Bangkok ciudad de contrastes.
Bastante caótica, tradicional, futurista, enigmática, desafiante, amable, desenfrenada, apacible,….. Estos y muchos mas adjetivos le podríamos poner a la ciudad de Bangkok. A esta ciudad o se la ama o se la odia, es el comentario de un amigo nuestro, pero nosotros somos de la opinión que se le ama, no conocemos a nadie que no haya regresado de ella alucinado. El saber mezclar, casi por casualidad, tradiciones antiguas con todo lo moderno, la hacen especial.
Nosotros somos unos enamorados de la ciudad, entre idas y venidas por Tailandia y otros países del Sudeste Asiático hemos estado unas cuatro veces, con promedio de tres noches cada vez y siempre la tenemos presente, siempre estaríamos dispuestos a regresar . Alvaro que la visitó por primera vez con seis añitos y medio, todavía guarda gratos recuerdos de ella, señal que le llenó, no le pasó desapercibida, le marcó.
Todas las veces que hemos estado en Bangkok siempre nos hemos alojado en la zona de Khao San Road, conocida como el barrio mochilero. Esta calle y sus aledañas rezuman viajes y fiesta, es el punto de partida y regreso de miles de viajeros que deciden aventurarse por el sudeste Asiático, está llena de hoteles económicos o muuuy económicos, se encuentra cerca de los puntos de interés de la ciudad y por la tarde noche se transforma en un gran mercadillo variopinto donde se encuentra de todo. Los puestos callejeros de comida se llenan de viajeros hambrientos, donde el placer comerse un exquisito Pad-Thai está asegurado. En los bares y pubs, la música retumba hasta altas horas de la madrugada. El crisol de culturas se entremezclan obsequiándonos con todo tipo de especímenes interesantes, pero eso si, cada uno a su rollo.
Una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención de esta ciudad son sus Centros Comerciales, los hay de todo tipo, para mayoristas, minoristas, sólo de tecnología, de tecnología pirata, complementos, ropa, de lujo, etc…, puedes encontrarte una tienda de Lamborghini o Porsches en la 5ª planta de alguno de ellos. Pero eso si, en todos tienes una planta que está llena de puestos de comida de casi todas las regiones del país y de países vecinos, en los que hacer una parada y llenar el estómago. Es una cosa que tiene el país y esta ciudad en particular, que puedes comer a cualquier hora.
En una ciudad tan grande y que ha crecido de una forma descontrolada, el tráfico es uno de sus puntos negros, casi a cualquier hora las grandes avenidas están colapsadas, pero esto lo solucionamos pillando los famosos tuk- tuk, pequeñas motocicletas de tres ruedas que tiran de un carromato donde van los pasajeros. Son muy divertidos, aunque si es cierto, que montar en ellos es todo un deporte de riesgo, para ellos no suelen existir las señales de tráfico, es decir no respetan ni una, si tienen que ir en dirección contraria un rato, van, si tienen que hacer un cambio de sentido en lugar prohibido, lo hacen. También una forma de moverse es por el río Chao Praya, atraviesa la ciudad en dos y en momentos del día se convierte en una avenida de la cantidad de diferentes embarcaciones que navegan por él. Es una forma muy económica de atravesar la ciudad en un ambiente fresco. No sin olvidarnos de los pequeños canales que recorren parte de la ciudad y donde viven y trabajan unos vendedores bastante curiosos que no dejan de ofrecerte pedacitos de la exquisita gastronomía de esta maravillosa ciudad. El Skaytrain y el metro son otros medios de transportes rápidos para moverse, lo curioso es lo del Skaytrain, que va a una altura de unos cuatros pisos, dándole un aire algo futurista . Los taxis, son los que dan mas colorido si cabe a la ciudad, son de diferente colores, pero todos chillones, fucsias, amarillos, verdes lima, turquesas, etc, si quieres un viaje bien fresquito hazlo en uno ya que ponen el aire acondicionado a full, eso si, no tengas miedo porque son económicos y siempre con el taxímetro puesto.
