Disneyland París, 3 razones para no ir
¿Realmente existen razones para no ir a uno de los paraísos terrenales para los niños como es Disneyland?
En este post os vamos a dar 3 razones para no ir a Disneyland París, siempre bajo nuestra propia experiencia, porque aunque no lo creais, a pesar de no gustarnos los viajes enfocados solo a las visitas de los parques temáticos, tenemos un hijo y siempre que hemos estado cerca de alguno nos hemos acercado a disfrutarlo y no dejamos de reconocer que durante nuestra visita a Disneyland, nos dimos cuenta de que no siempre es un buen momento para llevar a nuestros hijos. Como padres y viajeros esta es nuestra opinión sobre el parque, quizás para muchos un tanto arriesgada si tenemos en cuenta que…
- El parque de Disneyland París es el destino estrella para muchas de las familias de nuestro país.
- Disneyland, es el primero y a veces el único viaje con el que se obsequia a los niños fuera de España.
- Muchas agencias de viajes, utilizan este destino como el medidor de ventas del turismo español al exterior, si un año aumenta el número de visitantes españoles a Disneyland París significa que ha sido un buen año del turismo español al extranjero, de hecho, durante los años fuertes de crisis en España, Disneyland fue una de las empresas perjudicadas. ¡¡toma ya!!
Disneyland es uno de los parques temáticos mas visitados a nivel mundial, es un icono de la ciudad de París al nivel de la Torre Eiffel, Notre Dam o el mismísimo museo del Louvre. Millones de personas lo visitan anualmente, familias, grupos de escolares, parejas de recién casados y nosotros también! como faltar a esa cita? que malos padres seríamos entonces por no llevar al pequeño Álvaro a ese paraíso infantil. Corría el verano de 2009 y aprovechando que íbamos a visitar la siempre embriagadora ciudad de París, decidimos darnos un saltito con el entonces pequeño viajero, ocho añitos llenos de curiosidad.
NUESTRAS 3 RAZONES PARA NO IR A DISNEYLAND PARÍS
1,- Todo tiene una edad
Motivos físicos
Sencillamente al igual que cualquier otro parque temático, ¡¡es agotador!! Infinitas colas para acceder a cualquiera de las atracciones, en nuestro caso, hasta una hora estuvimos para montarnos en alguna de sus atracciones, para una duración que no llegaba al minuto y aunque nos íbamos turnando hay que reconocer que fue muy pesado. Para ir de un lado a otro, caminas sin descanso. Es habitual ver a niños pequeños sentados en el carrito llorar a moco tendido y a los padres intentando consolarles, otros durmiendo a media mañana, al medio día o por la tarde y los papis de paseo de aquí para allá “disfrutando del mundo Disney” esos niños no disfrutaron de “su parque” nada, o lo hicieron igual que si vieran a sus ídolos en la tele sentados cómodamente en el sofá de su casa.
Es por ello que aconsejamos llevar a los niños a Disneyland a partir de los seis años porque a partir de esa edad ya son capaces de disfrutar de pleno de las atracciones durante todo el día.
Motivos emocionales
Ahora viene la parte emotiva, el viaje a Disneyland es un viaje que hacemos por y para nuestros hijos y es por ello que éstos niños tan pequeños con edades comprendidas entre los 0 a los 5 años, pasados los años y debido a la corta edad con la que visitaron el parque ya no se acuerdan de nada y cuando cumplen los 8, 9 o 10 años quieren regresar. Papis, no tengáis prisa, que barato no es y los niños crecen rápido y ya les llegará el día de poder disfrutarlo de verdad.
2,- Ni en verano, ni en invierno
En verano París es calurosa, pero lo peor de todo y como nos ocurre a la mayoría de los padres que trabajamos, es que nos resulta muy difícil poder arañar unos días para nuestras escapadas en otra época que no sea esta y claro está, es cuando todos tenemos vacaciones. Julio y agosto son los meses de mayor afluencia de público y como tal, los hoteles están a tope y en el parque es difícil caminar, montarse en las atracciones y ya no hablemos de sentarte a comer en alguno de los numerosos puestitos de hamburguesas, pizzas y demás!
En invierno en Paris, llueve y hace mucho frío, de hecho, no tiene que ser demasiado agradable hacer colas bajo la lluvia o tullido de frío, aunque a decir verdad, en esta estación del año, exceptuando en las Navidades, en las que vuelve a llenarse el parque, la existencia de colas infinitas seguro es inexistente.
3,- De cola en cola
Normalmente cuando organizamos un viaje a Disneyland, lo hacemos pensando también en visitar París. Para los que no hayáis estado nunca en la ciudad del Sena, os diremos que es una ciudad que puede presumir de tener un tráfico terrible para entrar y salir de ella, a cualquier hora del día es verdaderamente un infierno. Largas colas bloquean la entrada a París, así que si queréis un consejo, procurad alojaros lo más cerca del parque los días que vayáis a visitarlo, disponen de un buen número de hoteles a pie de parque que seguro harán las delicias de los peques, o sino, otra buena opción si preferís quedaros en París, es desplazarse en tren hasta Disneyland, al que apenas separan 35 Kilómetros. Para los que prefiráis como nosotros venir a Disneyland en furgoneta o autocaravana, el parque dispone de un parking donde puedes pernoctar y tener acceso a baños con ducha, es una opción de lo más cómoda, ya que accedes al parque caminando y porque no decirlo, muy económica.
Solo una cosita más! Disneyland París no cierra ningún día del año, por lo que el servicio de mantenimiento de las atracciones las hacen según convenga, es por ello, que muy probablemente, como les ha ocurrido recientemente a unos amigos, llegues allí y tu atracción preferida esté cerrada, así que un consejo, infórmate antes en su web por si acaso.
Bueno amigos, esperamos que nuestras recomendaciones sobre vuestro viaje a Disneyland París, os sirvan, el parque es maravilloso sobre todo para nuestros niños, así que hagamos que lo disfruten a tope, quién sabe si volverán algún día.
Hola, me encanta el blog, y me gustaría más si no tuviera faltas.en este post: hecho se escribe con H. Un saludo, muchachos
Hola Inma, Muchísimas gracias por pasarte por el blog y sobre todo por la corrección, la verdad es que entre el echo y el hecho a veces se escapa la «H», cuando no debiera.
