Juara Beach
Aquí vamos a descansar durante cuatro días, vagueando por la isla sin nada determinado que hacer, solo relajarse y disfrutar los tres juntos del lugar, ver a Alvaro corretear por estas playas libremente sin miedo a nada ni a nadie, resumiendo, olvidarnos de los problemas del mundo civilizado y coger fuerza para afrontar los siguientes días del viaje que por suerte aún nos quedan.
Alvaro y yo nos apuntamos a una excursión de unas ocho horas para hacer snorkel por diferentes puntos de la isla de Tioman y otras cercanas como Coral Island. Estas excursiones están organizadas por el propietario de las cabañas donde estamos alojados. Te van llevando por diferentes puntos de inmersión, donde te encuentras todo tipo de fauna marina, muchos y diferentes tipos de corales, peces de arrecifes, nadas cerquita de alguna tortuga y si tienes suerte, cosa que nosotros no, puedes observar los tiburones de punta negra (Alvaro se quedó con las ganas, tendrá que esperar a las Pulau Perhentian), además te llevan a darte unos chapuzones a las calas paradisiacas de arenas blancas como la nieve y aguas color turquesa a las que solo se puede acceder por mar. Sin duda una experiencia maravillosa, sobre todo para un niño de 10 años como Alvaro.
En esta isla, hicimos una auténtica cura de sueño, nos olvidamos de los días frenéticos que pasamos en Kuala Lumpur, Malaca y Singapur, de las largas horas de vuelos que hicimos para llegar a este hermoso país, y del jet lag que no le dimos tiempo a quitarnos de una forma correcta. Nuestro “trabajo” esos días era tomar un buen desayuno, tirarnos en las playas a tomar el sol, hacer snorkel, jugar un poco al voley playa, un poco de kayak, tomar el almuerzos relajados y disfrutar de unas buenas cenas en la terraza del restaurante del Juara Beach Resort, viendo como se oculta el sol y se adentra la noche en la bahía, buena música, buena cerveza, una temperatura ideal y la compañía de una luna que tiñe de plata el mar.
Menuda experiencia! Tomo nota… a ver si algún dia puedo ir yo también! 😉
Te gustaría mucho, hay mucha tranquilidad, relax.
Saludos.
Que bien se vive cuando se vive bien y para vivir así más vale no morir.
Que rico, trópico calorcillo, y mojito 😉
Saludos
Si que se vive bien cuando ee vive bien, y mas en el trópico, y en paraísos como este!!
Saludos
Cómo os envidio!! Tenemos que aprender a hacer esto en los viajes… pero como siempre queremos ver un montón de cosas y nunca hay suficiente tiempo siempre vamos deprisa y corriendo 🙁 como siempre digo: somos viajeros con límites de tiempo 🙁
Nosotros los viajes es como nos vaya apeteciendo, pero al viajar con Alvaro siempre tienes que parar algo, ir mas despacio y darle su tiempo.
Estoy preparando lo que va a ser nuestro primer viaje a Asia, y hemos elegido Malasia para empezar. Preparando nuestra ruta me he dado cuenta que en varios blogs se repite las molestias que producen las picaduras de una especie de pulga de arena que hay en las Tioman. A vosotros os pasó eso?
Muchas, muchas gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros!. No me había dado cuenta de lo importante que son los blogs para ayudar a otros viajeros hasta que he tenido que empezar a preparar el nuestro!.Creo que nos animaremos a escribir uno a la vuelta (16-junio al 12 de julio-2012)
Saludos
Hola Isa, primeramente gracias por leernos, intentamos mostrar nuestra forma de viajar, lo que hacemos y vemos en cada lugar, e intentar de esta forma que sirva de complemento a los futuros viajes de otras personas.
Mira en relación a la cuestioón que me haces, nosotros no hemos tenido ningún tipo de problema, ni las vimos, sabemos que existen pues en tailandia si que hemos estado en alguna playa con esas pulgas, pero en Tiomán no, nosotros estubimos en Kampung Juara, no qiere decir que en otras partes de la isla o incluso según la época del año aparezcan mas estas pulguitas. Si te sirve de referencia estuvimos en agosto.
Saludos y suerte con ese viaje, que lo disfrutes, verás que te encantará el sudeste Asiático y en especial Malasia son fantásticos.
Chau!!
Pingback: Con un balón en la mochila | Un Mundo Para 3
Pingback: Con un balón en la mochila : Un mundo para 3