Los mercados callejeros son una auténtica pasada en esta ciudad, y como en todo el país, debido a las altas temperaturas diurnas, éstos los montan por la tarde noche, para que el sol no castigue a sus visitantes. Bueno hay uno que es de día, es el famoso mercado de fin de semana de Chatuchack, pero éste es otro cantar, es inmenso y aquí si que puedes encontrar de todo, y ya sabes debes de ir con ganas de regatear y mucha paciencia, pues se llena de gente. Uno que está bastante bien es el que montan en Khao San Road, si no tienes ropa mochilera de allí sales vestido como un auténtico mochilero, jejeje.
De Bangkok podríamos seguir hablando mil cosas mas, y seguro que en próximos post lo haremos, solo queríamos dar una visión particular de porque nos gusta tanto esta ciudad, que es lo que tanto nos enamoró y porqué no descartamos una nueva visita en un futuro próximo.
#POSTAMIGO.
Mas opiniones sobre esta alucinante ciudad en La Gaveta Voladora. También en La Zapatilla. Y en el de En el camino con Moonflower.
Me ha encantado la entrada. Thailandia está en uno de mis futuros viajes y muy cercanos. Todos los años planeo viajar a allí (este iba a ser el año, pero por cuestiones del destino y de pepephone el destino elegido acabó siendo Perú). Así que estaré pendiente a todo lo que escribas. Es la primera vez que entro en tu blog, pero me pondré a profundizar en él.
Un saludo.
Bienvenida María, esperamos te guste nuestra forma de contar nuestras aventuras en familia. Thailandia no deja indiferente a nadie, sus ciudades, templos, playas, sus gentes, su gastronomía, es especial. Estamos preparando el siguiente post sobre nuestro viaje a ese maravilloso país al que hemos visitado en varias ocasiones y pronto lo haremos de nuevo.
Por cierto, Perú es una de nuestras asignaturas pendientes, ya nos contarás!!!
Un abrazo fuerte de los 3!!!
Cada vez tengo mas ganas de perderme por Tailandia, seguro que en unos años iremos por allí .
Yo creo que la amaría como todo lo del Sudeste Asiático que conozco.
Bueno familia ya queda menos para ese súper viaje que haréis.
Seguimos en contacto.
Javier y Deborah
Hola chicos, os podemos asegurar que aunque hemos visitado otras partes Thailandia ocupa un puesto destacado en cuanto a preferencias para volver. Es nuestro pequeño paraíso, Tic Tac Tic Tac ya queda menos y seguro pisamos Thailandia jejeje!!!!
Un abrazo muy fuerte de los 3!
Ahí, como siempre, abriéndome los ojos ante un destino que me llama muchísimo y al que todavía no he podido ir… 😉
¿Cómo?….. Pues esto no puede ser! , Thailandia es prioritario en tu nueva lista de viajes para este año!!. Nunca te arrepentirás de haber ido, es nuestro paraíso particular!!!
Un abrazo de los 3!!
Qué ganas de regresar!!!! Hace años que no piso sus templos, ni fotografío sus budas y sus estatuas, ni me monto en sus tuk-tuk comiéndome toda la polución de la ciudad, ni paseo por la calle Pat Pong, ni….síííííííí´, quiero volveeeeer!!!!!
Thailandia es un país al que siempre se quiere volver, lejos de sus zonas más turísticas, es sin duda todo un paraíso!!!
Nosotros sin duda lo haremos!
Saludos!!
¡Bangkok es una pasada! ¡El ritmo de la ciudad es frenético, te zambulles, te dejas llevar y disfrutas como un enano!
Es una ciudad excelente para conocer el resto del SEA continental, la recomiendo a todo el mundo.
Excelente post!
Un abrazo!
Excelente apreciación la tuya sobre la ciudad, sin duda es un destino que no hay que perderse, es alucinante!
Gracias, un saludo de los 3!!
Vosotros seguís con esa manía de meternos el sudeste asiático por los ojos como sea, eh? jajaja
Dan ganas de ir para allá ahora mismo, algún día, algún día 🙂
Jajajaja, la verdad es que parece que nos den comisión por publicitar sobre esos países. Cuando los visitéis ya veremos…seguro que os van a enganchar!!
Un abrazo de los 3!!
Pingback: Bangkok
Me encanta Bangkok, que ganas de volver y comerme un pad thai!! Genial post!! Un abrazo
Ayyayay! Que ricos esos pad thai de Kao San Road!!!
Que ganitas tenemos de volver a comerlos.
