Como convertirse en una mamá viajera de éxito
Porque hablo con muchas de vosotras se, que sois madres y que os encantaría viajar con vuestros peques, pero os puede más el miedo a dar el paso que las propias ganas que tenéis de ello. Desde hoy y después de leer este post, espero que esto cambie y me escribáis contándome vuestras azañas viajeras y ésta vez, acompañadas por vuestros hijos.
Si amigas y amigos, mamás y papás de este mundillo viajero, hoy os voy a contar como un buen día pasé de ser una simple viajera a convertirme en una mamá viajera de éxito. Cuándo digo de éxito, no me refiero a que sea famosa ni nada por el estilo, lo que quiero decir es que creo que como mamá viajera apruebo con nota alta y sabéis por qué?, la respuesta es, no tengo miedo a viajar con mi hijo porque me siento preparada, y eso mismo es lo que me gustaría que dijerais vosotras en un futuro.
El titulo de mamá pesa mucho. Desde que nuestro hijo llega al mundo empieza para nosotras una especie de calvario de preocupaciones, dudas, pero sobre todo mucho miedo, un miedo que se apodera de nosotras en varios aspectos de la vida y por supuesto los viajes encabezan esa larga lista.
En mi caso os puedo asegurar que no fue nada fácil, o por lo menos, no fue tan fácil como si empezara a viajar hoy en día. Internet ha sido una de las principales cosas que han revolucionado la actitud frente a los viajes, hoy cualquier duda que te surja ante cualquier destino, la resuelves preguntando en las redes, cuando yo emprendí mi primer viaje en familia no disponía de estas facilidades.
En mi círculo más cercano tampoco conocía a nadie que hubiera viajado con sus hijos más allá de recorrer la Península en su coche y para visitar a la familia, eso si, tuve la enorme suerte de cruzarme por el camino con un joven al que lo único que le apasionaba en la vida era viajar, un joven que a pesar de su corta edad tenía unos sueños viajeros que a mi jamás se me hubieran pasado por la cabeza, hoy, ese joven sigue guiándome en mis viajes, el mismo joven al que todos conocéis, Octavio y gracias a él aprendí a dar respuesta a mis dudas…
Así resuelvo mis temores como mamá viajera.
Miedo a que mi hijo se ponga enfermo lejos de casa
Si mi hijo se pone enfermo cuando estoy de viaje, hago lo que haría cuando estoy en Tenerife, echo mano de mi buen seguro de viaje y lo llevo al médico, al mejor hospital, o a una farmacia, a pesar de estar vacunado para el viaje y de llevar un botiquín con los medicamentos normales que me receta su pediatra. A veces los niños se ponen malos al igual que los adultos, eso es inevitable. En mi caso y con todos los lugares que he recorrido con él, tan solo en una ocasión tuve que precisar de ayuda médica para Álvaro, fue en Malasia y gracias a ello, descubrí la medicina tradicional China que hoy en día usamos todos en casa.
Miedo a que no le guste la comida que yo no preparo
He de reconocer que con el carnet de madre también nos dan el carnet de malcriadora y consentidora. Las mamás somos mucho de…pobrecito pues si no te gusta no lo comas…A ver si espabilamos mami, para viajar con tu hijo, eso no sirve. Mamá!!, hay que enseñar desde la cuna a que nuestro hijo pruebe y coma de todo, o casi todo, si lo haces así, el 80% del éxito de un viaje está asegurado. Os recuerdo que mi hijo es celiaco y viaja conmigo por todo el mundo.
Miedo a que se aburra y me de la brasa
Preparar un viaje es cosa de todos. Cada uno de nosotros tenemos un carácter y unos gustos que a veces difieren de los demás. Que tu hijo sea hijo tuyo, no quiere decir que le vaya a gustar lo mismo que a ti, así que habrá que adaptar los viajes a su edad sobre todo cuando es muy pequeño y cuando ya sea más mayorcito y sepa cuales son sus preferencias intentar compaginarlas con las tuyas, si consigues que el 50% del viaje sea de su agrado, habrás logrado un éxito rotundo nuevamente.