Recibe un fuerte abrazo!!
Inma, todo el mundo echa un borrón. Mira, tú, sin ir más lejos:
«Hola, me encanta el blog, y me gustaría más si no tuviera faltas.en este post: hecho se escribe con H. Un saludo, muchachos»
Mejor así:
Hola. Me encanta el blog y me gustaría más si no tuviera faltas. En este post: hecho se escribe con H. Un saludo, muchachos.
Tienes como 6 ó 7 faltas de puntuación, espaciado y mayúsculas muy importantes (en línea y media ). Lo primero antes de ir dando lecciones es corregir el texto propio y dar ejemplo. Te lo digo sin acritud. ;o)
Muchas gracias por pasarte por el blog y por tu apoyo, la verdad es que a veces cuando escribes un texto tan largo sobre algo que te gusta como en este caso los viajes, te emocionas, el corrector no te corrige y metes la gamba sin pretenderlo, todos somos humanos.
Te mando un abrazo!!
Hola a todos!
Yo sí que os quería comentar mi experiencia con mis hijos a Disneyland París. Es bien sabido que en verano y épocas de vacaciones escolares el parque suele estar hasta la bandera, y en navidad el precio de los hoteles del parque se pueden hasta triplicar, con lo cual sí que deberían ser épocas a evitar totalmente.
En mi caso aprovechamos hace unos años un puente con fiesta local a finales de octubre para llevar a mis hijos, que entonces contaban con 2 y 4 años (ahora tienen 5 y 7), y nos alojamos en las cabañas Davy Croquett ya que íbamos con la furgo. El frío era considerable y mis hijos quizá un poco pequeños pero disfrutaron de lo lindo y a pesar de lo que pueda parecer, el pequeño lo vivió con gran emoción (quizá más que su hermana).
Y el año pasado, a la vuelta de nuestro periplo por Noruega, con la furgo también, decidimos parar y volver a visitarlo, esta vez quedándonos en el parking para furgos y Acs que habéis comentado. Al ser finales de verano, se notaba que había más gente (y más calor) pero únicamente encontramos larga cola (salvada con unos Fast Pass) para la recién inaugurada atracción de Ratatouille. Esta vez mis hijos disfrutaron también muchísimo y recordaron algunas cosas a medida que las íbamos viendo otra vez aunque la mayor ya «descubría» a todos los trabajadores y personajes Disney como gente simplemente caracterizada y no como personajes «verdaderos», con lo cual, creo que no me arrepiento de haberles llevado tan pequeños la primera vez a vivir la «Magia Disney». Eso sí, menos mal que las entradas las cogimos sobre la marcha en internet (que ya fueron bastante caras) porque en las taquillas puedes pagar hasta un 20% más.
Ah, eso sí, como bien decís, con unas buenas sillitas de paseo. 🙂
Un saludo!
Hola Aitziber,
Me alegro de que las dos veces que pasaste por Disney fueran provechosas y que tus hijos disfrutaran. Si he de serte sincera, nuestro hijo disfrutó mucho más en la Warner y en Futuroscope que aquí, pero bueno para gustos colores y con los niños ya se sabe, a nosotros no nos compensó ni de lejos el pastizal que pagamos por las entradas y menos mal que dormimos en la furgo.
Un abrazo enorme y mil gracias una vez más por pasarte por el blog y dejarnos tu valiosa opinión!
Hola, buen post, desde luego aporta otro punto de vista más realista. Nosotros fuimos con los niños hace años y lo que más nos desencantó fue el tema de las colas, ¡kilométricas! pero a favor de este parque en Paris, tengo que decir, que está unido a otro de Universal Studios donde las atracciones son también muy chulas y quizás no estaba tan lleno como el primero. Este año, como colofón a una ruta por Asia fuimos el último día de viaje a DisneyLand Tokyo, lo que más nos llamó la atención es que las colas no estaban en las atracciones, si no en las tiendas!
Colas en las tiendas en Asia? jajajajaja, no nos extraña en absoluto, si de algo pueden presumir los asiáticos es de ser consumista elevado a la décima potencia. No hay atracción turística vayas donde vayas de ese continente donde no te plantes un shopping a la salida de las atracciones turísticas, donde más alucinamos fue en China jajajaj.
Gracias chicos por pasaros por aquí y dejar vuestra opinión!!
Un abrazo de los 3 para los 4!!!
Yo no he ido y no puedo decir que no iré puesto que a mis hijas les encanta el mundo princesil Disney y ya sabéis que al final los niños tiran mucho para estas cosas, pero cada vez que me pasa por la cabeza me duele mucho pensar en gastarme el pastizal que cuesta para visitar la meca de una de las empresas con la que idiológicamente no puedo estar más en desacuerdo. Así que… ya se verá lo que sucede.
Un saludo
Te entendemos perfectamente, pero como bien dices a veces no te queda más remedio si viajas con niños que complacerles porque los peques también tienen derecho a disfrutar de lo que les gusta.
A decir verdad, a nuestro hijo, que era mucho de superhéroes, le gustó mucho mas la Warner y por supuesto Futuroscope en Poitiers al que hemos repetido dos veces nuestra visita.
Muchas gracias por pasarte por el blog y sobre todo por dejarnos tu opinión, un abrazo!!!
Vamos, que las tres razones son:
1.- Los niños menores de 6 años no disfrutan porque se cansan.
2.- Hace frio y/o calor según la estación del año.
3.- Hay que hacer colas.
Pues ahí va mi contra:
1.- Los niños menores de 6 años no sólo disfrutan, sino que igual lo hacen hasta más que los mayores. Yo he estado este mismo verano con mi hijo de 3 años y no solo se lo pasó en grande, sino que está deseando volver al parque (y vamos a volver en diciembre). Claro que duermen en el carrito, se cansan y duermen un rato para seguir disfrutando del parque, y con más energias que sus padres que «disfrutan de la magia disney». Parece que insinuéis que los padres que pasean por disney con el niño dormido son unos egoistas que han ido allí pensando en ellos con la excusa del niño, pero seguro lo habré malinterpretado.