Gracias Fran, esperamos poder volver todos bien pronto a esa maravillosa ciudad!!
Estoy totalmente de acuerdo, Bangkok o la amas o la odias, en nuestro caso es amor del bueno, hemos estado dos veces por allí y confçiamos este año volver de nuevo y descubrir otros rincones.
Lo mismo nos pasa a nosotros, en verano pasaremos unos días por allí, siempre hay cosas nuevas que descubrir de la ciudad.
Un abrazo de los 3!
Gran pais y gran ciudad. Probablemente uno de los mejores paises para iniciarse por el sudeste asiático.
Totalmente de acuerdo con vosotros, sencillamente especial!!!
Pues si que lo es, es una maravilla, nos encanta por eso queremos regresar.
Ciudad de grandes contrastes pero bella y con mucho que ver. De los mejores paises para iniciarse por el sudeste asiático.
Totalmente se acuerdo con vosotros!
Si nos lo permites, queremos compartir con todos los viajeros nuestra pequeña guía de qué ver y qué hacer en Bangkok… como verás hemos estado y hemos hecho cosas en común.
http://www.vietnamitasenmadrid.com/tailandia/que-ver-y-que-hacer-en-bangkok.html
Uy, cuanto más leo sobre esta ciudad más ganas me dan de visitarla. Sólo hay una cosa que me hecha para atrás, que son las masificaciones de gente. Es algo que me agobia un poco, que me agobió en Beijing, y en Shanghai y por lo cual en Yakarta no paramos más que a dormir. Siempre acabo huyendo hacia zonas menos pobladas… 😉 Sin embargo, he leído tanto últimamente de todo lo que ofrece esta ciudad, que ya se me está metiendo el gusanillo! 🙂
Un saludo! 🙂
Eva, la ciudad es alucinante, seguro que cuando decidas visitarla te gustará. Es un cúmulo de contrastes y eso la hace realmente especial.
Un abrazo de los 3!
Pingback: Bangkok, Tailandia | La Zapatilla
Es una ciudad que hay que estar allí para vivirla y sacar luego nuestra opinión. Ese ritmo, los tuk-tuks, sus templos, la comida y también la marcha nocturna, jeje, tiene de todo. No deja a nadie indiferente
No sabemos lo que opinarán la gente que vive en ella, pero cuando estás de paso, es sencillamente alucinante!!
me dan ganas de cambiar mi destino de verano (Copenaghe y Malmo), pero creo que ya sera para el 2014 o 2015, siempre hay que pensar fututos destinos a largo o mediano plazo no importa jajaja…. y como dice el blog SaltaConmigo.Com con uds dan ganas de conocer el sudeste asiatico abrazo viajero
Ay!!!! Alejandra en Unmundopara3 estaríamos permanentemente en ese sudeste asiático, de echo este verano nos daremos por allí un buen viaje, ya tendrás más noticias. Si lo visitas, no te arrepentirás
Muchas gracias por seguir nuestras peripecias viajeras, recibe un fuerte abrazo de los 3!!
Pingback: Qué hacer en Bangkok- 10 Cosas y visitas imprescindibles
En efecto, un lugar que se ama o se odia, para el menda es una ciudad fantástica y llena de magia. Una de las capitales más sensacionales del mundo mundial
Estamos de acuerdo contigo Iván a nosotros nos chifla a pesar de haber estado en ella varias veces, por suerte este verano la volveremos a pisar jejejje!!!
Un abrazo de los 3!!!
Hola holita! Aquí una que os dirá que no le gustó Bangkok. Bueno, ni a mi ni a Adrián. A los dos días estábamos súper agobiados y con muchas ganas de irnos. También tenemos que decir que fue nuestra primera parada en Asia, sin saber lo que nos íbamos a encontrar allí y nos agobió mucho.
Eso sí, yo siempre digo que hay que volver, conocer mejor Bangkok, pero sobretodo el país entero, que seguro que es para enamorarse!
Totalmente de acuerdo querida Carla. Bangkok se merece que le deis otra oportunidad y desde luego que tenéis que visitar el resto del país, tiene rincones maravillosos que seguro te van a enamorar seguro.
Un beso enorme de parte de los 3, gracias por pasarte por el blog y dejarnos este mensaje.
Pingback: 8 indispensables de Tailandia si viajas en familia - Un mundo para 3