Llegamos a Toledo
Dos días de barco para llegar hasta la península, retraso de este lo que nos obliga por narices hacer noche en el mismo Puerto de Huelva, pero ya de muy temprano salimos hacia Toledo, donde habíamos quedado con los chicos de Saltaconmigo a pasar la tarde con ellos y así ponernos caras. Alvaro y yo decidimos coger la Ruta de la Plata, una ruta histórica donde la carretera está genial y aunque los paisajes se vuelven por momentos bastantes monótonos, siempre hay algún resquicio de su historia. Pasando por Extremadura, le cuento a Alvaro que esto fue tierra de conquistadores, grandes aventureros que hace mas de 500 años se apresuraron a descubrir y conquistar para la corona de Castilla, parte del continente Americano.
Haciendo una parada por el camino para almorzar y después de mas de 600 kilómetros llegamos a Toledo, Histórica , Fascinante, Preciosa, Maravillosa capital de Castilla La Mancha y Patrimonio de la Humanidad de la UNSCO, dentro de los «Bienes Culturales» desde 1986 por sus valores paisajísticos, su entorno geográfico, el encajamiento del río, los Cigarrales, las Vegas, el emplazamiento de la ciudad migmatítica (rocas metamórficas muy antiguas), sus miradores (La Granja, Virgen de Gracia, Santa Leocadia, San Cristóbal).
Allí nos estaban esperando Jaac y Sara, jejeje después de las presentaciones, ya que solo nos conocíamos virtualmente, y tomarnos algo en una terraza pues hacía mucho calor, creo que rondábamos los 36º, decidimos dar un paseo y conocer mejor la ciudad, entre charla y chala de nuestros anteriores viajes y futuros proyectos. A lo largo de toda su extensa historia, Toledo ha sido conocida siempre por ser la Ciudad de la Tolerancia o la Ciudad de las Tres Culturas, con la convivencia de judíos, musulmanes y cristianos. La ciudad nunca estuvo dividida de una manera clara por barrios de cada una de las religiones, pero sí existen zonas de una mayor influencia de cada una de ellas.
Las horas se nos echaron encima, los chicos tenían que regresar a Madrid, nosotros haríamos noche en la ciudad, y como Alvaro estaba tan entusiasmado con la historia de la ciudad, decidimos hacer una ruta guiada nocturna por la Judería. Las dos únicas sinagogas que permanecen en pie actualmente, inducen a llamar el barrio donde se encuentran, la Judería, donde se supone hubo mayor concentración de la población hebrea, aunque en realidad en la ciudad llegó a haber un total de diez sinagogas repartidas por todo su emplazamiento.
Su límite sería la desaparecida parroquia de San Martín en las proximidades de la Puerta del Cambrón y los restos de construcciones defensivas por encima del Puente de San Martín, llamadas tradicionalmente el Castillo de los Judíos, siguiendo la línea ascendente casi recta de la calle del Ángel. Aquí podemos encontrar la Puerta del Judío del siglo XII al inicio de la cual existen casas con restos de las mikwa, baños rituales, en sus sótanos. También la zona de la calle de Comercio y el solar ocupado desde el siglo XIV por el claustro catedralicio era conocida como la Judería o Alcanáa.
En Toledo tenemos otros puntos de interés para visitar, como son el barrio árabe y el barrio cristiano, por supuesto dos de los monumentos mas impactantes de la ciudad e incluso diría yo del país, como son La Catedral de Santa María, de estilo gótico y que su construcción data del 1223, finalizándola en 1493. Por supuesto que no se nos podía pasar el famosísimo Alcazar, fortificación que está situada en la parte más alta de Toledo, alberga uno de los mejores museos del ejército de España, sus orígenes mas remotos datan de la época de los romanos y sobre su primera base se fueron construyendo las diferentes fortificaciones hasta llegar a la actual, que fue reconstruida hasta en seis ocasiones.
Unas fotos magníficas! Cada día os superais 😉
Muchas gracias, intentamos cada vez hacerlo mejor ;-))
Un Saludo!
Un placer haber «sudado» esos 36º y recorrido parte de la historia de Toledo con vosotros 🙂
Ojúu que calor hacia!!
¡Qué chulo! Nosotros aún no conocemos Toledo! Me encanta!