En cuanto a que se olvidarán porque son pequeños, qué más dará? Que quieren volver de mayores? Fantástico! A volver se ha dicho. No veo ningún inconveniente en ello, y aún así, hay que disfrutar del momento, y te aseguro, te garantizo que los peques se lo pasan genial en el parque.
2.- Hace calor en verano y frio en invierno.
Pues si, como en cualquier sitio, con la salvedad que la mayoría de atracciones de disney -las de mayor demanda- son cerradas y por lo tanto a refugio de las inclemencias del tiempo.
3.- Hay colas.
Pues también, pero hay el fast pass, que te permite «saltarte» gran parte de la cola si vas a las horas programadas. Es una idea genial y que ojalá estuviera en otros parques. De todas formas, pese a ir en temporada alta, sólamente he hecho una hora de cola en una atracción, la de ratatouille.
Y fíjate que a mi, los parques ni fu ni fa. He ido a bastantes, sobretodo de más joven, y sobretodo antes de ser padre. Incluso fuí a Anaheim, al disneyworld original, y tampoco es que le hiciera mucho caso… pero con un retoño de pormedio la cosa cambia… Este verano fuimos para un par o tres de dias y nos quedamos una semana, y me supo a poco. Poder subir a casi todas las atracciones con el niño le da otro nivel a mi concepto de parque de atracciones, y eso es la base del éxito de los parques disney, son parques de entretenimiento familiar.
Hola pollo,
Creo que nos has malinterpretado en más de una de las afirmaciones que hemos hecho. En el post, no estamos criticando ni al parque, ni a la gente que le gusta ir, ni a la que no, simplemente hemos dado nuestra opinión y lo que creemos bajo nuestro punto de vista como viajeros y como padres. Cada uno con sus hijos puede viajar o no y hacer lo que bien le plazca con ellos, faltaría más.
Sinceramente a Álvaro le han gustado muchisimo más que Disney, otros tantos parques de Europa a los que le hemos llevado, quizás porque siempre fue más de super héroes que de Winnie, a pesar de haber nacido cuando éste era el personaje de moda entre los niños.
Te agradezco un montón que te hayas pasado por el blog y sobre todo que te hayas tomado tu tiempo para dejarnos tu comentario. Celebro que compartas esa afición por Disney con tus hijos, porque amigo, si una cosa tengo clara como madre viajera, es que para que un viaje con niños resulte todo un éxito, todos tenemos que tener nuestro momento y disfrutar de lo que nos gusta, sea lo que sea y donde sea.
Un fuerte abrazo viajero!!!
Yo hago aquí de abogado del diablo y friki de Disney.
En Junio fui a Tokyo y en agosto a Orlando y Paris y me hice siete parques de Disney, no me hice 8 porque no me cuadró.
Mi primer viaje al extranjero fue a Salou + Disney con mis tíos y mi primo y es verdad que mi primo que fue con 4 años no se acuerda de nada pero yo si.
Yo fui con la piba ahora a principios de agosto un jueves y no había tanta peña, debe ser la crisis pero yo no vi colas grandes como antes.
Aparte cuando ustedes fueron no habían FastPass que son gratis aunque no te quedes en los hoteles del parque y puedes reservar para entrar a una atracción con mucha cola (como Space Mountain).
Ahora cuando fui en agosto solo estaba cerrada It´s a small world de resto todo el parque abierto.
Y seguro que cuando fuiste no estaba Studios abierto, solo por ir a la atracción de Ratatouille merece volver a visitar el parque.
Hola mi niño, no he conocido en la vida a nadie al que le guste tanto el mundo Disney como a ti y me encanta que así sea. A nosotros si hemos de serte sinceros este mundillo ni fu ni fa, es más, con el dinero que pagamos por las entradas hubiéramos preferido ir a otro sitio, en fin, que para gustos los colores y ni con todas las ventajas que me pongan creo que volveré, a mi hijo no le gusta y no creo que llegue a conocer a mis nietos, me pilla muy mayor ya jejejeje.
Te mandamos un abrazo enorme estés donde estés!
Hola! Nosotros aun no hemos llevado a nuestros hijos a Disneyland, digo aun porque creo que como bien decís algún día lo haremos, pero por ahora no nos resulta algo prioritario. Los niños disfrutan en los viajes de muchas maneras y no es necesario hacerlo llevándolos a parques temáticos o lugares exclusivamente para el divertimento infantil. Creemos que viajar es algo más que diversión, es aprendizaje, es aprender a valorar lo que tienes y a observar las diferencias. Así que estamos muy de acuerdo con vuestras afirmaciones, ir iremos y seguramente a la edad que recomendáis. Gracias por el post! sorry si he cometido faltas y a alguien le desagradan ;-p
Esa es justamente nuestra filosofía viajera en familia, no hay mejor parque temático que la vida real, cualquier plaza de una ciudad o pueblo del mundo seguro que enseña más que cualquier cosa, pero si es verdad que a los niños les encanta un parque temático como tal y debemos de llevarles, en nuestro caso fuimos a Paris y como Disney estaba allí llevamos a Alvaro. Nunca planeamos un destino pensando en un parque temático, siempre es a la inversa. Pero tal y como vengo repitiendo desde que publique el post, esta es mi opinión e igual de respetables todas las de los demás.
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu opinión.
Un fuerte abrazo viajero!!!
Buenos días, me parece correcto y cierto todo lo comentado. Yo no tengo hijos, pero si he estado en paris y viendo las colas que había que hacer para poder entrar a cualquier sitio turístico y me imagino que sucederá lo mismo en el mundo de los niños. Un saludo os espero por mi blog. http://viajandoanuestrosdreams.blogspot.com.es
Buenos días Sandra,
Un lugar turístico, siempre o casi siempre, es sinónimo de colas, ahí está en cada uno las ganas que tenga de visitar el lugar. Yo conozco gente que no ha hecho la cola y se ha quedado sin subir a la Torre Eiffel, por ejemplo. No dejes nunca de viajar y cuando tengas hijos tampoco, si los tienes algún día, es la mejor herencia que les podemos dejar.
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por nuestro blog, por el tuyo ya lo hemos hecho, hemos estado leyendo vuestro post sobre París y desde luego está muy completo!!!
Hola amiga Montse! .
