Singapur (I)
Malaca nos gustó, nos pareció una ciudad muy coqueta, sobre todo Chinatown, pero después de un par de días estábamos impacientes por salir hacia Singapur, solo escuchar ese nombre apetece ir a conocerla, teníamos muy buenas referencias de ella. Nosotros que nos gusta visitar grandes ciudades, esta es una que no nos podía defraudar.
Sobre las 15.30 horas llegamos a la Estación de Autobuses de Queen Street. Calor, humedad, y hambre era el ambiente que nos rodeaba, aún teníamos que buscar alojamiento. Habíamos mirado algo por internet, pero no nos dimos cuenta que era viernes y ya estaba a full la ciudad, y nos encontramos con varios letreros de “hostel full”. Como ya lo teníamos medio asumido, decidimos ir a un precio superior y buscamos hotel, solo íbamos para tres noches y no queríamos perder mas tiempo buscando. Nos alojamos en el Beach Hotel, situado en la calle del mismo nombre, en el Distrito Colonial, habitación grande, limpio, pero no muy allá, la habitación apestaba a tabaco, por su precio esperábamos algo mas, nos costó 85 Euros sin desayuno, por los tres.
Singapur nos impresionó desde el primer momento, esas avenidas anchas, su tráfico bien organizado, ¡¡ no habían coches estacionados en doble fila !!!!, las aceras súper limpias, ¡¡¡¡no había chicles ni cacarrutas de perro en las aceras!!!!, edificios modernos, esa cantidad de rascacielos acristalados que casi tocan las nubes y todos esos centros comerciales unidos unos con otros por pasos subterráneos (es decir, mas centro comercial por debajo de tierra) y bien integrados con las estaciones de metro. Su transporte publico ejemplar, limpio, nuevo y puntual, que te lleva a cualquier rincón del país. Todo muy impresionante para lo que estamos acostumbrados en mi ciudad.
Primeramente nos dirigimos andando hasta la Marina Bay, es un súper complejo hotelero de lujo en Singapur. Cuenta con una piscina infinita de 150 metros con vistas al horizonte de la ciudad y de la bahía de Marina, ademas de un mirador público. La piscina sin bordes del Arenas Skypark es una maravilla impresionante de la ingeniería.
El Marina Bay Sands cuenta con tres hoteles de 50 plantas de 200 metros de altura que están unidas en su parte superior por un jardín panorámico en forma de barco, desde el cual se puede pasear, contemplar las tribunas del gran circuito de fórmula 1, ver la ciudad y el mar desde otra perspectiva.Para poder subir hasta el y admirar el espléndido atardecer que caía esa tarde sobre la ciudad, cogimos el ascensor que tardó 25 segundos en subir 56 pisos de altura, UF!!!!!!. Fue fantástico poder contemplar como iban cambiando los matices de luz sobre los Quay, y como se iban iluminando los rascacielos del Distrito Financiero.
Ya cuando cayó la noche, disfrutamos de un paseo por el centro comercial y jardines del Marina Bay, y buscamos un lugar donde cenar, estábamos cansados del día tan largo que llevábamos y decidimos apostar por algo cerca del hotel. Bueno en Singapur no hay problema, está lleno de establecimientos donde comer, todo tipo de comida asiática e internacional.
Espectacular! Os superáis cada día! 😉
Gracias por el comentario, y gracias por molestarte en leerlo.
Es lo bueno que tiene teneros fichados en WordPress… que me avisa de cada nuevo post! 😉 Y, sin dudarlo, el placer ha sido mío
jajajajajaja, no se te escapa uno.
Preparando peli de Malasia para cuando finalice el diario de viajes.
Saludos.
Singapur es una de esas ciudades que no me importa repetir. A pesar de no ser demasiado grande, tiene bastantes cosas para ver y en cada nueva visita se puede descubrir algo nuevo. He estado un total de 3 veces, y quien sabe si este año pueda hacer una escapadita, que con un fin de semana da para desconectar.
Es una ciudad estilo Hong Kong, que también compite en muchos aspectos y que incluso ha superado a HK, digamos que hay un pequeño pique. Por sus hoteles, tiendas, ocio, vivienda, centro financiero, su puerto… es uno de los tigres asiáticos.
Por cierto, seguro les encantaría la comida y sobre todo la cerveza Tiger 🙂
Un saludo.
Javier, a los tres nos gustó muchísimo, y tenemos unas ganas locas por volver. Tu tienes suerte de vivir cerca, bueno mas que nosotros, porque como bien dices una escapadita de finde siempre viene bien.
Tambien esperamos algún día poderte hacer una visita a Hong Kong, es otra de esas ciudades que nos apasionaría conocer.
La tiger ya la tomamos en Tailandia y Vietnam, y me gustó mucho!!
Saludos paisano.
A ver si montamos un txiringuito en Singapur y nos forramos, venga que ya tengo ganas.
Saludos
Esos, eso un buen txiringuito, de montaditos y paellas.
Saludos.
Singapur, conocida como la perla de Asia, es sin lugar a dudas el país más desconcertante del sudeste asiático, sobre todo si se cruzan sus fronteras en tren desde Malasia.
Modernidad, orden, limpieza y rascacielos sorprenden en un país tan pequeño.
¿Sabíais que Singapur es el puerto más concurrido del mundo?
Un saludo
Muchas gracias por entrar en el blog, si que es un pais desconcertante dentro de lo que conocemos como sudeste asiático por todo lo que comentas, pero a la vez es fascinante, y hay que sumarle a todo eso la amabilidad que tiene too asiático.
Saludos.
Una ciudad espectacular, casi cuesta creer que se encuadre en el sudeste asiático, todo tan limpio, tan ordenador y tan moderno, un lugar que siempre ha estado en mi agenda, pero que aún no ha caído, espero que no tarde demasiado 😀
Saludos!
Si que es muy bonita. A nosotros nos pasó lo mismo hasta que alfinal hemos conseguido ir, y ahora deseando en volver.
Saludos.
Yo no sé para que leo vuestro blog o el de cualquiera que esté ligado a los viajes. Dan unas ganas de coger las maletas y marchar en el primer vuelo disponible… No he estado en Singapur, pero intentaré catarlo más pronto que tarde.
Un saludo!
Xabier, te gustrá, es alucinante, así que desde que puedas no dejes de visitarla.
Saludos.
Singapur! Uno de tantos destinos pendientes… Y al leer el post y ver las fotos ya nos están entrando unas ganas irreprimibles de ir. Esos edificios; pero si parecen salidos de Blade Runer!
Jejejej, merece la pena, es fascinante.
Y si que parece Blade Runer!, jejejej me lo has hecho recordar, biennn!!! Magnífica película tambien.
Saludos.
Muy buen recorrido, qué grandes las fotos! Cómo disfrutáis y qué bien lo transmites! 🙂
Muchas gracias, sabes que somos nuevos en este mundillo y lo intentamos hacer lo mejor posible. Parece facil, pero a nosotros nos resulta complicado plasmar por escrito nuestros sentimientos viajeros, aunque pienso que iremos mejorando poco a poco.
Saludos.