciosa, otra forma de vivir la fiesta, que aunque parezca que es igual en todo el mundo, os podemos asegurar que siempre es distinta una de otra. Bajo un frío difícil de soportar para unos canarios como nosotros y después de una suculenta cena a base de Fish&Chips, nos situamos encima de uno de los puentes que cruza la ciudad y disfrutamos de las campanadas y los fuegos artificiales, que a la vez que nos anuncian la llegada del 2012, también nos recuerdan que nuestro fantástico viaje llega a su fin, Bye Bye Edimburgo.
Mezclados entre multitud de gentes de todas partes del mundo, hemos vuelto a soñar, a disfrutar, vivir…sencillamente maravilloso.
Como nuestro vuelo salía de Glasgow, al día siguiente partimos rumbo a esta ciudad a una hora de guagua y pasamos el día 1 de enero paseando por sus calles comerciales, que dicho sea de paso estaba todo cerrado. Gracias una vez más a McDonalds,
almuerzo y cena…. Toma ya!!! viva la vida sana.
Ni siquiera los chinos estaban abiertos ¡¡que fuerte los chinos ya no son lo que eran!!.
Pasamos la tarde en la feria con Alvaro, hacemos noche y el día 2 de vuelta a nuestro calorcito chicharrero, es lo único que hemos echado de menos.
Bye Bye Glasgow Bye Bye Escocia
Esa procesión a la luz de las antorchas tuvo que ser espectacular, ciudad medieval e iluminación medieval, qué más se puede pedir?? bueno, que no llueva y haga un poco menos de frío, no? jajaja
El Hogmanay es alucinante como la ciudad en sí, y si tienes razón con un poco menos de agua y frio hubiese sido mejor!!
Saludos chicos!!
🙂
La procesión tuvo que ser espectacular!!! Pero con tanto frío… Puff!!!
Saludos
Es un expectáculo que merece tener una visita. El frio, ufff demasiado, pero como decimos nostros, «solo vamos a pasar unos días», el 2 de enero aterrizamos en Tenerife Sur a 20ºC un verdadero placer, jejeje
Saludos!!
Uno de los aspectos que más nos gusta de vuestros viajes es seguir el «nacimiento» de un futuro gran viajero como Álvaro!Felicidades,familia!
Jejeje muchas gracias. Cierto que Alvaro lleva ya muchos viajes a sus espaldas y disfrutándolos mucho!!
Saludos chicos!!
Pingback: Mad About Scotland: dos días en Edimburgo (día 2) « madaboutravel
Qué buena experiencia la de la procesión!!! Por cierto, os incluí como #postamigo 😉 Espero que no os importe!
Un abrazo!
Muchas gracias!! La procesión del festival Hogmanay es impresionante, super emotiva!
Un saludo, y gracias por unirnos en un #postamigo!
Pingback: Edimburgo: fantasmas y callejones « La Mochila de Mamá
A nosotros también nos ha enamorado edimburgo y nosotros nos hemos enamorado allí hace 7 años hehehehe. tenéis un hijo guapísimo, un abrazo de molaviajar
Muchas gracias!! Es una ciudad con mucho encanto y por lo que veo siempre la recordaréis en vuestro corazón!!
Un saludo chicos!!
Excelente su blog, yo soy de Mexico y en Diciembre iremos a Edimburgo de donde es mi esposo, estamos muy contentos porque es la primera vez que van nuestros niños de 3 y 6 años, me gustaria ver y participar en la procesión pero con niños tan pequeños sera muy dificil, pero bueno ya volveremos en el futuro. Saludos!!
Hola Diana y familia,
Gracias por seguir nuestras aventuras viajeras en familia. Edimburgo nos gustó por su gente, su comida, su clima, sus tradiciones, en fin nos encantó. Si tienes ocasión no dejes de viajar con tus hijas es muy gratificante. Nosotros estuvimos en México con nuestro hijito de 2 añitos en 2004. Pronto lo publicaremos en el blog.
Un abrazo fuerte a los cuatro!!!
En donde estuvieron en México? Cancun es hermoso y Mérida tambien, se los recomiendo. SAludos!
Hola Diana, fuimos desde DF hasta Cancún, toda la ruta Maya en transporte público, recorrimos varios pueblos de Chiapas, el cañón del Sumidero, Playa del Carmen, Tulum donde dormimos en unas cabañas en una playa de ensueño, nos bañamos en un cenote y más y más bellos recuerdos. Todo lo que te puedes ir encontrando durante ese recorrido….sencillamente precioso país. Con ganas de volver
Hola de nuevo! Pues ya regresamos de Edimburgo y sigo diciendo lo mismo que la primera vez que fui, me encantó!! Hicimos el recorrido de la procesion, no alcanzamos ya antorcha porque se agotaron!, pero fue algo fantastico, es increible escuchar las gaitas, ver tanta gente de muchas nacionalidades y el ambiente de felicidad y emoción, de verdad fue Maravilloso! ya quiero volver a ir, el frio gracias a Dios no estuvo tan mal, de hecho algunos días hizo mas frio en México que en Escocia, que ironía! jaja… SAludos!!!
Caray, estabais dispuestos a disfrutar de Edimburgo pasase lo que pasase. Es una ciudad bonita, pero recuerdo que esas navidades en Escocia fue el invierno más frío en 65 años. Por no decir que en los años que llevo aquí cuento con una mano los buenos establecimientos «fish & chips». Está claro que la magia no está solo en la ciudad 🙂
los años que lle
Jejeje pues sí, Edimburgo es una ciudad que nos encantó, nos sorprendió mucho, es muy bonita, y aunque hacía mucho frío, ya que estábamos allí que otra cosa íbamos hacer que visitarla y conocerla bien?
Un saludo y muchas gracias por el comentario 😉
Pingback: 2012 Año de Grandes Experiencias | Un Mundo Para 3
Pingback: Edimburgo, Escocia | La Zapatilla
Pingback: 2012 Año de Grandes Experiencias : Un mundo para 3
La próxima vez no dejeis de hacer un tour por las islas, Jura, Mull hasta Skye. O también visitad las Shetland, subiendo hasta John O´Groats.
Wooow eso tiene muy buena pinta Jesús, tomamos nota porque tenemos muchas ganas de regresar, nos supo a poco!
Gracias por pasarte por el blog y por los consejos!!
Un abrazo viajero!!