Todo lo que cuentas en el post es verdad, claro que como bien dices, para gustos los colores.
Mi experiencia fue distinta. Yo la primera vez que fui a París ni se me ocurrió ir. Sinceramente, no me llama para nada la atención los parques temáticos porque no me subo a nada, soy un poco miedosa jeje je.
Pero un año acompañé a mis 2 hermanos y a mi sobrina a hacer un viaje mixto. Fuimos a Disneyland y también llevamos a mi sobrina a que viése París aunque en realidad fue una excusa para volver porque París me encanta!.
Nosotros fuimos a finales de junio. Las colas infinitas, llovía a chuzos , caro hasta decir hasta aquí llego. Pero con todo eso, si el día de mañana mi hijo quiere ir, lo llevaré y volveré.
Los que nos cansabamos éramos los adultos, la niña ni protestó! . Se comió unas cuantas colas y aún así se lo pasó muy bien. También es verdad que fue un viaje que recordaré con mucho cariño porq)ue fui con mis
hermanos. Lo que si, tendré en cuenta unas cuantas cosas, como el fast pass. ……fundamental! .
Hola preciosa!!
Me encanta verte por aquí, contándonos tus experiencias viajeras, que son muchas y yo lo sé.
En los viajes como en la vida uno guarda recuerdos buenos o malos en función de como hayan ido los acontecimientos. En nuestro caso, siempre que Álvaro nos ha pedido de ir a un parque temático y ha estado dentro de la ruta del viaje se le ha llevado, de hecho ha estado en bastantes, pero éste no le terminó de convencer, menos mal que como siempre fuimos sin nada contratado y al segundo día de parque nos fuimos, imagínate que cierro el clásico paquete de cuatro días de parque, me da un pasmo!
Muchas gracias por pasarte por el blog y déjanos tu valiosa opinión.
Te mando un abrazo viajero para los 3!!
Ir a Paris para ir a Disney es tirar el dinero. De acuerdo 100% con vuestro post. Os lo dice uno que tuvo que visitarlo obligatoriamente unas cuantas veces y ya os contaré por qué. Y eso que iba sin niños.
Uffff!! esta historia promete jajajaj, expectantes estamos!!!
Muchas gracias por pasarte por el post y dejarnos tu opinión!
Un abrazo viajero de los 3 a los 4!!!!
Hola,
Yo fui a Disneyland cuando tenía 15 años con la escuela. La verdad que es un rollo totalmente diferente, ya que estás mas de cachondeo y no tienes que estar pendiente de nadie. A mi no me gustan los parques de atracciones por este motivo: las colas, el agobio, la gente estresada… pero bueno hay que disfrutar en todos lados 😉
Saludos,
Miriam
Claro que si, tiene que haber cosas para todos los gustos y todo tiene que ser respetado, faltaría más que todos opináramos lo mismo o que nos gustaran las mismas cosas!!
Un besito guapa!!!
Al fin alguien que piensa y comenta como yo!!! Fuimos a Disneyland Paris hace unos años, mi hijo tenia 5 años. Era finales de junio y la verdad que el tiempo muy bueno pero las colas de todas y cada una de las atracciones eran de más de hora y media!!! Eso es desesperante, los fast pass te salvaban de alguna cola pero hasta que no entrabas en la atracción donde habias utilizado el pase no te daban hora para otra atracción, por tanto si elejias una de mucha afluencia normalmente hasta después de comer no tenias hora por mucho que madrugaras… horroroso!!! Nosotros somos muy de parques y todos los años visitamos alguno, eso si a Disney no volvemos y el primero en decir que no quiere es el peque!!! Siempre dice mamá prefiero warner o port aventura a Disney no quiero volver.
Esa misma sensación tuvimos nosotros al visitar el parque, pero como bien hemos dicho, para gustos los colores. Como bien dices, hay parques que nada tienen que envidiarle a este y que son bastante más económicos y mejor soportables, a nosotros el que nos encanta y hemos visitado en varias ocasiones es el de Futuroscope en Poitiers, Francia, si no lo conoces te invito a que lo visites, seguro os va a encantar, en el blog tengo un artículo sobre él por si le quieres echar un vistazo.
Mil gracias por pasarte por el blog y por dejarnos vuestra experiencia, nos encanta que nos dejéis vuestras impresiones sobre nuestros artículos.
Un abrazo viajero!!
Te tomo la palabra, visitarenos futuroscope!
jejejeje, seguro os va a encantar!!
besitos!
Hola familia!! Antes de nada deciros que tenemos un blog de viajes en familia que se llama Sweet Ale y que somos unos grandes defensores de los viajes con niños. Nuestra idea de viajes son más de los de disfrutar de bonitos pueblos de Francia, de excursiones al aire libre, etc. pero está claro que con tres niños, en algún momento el marketing y el mundo disney que nos venden, hace mella en los niños y proponen ir a Disney. Así que fuimos, pero he de decirte que nunca entenderé un viaje unica y exclusivamente para ir a Disney, no entiendo como hay gente, es respetable pero no lo entiendo, que ha viajado a Disney y a 200 km tiene unos paisajes impresionantes de Francia, unas carreteras secundarias maravillosas por las que perderse, pero van «sometidos» a su paquete de vacaciones en disney y no ven más allá.
http://sweetale.es/2015/07/20/lo-que-nos-gustan-los-viajes-en-coche-enjoying-traveling-by-car-summer-2015/
Nosotros cuando fuimos, incluimos la vista al parque dentro de un recorrido que hicimos por el norte de Francia. Siempre decimos que es una lástima que vende más lo que promocionan las agencias que la inquietud de cada uno, somos unos grandes defensores de «salirse» de lo establecido y ampliar la visión de los niños. Francia es mucho más que la torre Eiffel y que Disney!!
También coincido plenamente con que hay que dar una visión realista de los viajes con niños, y no todo es de color rosa, aunque viajar con ellos siempre merece la pena!
http://sweetale.es/2015/02/16/a-pesar-de-todo-merece-la-pena/
Encantada de conoceros y os espero por Sweet Ale!!!