Pues no dejéis de visitarlo, tan cerca y tan maravillosa ciudad, aparte hacen unas visitas guiadas muy recomendables para hacer con los niños.
Un Saludo!
Preciosa ciudad Toledo y menuda suerte encontraros con Saltaconmigo, siempre están bien conocer en persona a los que están detrás de estas páginas 😀
Saludos!!
Si que es muy bonita, y no fue coincidencia, estaba todo premeditado, jejeje ya habíamos quedado para conocernos, la cuestión era comer juntos, pero por retraso del barco a Huelva, solo pudimos pasar la tarde juntos, pero nos debemos un almuerzo, jajajaja
Un Saludo!
Guapo Toledo. Un buen aperitivo para empezar el viaje.
Saludos
Si que fue bueno, y el siguiente Tolosa!!! 😉
Saludos.
Un «marco incomparable» para un Encuentro Inolvidable! Y chulísimas las fotos! Toledo es un imprescindible en la Península, sobre todo si se le con ojos de aventurero!
Pues la verdad que si, es una ciudad maravillosa cargada de historia.
Muchas gracias por lo de las fotos, vamos aprendiendo poco a poco.
Un saludo!!
Me encanta Toledo, cuando estuve viviendo en Madrid debí visitarla unas 8 veces en 3 años jeje. Buen relato y fantásticas fotos.
Saludos desde la isla vecina.
Es muy bonita y merece mas de una visita, tiene un buen ambiente .
Un Saludo!
Precioso. Una ciudad monumental que aun no conozco pero que se va directa a mi libreta de pendientes. 🙂
Muchas gracias, merece mucho la pena, lo pasamos genial!!
Saludos!
¿Os hemos dicho ya cuánto nos gusta vuestro blog?
¿Y cómo ver que la familia crece y crece con todos los amigos de la blogosfera?
#nosvamosaforrar
Directos a los tuits favoritos de la semana del blog! .-)
Jajaja muchas veces!!
Y como no vamos a crecer la familia de la blogosfera, si somos todos buena gente!!
Otra nominación más mas a twets favoritos de la semana es una gran honor para nosotros.
Un saludo chico!!
Que linda idea viajar en familia….y armar tan buen blog..hermosas fotos!!!!saludos x3
Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro humilde blog, hecho sin duda con el corazón. No hay nada más enriquecedor para padres e hijos que disfrutar viajando juntos. Un abrazo.
Buenisimo que pueden hacerlo …yo tengo tres hijos y es realmente complicado …abrazo hermosa familia!
Ánimo, lo importante no es lo lejos que vayas en tu viaje, sino quien te acompañe!!! Un abrazo para vosotros también, estamos en contacto. Muak !!!
buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.
Muchas gracias, nos agrada que os gusten nuestros contenidos.
Un Saludo!
Pingback: 2012 Año de Grandes Experiencias | Un Mundo Para 3
Pingback: 2012 Año de Grandes Experiencias : Un mundo para 3
Dan ganas de ir a Toledo! conozco la ciudad pero fui sin niño…ahora que soy mamá de un peque de dos años igual es momento de volver!
me encanta vuestra web….le echo un vistazo muy a menudo porque me hacéis soñar con futuros viajes! gracias!!
un saludo desde Sevilla
Silvia
Como nos gusta que mamás viajeras como tu nos transmitan su opinión sobre nuestro trabajo. Si realmente te gusta viajar noo dejes de hacerlo con tu pequeño. Por cierto…has leído nuestro post sobre Sevilla…no? Pues si lo haces tu admiración por nosotros irá en aumento jajjajajajajjaja
Un beso enorme, gracias por estar ahí!!!
Gracias! Jeje…Si alguna vez volvéis a Sevilla no dejéis de decirmelo y tomamos una cruzcampo juntos!
He vivido 7 años en Lanzarote, y estoy deseando volver con el peque 🙂
seguiremos siguiéndoos y seguiremos soñando y viajando!
Buen finde
Silvia
Por supuesto que te avisaremos, esas birritas quedan pendientes!!
Lo mismo te digo, cuando decidas venir a Tenerife, avísanos iremos a guachinchear!!!
Un abrazo guapa!!!