Un fuerte abrazo,
Paula Táboas
Querida Paula tiene que haber de todo en la viña del señor. Nosotros respetamos la opinión y las decisiones de cada quién aunque en este caso tampoco lo entendamos. El mundo es muy bonito y los viajes muy caros como para no aprovecharlos y en esto cada uno lo hace como quiere o sabe.
En fin, que todo es muy respetable y sobre todo la libertad de escribir lo que te apetezca sin ofender a nadie.
Como bien dices Francia es maravillosa y tiene lugares de ensueño que nosotros tenemos el placer de conocer casi en su totalidad.
Encantada de saludarte, gracias por pasarte por el blog y sobre todo por dejarnos tu opinión.
Nos pasaremos por tu blog y os deseamos muchos más viajes en familia.
Un abrazo de los 3!!!
Soy de los que tampoco entiende un viaje a una ciudad cualquiera, sólo por ver algo muy específico¡ Siempre que viajo, alquilo coche por salirme de la rutina y las ciudades.. Disfruto muchísimo los campos, las montañas… Esos pueblitos perdidos de todo y de todos¡¡
Soy un amante de los viajes, y junto con mi mujer e hija, nos escapamos cada vez que tenemos un tiempo¡
Nos vamos este viernes a París, y por supuesto que incluiremos Disneyland.. 2 días París (para mi mujer) 2 días a Disneyland, por supuesto para nuestra niña…y 2 días en Pierrefonds para mi¡
HEmos cogido un Hotel en Disneyland ambientado en el oeste.. Y como siempre me gusta hacer de payaso a mi niña y que disfrute a tope, quería caracterizarme como un Sheriff. He comprado todo para ello; y me surge la DUDA de si te dejan entrar dentro del parque Disneyland caracterizada.. Sheriff, pistlolas (plásticas),, etc,
etc
Alguien que tenga esta respuesta???
Un mundopara3. Muy chulo su Blog¡
Unas vacaciones a gusto de toda la familia, eso está genial!!
Se nota que eres un padre entregadísimo y eso es fantástico, tu hija es una afortunada. En cuanto a lo de ir disfrazado no creo que digan nada, pero tal y como está el patio lo de las pistolas ya no me atrevo a decirte, mejor ponte en contacto con el parque y pregúntales directamente.
Hazme un favor, cuando volváis y siempre que te apetezca me encantaría que nos contaras esa experiencia.
Un abrazo y dosfrutad mucho de Disney!!
Sin duda que os contaré la experiencia cuando regrese.
Hoy justo me llegaron los revolver que compré por A..zon, ya que el sábado fui y muchas tiendas y en ninguna había algo así para adultos.. Así que tuve que comprarlas por Internet y justo me llegaron hoy. Pensé que serían más de juguetes…y son de metal y muy auténticas… Así que ya os contaré al regreso.
Estoy MUY ilusionado¡ TEngo hasta la chapa de Sheriff, que compré también de alguien que las trajo de Texas. EN fin, que tengo mucha ilusión por ver a mi niña en todo ese mundo¡
Por poner algo que me ha llamado mucho la atención en la búsqueda de organizar y economizar en este viaje, las entradas para el parque de 4 personas nos costaban para los 2 días/2 parques 520 euros¡
Estuve metido en foros varios días, hasta que encontré que cogiéndolos por la página francesa de Disney, me salía una noches en un Hotel de dentro del parque (Hotel Cheyenne ) con las 2 entradas 2días/2 paruqes por 470 euros¡¡¡ Vamos, una estafa en toda regla si las cogía por la página española de Disney.
Me ha costado menos la noche con las 2 entradas cogidas por la página francesa, que SOLO las entradas por la página española de Disney.
En fin…sólo quería dejar esta observación para otras personas…. Y ya os contaré a la vuelta¡
Gracias por tu pronta respuesta.. Es seña de que es un Blog bien cuidado y mimado¡¡
Bueno bueno jajajajja lo tienes todo controlado con el disfraz, enhorabuena!!
A nosotros nos pareció carisimo el parque y eso que nosotros fuimos con nuestra furgoneta y dormimos en el parking habilitado para autocaravanas.
Te aplaudo por dejar el comentario, a buen seguro mucha gente se beneficiará de tu esxperiencia.
Un abrazo amigo!
Hola! Por lo general me encantan vuestros post… Con este estoy de acuerdo con el contenido pero no con el titulo. Es cierto lo que contais en el post, pero no son razones para no ir, son razones para organizar mejor el viaje Yo he estado a finales de septiembre del 2012 con mi sobrino que por aquel entonces tenia 8 años y nos los pasamos en grande! Tanto el nene como minpareja y yo que ya pasamos los 30 hace tiempo. Para disfrutar de Disney y de lo bien que se lo pasan los enanos sostengo que hay que elegir bien la edad de estos (por algo todos los hoteles de disney ofrecen paquetes con niños hasta 7 años gratis… Porque hasta esa edad no lo disfrutaran, no lo recordaran tanto) La epoca del año y donde alojarse. Como en todo viaje, para mi, parte del exito y de como se disfrute es la organizacion previa!
Un saludo!
Hola de nuevo Lorena, el título de los post a veces son enganches para que elost llame más la atención y este es uno de los ejemplos , estrategias de marketing jejejeje. Si no habéis estado en Futuroscope en Poitiers, Francia, te lo aconsejo, a ese hemos ido dos veces y seguro que caerá otra más, 100% recomendable.
Muchas gracias por pasarte por el blog y sobre todo gracias por compartir tu experiencia.
Un abrazo!!
Pingback: 7 Destinos idelaes para este verano - Un mundo para 3
Mañana intentaré comentar más sobre el viaje que hicimos… Pero adelantar que desde el aeropuerto en Madrid ya tuvimos problemas con la pistola de juguete, y NO me la dejaron pasar.. Así que no tuve la oportunidad ni de intentarlo en Disneyland.
Por la parte del disfraz.. Muy auténtico que me quedó al final…y sin problemas para entrar así a Disneyland. Los niños se quedaban todos mirando¡¡ 🙂 ..y ya ni os cuento cuando fui a la parte del oeste y estando en el Hotel Cheyenne¡¡
…y he venido más convencido y de acuerdo con tu post¡¡¡ Aunque tengo que recordar que mi viaje NO sólo fue a Disneyland, ya que mi mujer teníamuchas ganas de ir a París desde hacía mucho tiempo¡¡
Jajajajja no te imaginas las ganas que tenía de que volvieras de Disney y me contaras tu esxperiencia de cowboy, esperaré ansiosa el segundo y tercer capitulo….esto promete jejejeje.
Un abrazo amigo y gracias por estar aquí compartiendo con todos nosotros tus propias experiencias.
Lo prometido es deuda….y yo suelo cumplirlas¡ 🙂
Somos 3 (madre, padre, y niña de 4 años)… es por ello que me gusta tanto vuestro post; aunque NO hemos experimentado las salidas en autocaravanas…..pero no por falta de ganas, sino de experiencia en ello.
El viaje como os conté previamente, fue organizado a gusto de tod@s.. Días en París para mi mujer, días en Disneyland para la niña(Elena) y días en un pueblecito apartado de todo, y que resultó ser un encanto de pueblo.(Pierrefonds)
Los billetes los cogimos con Ryanair al aeropuerto de Beauvais, y de ahí alquilaríamos coche para los recorridos en Francia.
Hora de salida de Madrid 6.45, pero aún así el aeropuerto a esa hora está a pleno funcionamiento. Vamos a pasar por el control de equipaje y ZAZ, los controladores NO se podían creer lo que estaban viendo¡¡¡ Un Kit completo de «armamento», cual Sheriff del condado de Oklahoma de los años 20 (esto me lo invento…no sé si existía ese condado y sheriff en esos años 🙂
Me hicieron abrir la maleta y sacaron todo lo que llevaba dentro. Cinturón con cartucheras, pistolas (metálicas de juguetes bastante auténticas del viejo oeste), espuelas de montar a caballo, sombrero, botas,etc,etc…
Se echaron a reír cuando vieron todo aquello, y alguno con cara de asustado.
Me dijeron que todo el conjunto era muy auténtico, bonito….pero que las pistolas no me dejarían pasarlas..que tendrían que echarlas en el contenedor para destruirlas. 🙁
Podéis imaginar lo que sentí cuando me dijeron aquello¡¡ El complemento más representativo de aquel conjunto, NO podría pasarlo¡ Y que lo destruirían¡
Me costó varios segundos, incluso algún minuto asumir aquello¡¡ Pero quien haya viajado con niñ@s, carrito, maletas, bolsos, mochila, bebé de la niña, tablet para que vea dibujos, cámara de fotos… Y a eso sumamos quítate los zapatos, abrigos, cinturón,…. más abre esa maleta también pq tienes el agua de la niña y necesitan comprobarla… qué es ese bote? qué contiene….. SABRÉIS perfectamente de qué hablo cuando se está en ese momento¡¡ Por lo que dije que hicieran lo que tuvieran que hacer…recogí todo aquello y me fui con esa pena de que me habían quitado un complemento importante del disfraz, pero que lo importante era el disfrute del viaje (quien no se consuela es pq no quiere) 🙂
Al llegar al aeropuerto de Beauvais, casi Una hora y media a DOS horas para salir de allí¡¡¡ Una cola interminable, con sólo 2 personas controlando pasaporte/DNI.
Tercermundista la situación¡¡¡ Y NO hacen diferenciación en mujeres embarazadas, niñ@s, personas con discapacidad…. Ni cuando fuimos a Turkía pasaba esto¡¡ En todos los aeropuertos que hemos estado, y son unos cuantos, siempre han tenido el detalle de a este grupo de personas, darle prioridad. Ni en Cuba donde nos pasaron hasta por zona Vip por estar con niña pequeña¡¡
POR LO QUE NO RECOMIENDO VOLAR A ESTE AEROPUERTO DE BEAUVAIS, A NO SER QUE SEA POR NECESIDAD ECONÓMICA¡
Una vez salimos de allí, fuimos corriendo a buscar baño pq mi hija se hacía piss desde hace una hora, y NO se podía salir de la cola, pq por un lado estaban una puertas que sólo se abrían por fuera y daban a la pista de aterrizaje, y la otra era la de los funcionarios que controlan pasaporte con 4 soldados del ejército armados hasta los dientes¡…..y sin un baño allí donde tienes que pasar 2 horas de cola.
Alquilamos coche y rumbo a París¡¡
No pasó más de media hora, en la que ya me decía el pq había alquilado el coche¡¡¡¡ 🙂 París es IMPOSIBLE circular¡¡¡ Los atascos de Madrid en hora punta se quedan cortos con los de París A TODAS horas¡¡¡ Y desde 30 km antes de entrar¡¡
Recomendación NO alquilar coche para ir dentro de París¡…aunque en nuestro caso era pq nos desplazaríamos a Disneyland y luego a Pierrefonds.
Coche en parking que costaba 36 euros el día¡
París muy chulo¡ Se puede ir caminando a todas partes, y sino, en Metro se va genial¡ Nos hizo un tiempo fenomenal, que hasta pudimos quitarnos los abrigos.. Visita de todos los sitios emblemáticos, paseo por en Sena…etc
Nos vamos a Disneyland¡ Muy bien señalizado/indicado todo para llegar… y en cuanto entras parece que te contagia esa felicidad infantil… Es territorio «de niñ@s»…y te da esa felicidad al ver a tu hij@ disfrutar de todo lo que ve, lo que va experimentando…
Nosotros escogimos quedarnos en el hotel, y lo RECOMIENDO pq el parque cierra bastante tarde con el espectáculo en el Castillo de la Bella Durmiente, y salir de allí para volver a París, a mi al menos NO me compensaba¡
Importante lo que recomendé de coger TODO por la página francesa (dinesland.fr)…ya que me salió mucho más barato la noche en hotel dentro de Disneyland y las entradas para 2 parques 2 días por esa página, que SOLO las entradas por la página de disneyland.es
Conclusión de los 2 días en parque?: Colas interminables (de hasta 75 minutos), donde mi hija se bajaba y quería volver a montar en la atracción y era imposible¡ Comer dentro… por las nubes.. Que NO se te olvide coger unos cuantos botes de agua antes de entrar, que sino, acabas pegándola a 4 euros¡
A mi parecer…atracciones de feria de pueblos…. O al menos esas eran las que le gustaba a mi niña. Dumbo, avioncitos, taza, trenecito, alfombra voladora, carrucel … Vamos, nada que NO puedas encontrar en una feria de pueblo¡ (salvando las distancias, claro)
Digo lo de salvando las distancias por el hecho de que todo está ambientado muy cuidadosamente y la verdad que en esto SI que radica la GRAN diferencia, pero a MI criterio, NO para el coste que todo ello lleva exageradamente¡
Hay que tener en cuenta que una entrada en taquilla cuesta unos 80 euros… y que NO permiten entrada al parque como espectador…como visitante…y si a eso le sumas una comida, llega a los 100 euros día/persona. Una pasada…vamos¡¡¡
Es decir… MI criterio (y en mayúscula MI criterio).. Para quien tenga pensado ir a Francia para ir a Disneyland, mejor otros parques donde NO tienes que pagar esa barbaridad para ir….a un parque mas. Recomendable los que comentaba Unmundopara3.
Lo del disfraz una pasada¡¡¡ Mi mujer al final que se iba a poner uno de India, por vergüenza no se lo puso. Así que nos disfrazamos mi niña y yo, ella de Elsa (Frozzen), y yo de Sheriff¡
Intentaré dejar algún link donde se vean algunas imágenes. 🙂
Recordar que nos alojamos en el Hotel Cheyenne.. Si van a ir pocos días a Disneyland, mejor coger el más barato, ya que te pasas todo el día en el Parque, y NO disfrutas del Hotel. (por las noches llegábamos a las 12)… Vamos, para dormir, que con el cansancio duermes encima de una piedra si fuera necesario.
Nos despertamos y nos fuimos a desayunar. El Hotel Cheyenne, para el que no lo sepa, es ambientado en el oeste. Pues todos los trabajadores del Hotel estaban caracterizados…Pero nada que ver con el que yo llevaba, que era negro y blanco (como un sheriff)
Iba yo de la mano con mi niña, y sinceramente eramos «los focos» de aquel enorme espacio de desayuno¡ Mucha vergüenza que me daba, y eso que no soy nada vergonzoso…pero mi niña iba tan ilusionada, que hasta iba orgulloso de ello¡
Los camareros se reían..pero en plan bien¡ Dirían: «Mira este loco»¡ Pero estaba tan bien logrado, que hasta pedían hacerse fotos a nuestro lado¡
Al igual pasaba dentro del parque…donde nos pedían hacerse fotos….y los niños se quedaban mirándote, digo yo que pensaban y buscaban en ese personaje dentro de sus cabecitas¡
…y en Frontierland, la zona del oeste del parque, ahí si ya era una pasada¡¡¡ te podías meter hasta dentro del personaje¡
Ahh…en las fundas de las pistolas (cartucheras) En una tenía las gafas…y en la otra un plátano¡¡¡ jajjajaja. Pensé que podrían vender pistolas dentro del parque, pero tampoco¡
De hecho, en las NORMAS del parque estaba MUY bien escrito, que estaban PROHIBIDAS las pistolas de todo tipo¡¡¡ hasta las de agua¡¡¡¡ así que no creo que hubiese pasado este otro filtro tampoco¡
…pudiera seguir contando de nuestro viaje…la salida de Disneyland a Pierrefonds y hablar de este maravilloso pueblecito, pero no creo que sea de interés, según el Tema del Post…. Aunque ya me he extendido seguro muchísimo¡¡ Perdonar, pero es que soy muy hablador¡¡ jijijijijiji
Nuestra familia, al igual que la vuestra, nos gusta viajar muchísimo¡¡¡ Mi niña lleva a sus espaldas más viajes que los que hice yo hasta los 30 años¡¡¡ Y siempre me dice: «Papá, yo quiero estar SIEMPRE de vacaciones»¡¡jajajajajaj.
Creo que esas palabras resumen lo que es para ella cada viaje¡¡¡ Y no le importa si son 9, 10…u 11 horas en avión¡¡ Lo lleva genial¡¡¡ QUizás hasta mejor que un adulto¡ Eso es, es el adulto el que tiene que hacer mucha imaginación para que todo este tiempo pase sin que ella se de cuenta que pasa ese tiempo¡¡ 🙂
http://subefotos.com/ver/?713a827a979c73b1847deb6333ea0e7fo.jpg#codigos
http://subefotos.com/ver/?da1b8b17b9da5ce7b017254b459828f4o.jpg#codigos
En fin… Gracias Unmundopara3, por estos post increíbles¡¡¡ por estas enseñanzas y consejos…
Nota: Ahora en junio nos vamos a Croacia y Bosnia. Alguna recomendación?
Bravo Bravo y Bravo!!!!!
Vaya aventura jejejejeje, Elena puede sentirse bien orgullosa de su papi, vaya crack!!
Me alegro que al final, todo y con sus inconvenientes, saliera tal y como lo habías planeado para que este viaje fuera especial y que sin duda la peque nunca podrá olvidar. Por cierto, las fotos son la caña, estabas muy bien pertrechado de sherif jejejeje, enhorabuena familia!!
Muchas gracias por seguir el blog, pero sobre todo, muchísimas gracias por compartir con todos nosotros vuestras divertidas aventuras viajeras.
Croacia y Bosnia no las conocemos, aunque suenan fenomenal, Eslovenia si y nos encantó, idela para hacerla en familia y está pegadita a Croacia.
Bueno mi niño, un placer haber leído esta súper aventura y gracias de nuevo por todo!!
Un abrazo para los 3 de los 3!!
Hoy acabo mi tercer día en disneyland París y seguramente no vuelva lo del fat pas es un engaña bobos saque uno a las 11 y ya no pude sacar más porque me salió para las 19.35. El parque está lleno de españoles y ningún espectáculo en castellano . Me voy bastante decepcionado del parque es el dinero peor invertido colas de 80 minutos . Los wc más sucios que he visto ( la verdad que la gente es bastante sucia) pero creo que se debería limpiar más. En fin creía que disfrutaría más ……..
Pero es sólo mi opinión.
Pedro, gracias por aportar tu experiencia, seguro le será muy útil a otros viajeros.
Un saludo!!
Madre mía, creo que todos estos comentarios son fruto de la mala suerte… He estado en el parque CINCO VECES, dos con mi peque con cinco años y la última con ocho. Solo lo pasé mal en 1999, con mi novia, porque fui en SEMANA SANTA. Y eso es una locura. Se debe evitar fin de semana (¿A que la mayor parte de vosotros fue de jueves a domingo?) y fechas señaladas.
La última vez fuimos a mitad de julio, en un viaje inesperado (locura de último momento) y no sufrimos por las colas. Los fast-pass bien pillados, CINCO VECES en Big Thunder Mountain (nuestra preferida) y como mucho, un poco de cola el último día (un sábado) para cenar en una pizzería.
Creo que si no eres un poco «fan» de Disney o de su «imaginería» no puedes disfrutarlo igual. Pero que me den mil Disneyland Paris con colas que veinte Warner…
Hola Jesús!
Menos mal que hay mucha gente que opina como tu, sino imagínate pobre Disney jajajajaja.
Sencillamente que no somos nada fans de esta empresa, ni siquiera nuestro hijo, tiene que haber de todo en la viña del señor.
Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por contarnos tu experiencia.
Un abrazo!!!
…Por no repasar se ponen cosas absurdas como la última frase, jajaja. Quería decir que, me quedo con un día en Disneyland Paris lleno de colas a mil gratis en Warner. He estado en Portaventura (mi segunda mejor opción tras Disneyland) y Warner. Este último decepciona si has estado en Disneyland.
jajajajaja te entendí perfectamente!
Saludos!!
Yo fui hace tres años y este marzo volvemos, me encanto tengo de decir que soy mujer Disney y mi hija tambien. Yo he estado en Warner y en Port Aventura voy dos veces al año y como Disney nada. La magia de Disney no esta en estos otros dos parques. Mi hija si le das a elegir se queda con Disney. Yo y mi marido ya estubimos en Paris antes de nacer la niña y entonces no fuimos a Disney, pero cuando cumplio 6 años fuimos con coche y fue fantastico, tanto que ahora voleveremos y mas dias para poder disfrutar al maximo.
Por caro, me sale igual una semana en Port Aventura que en Disney por lo que es dormir en hotel del parque i entradas. El viaje me sale tirado de precio, el coche no consume mucho, y las autopistas en Francia son muy baratas si cuento que yo para ir de Lleida a Salou si cojo autopista saliendp en Montblanc vale 7 euros y en Francia con 7 euros me hago el triple de quilometros. Total que el viaje de una semana de domingo a domingo, con hoteles ibis por el camino, disney media pension (en el coche se puede llevar mucahs cosas para comer), gasolina y peajes me sale el viaje por 1200 euros los tres y por ese precio a Madrid a Warner y a Salou Port Aventura es lo mismo. Tengo de decir que Disney una niña lo vive muy distinto, pero mi marido de 43 años esta emocionado. Las colas se aguantan yo entretengo a mi hija con juegos de manos, inventado historias y cuando nos damos cuenta ya estamos montando en la atracción.
Yo recomiendo Disney al 100%, pero ya os digo soy muy fan de Disney y mi hija de 9 años tambien.
Lourdes, mil gracias por compartir tu opinión. Sabes como llamaba mi hijo Álvaro a Winnie Poo….oso bobo, decía quita oso bobo de la tele jejejeje, está claro que para gustos colores y cuando uno viaja con hijos y si queremos que se lo pasen bien, hay que intentar llevarlos a lo que les gusta, solo así, el éxito del viaje está asegurado. A decir verdad, los que vivís en la Península lo tenéis más fácil y barato que para los que vivimos en Canarias.
Un besito muy grande a los tres y que disfruteis de la experiencia aun más de lo que lo hicisteis la primera vez. Muacks!!!!
Hola!
Viajo a Disney el mes próximo y, aunque se me han quitado un podo las ganas después de leer este artículo, aquí estoy planificando el viaje…
Llego al aeropuerto de Orly y estoy leyendo que hay varias opciones para llegar a Disney (https://monparigo.com/disneyland-paris/como-llegar ) pero las opciones que veo son caras o tardas mucho… :s ¿Cuál recomendaríais?
Gracias por contar vuestra experiencia. Sobre todo el tema de las colas, que es importante valorarlo… A ver qué tal nos va…
Un saludo!
Hola Ignacio!
Para gustos colores, yo doy mi opinión y a lo mejor a ti te encanta Disney y lo disfrutas como un enano.En lo de como llegar no sabría decirte ya que nosotros lo hicimos en nuestra furgoneta desde casa.
Muchas gracias por pasarte por el blog!!!
Tú problema quizás sea el económico. Cada uno decide en qué y cómo gastar su dinero, seguramente si ahorras en todo lo que haces, nada podrás disfrutarlo plenamente.
El problema no es el económico, si le echas un vistazo al blog, veras que viajamos por todo el mundo. Simplemente dimos nuestra opinión de lo que nos pareció nuestra experiencia, pero por supuesto, como viajeros respetamos cualquier destino que elija la gente. A nosotros particularmente nos gusta muchísimo más la temática del Parque de Futuroscope que está en Poitiers y aquí si que hemos repetido.
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu opinión.
Saludos viajeros!
Pingback: Especial 25 parques temáticos de Europa para disfrutar como niños · Familias en Ruta
JAJAJAJAJJAJAJA lo unico que veo en esta pagina absurda, es que no te gusta nada el mundo Disney.
Si quieres hacer una critica por favor, hazla con razones porque lo has dicho, TODOS los parques de atracciones del mundo funcionan IGUAL “ el viaje lo hacemos solo por los niños” no sabes apreciar un viaje? Hay atracciones para adultos si te gustan, puedes disfrutar de un sitio totalmente diferente envolverte en el lugar y no ser un amargado o amargada de la vida. Con esa acritud no vas a llegar a ningún sitio. En este post, NO has dado ningun motivo para no ir. Pareces una persona que le ha jodido gastarse el dinero en “sus hijos” o eso dices tu mismo/a. Que pena que no hayas podido disfrutar de unos dias de un lugar diferente al mundo. Sonrie mas, se mas feliz y no te amarges tanto
Gracias por gastar vuestro dinero en nuestro parque, vuestras críticas nos ayudan a ganar más dinero
mentira