Miedo a que se canse del avión, del bus, del tren, del coche, de…
Como todo en la vida, a cuantas más cosas te acostumbren a temprana edad, crecerás con ellas pensando que es lo normal y por ello no supondrán para ti el más mínimo esfuerzo. El ser humano es un animal de costumbres y si a tu hijo recién nacido le acostumbras a viajar pasándose largas horas sentado y entretenido con cosas que le llamen la atención como libros, cuadernos de dibujo, trabajos manuales y porqué no, una video consola de vez en cuando, ni te enterarás de que ese niño existe y se cansará igual que tú, no más. Ahora bien, si tu hijo no ha viajado nunca y de repente con diez años pretendes que aguante trece horas de tren, casi seguro que estás condenada al fracaso, en ese caso es mejor empezar poco a poco, con viajes y trayectos mas cortos para que se vaya acostumbrando.
Consejos
Para que de mayor tu hijo afronte un viaje por largo que sea como la cosa más normal del mundo, hay que empezar a viajar con el cuando todavía es un bebé. Si por alguna razón no lo has hecho y te apetece empezar ahora que ya es más mayorcito, ¡estupendo!, pero te aconsejo que lo hagas con destinos que les interesen, que le atraigan especialmente, esa será la motivación principal que le ayudará a sobrellevar cualquier aspecto del viaje y que afecte a su rutina.
Y sobre todo antes de emprender cualquier aventura viajera con tu hijo hazle partícipe del destino, explícale lo que vais a ver, enseñale un poco de la cultura del lugar y educale para que viaje a donde viaje sepa ser tolerante y aceptar y respetar las posibles diferencias sociales y culturales con las que se pueda encontrar y que difieran de las nuestras.
Seguro que tu también quieres ser una mamá viajera de éxito ¿verdad?, entonces, ¿cuál es el próximo destino al que llevas al peque?
Buenos consejos!! Yo pienso igual! Hay que empezar a viajar desde que son bebés porque así cuando son más mayores lo ven con naturalidad y no les parece pesado pasarse 12 horas metidos en un avión. A la mía con 2 años le fascina montar en avión! Da igual que hayamos estado metidos 9 horas en uno, que cuando bajamos ya está diciendo que quiere montar en otro! Pero ya en su corta vida ha montado en 16 aviones! Y a lo de ponerse malos, eso no lo puedes ni evitar quedándote en casa. Solo hay que llevar un buen seguro y cruzar los dedos para no tener que usarlo! 😛
Vaya con la peque, a este paso supera a Álvaro jejejeje. Bien hecho mami!!, estoy convencida de que estamos haciendo lo mejor para ellos, de echo, Álvaro ya hace un par de años que es bien consciente de la suerte que tiene por vivir lo que vive.
Menos miedos y más decisión, pero no solo en los viajes, en las cosas de la vida en general.
Un abrazo viajero y mil gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu valiosa opinión!!
Me encanta como ayudas e incitas a las madres (y a los padres) a viajar con sus peques! Cada vez estoy mas convencida de que cuando tenga uno lo llevaré a recorrer mundo (o Europa o España, depende de la economía familiar jajajaja).
Besos!
Gracias Kris, a veces reconozco que soy un poco pelma pero es que me da rabia que haya madres que por temores absurdos se estén privando ellas y sus hijos del placer que supone el viajar, sea donde sea, tampoco hace falta que te vayas al fin del mundo, para mi viajar es también ir al pueblo de al lado.
Gracias guapa por estar ahí una vez más y participar en los comentarios.
Besos x 3!!
Me.encanta, espero que cuando sea madre tenga esa valentia y esas ganas, porque con fuerza y positivismo todo se puede. Os espero por mi nuevo post. http://viajandoanuestrosdreams.blogspot.com.es
Gracias Sandra y ya sabes miedos los justos y necesarios, gracias por compartir el enlace, le echaremos un vistazo!
Un abrazo viajero y gracias por estar ahí!
Entrañable Montse, no me cabe duda de que debeis de quereros mucho.
Por otro lado nos falta la version del papa viajero de exito (bueno no creo que difiera mucho de esta que nos presentais jeje) ya que servidor aspira a ser papa viajero y quiero aprender de los mejopres =P jejeje.
Un Abrazo niños.
Hola mi niño!
Gracias por tus siempre cariñosas palabras. Te adelantaste a mis proyectos pues estoy preparando un post para los papis viajeros, porque ellos también se lo merecen y el mío el que más.
Un abrazo x 3 y como siempre, mil gracias por estar ahí!!
Hola familia viajera …. Estupendo post mama viajera.! Me da mucho animo ya que desde que tuve a mi niño no hago mas que escuchar que ya no podíamos hacer los mismos viajes que cuando estábamos solo dos. Creo que efectivamente no es cierto, tal y como prueba tu familia; nosotros vamos poco a poco, por tiempo y economía no viajamos todo lo que nos gustaría pero nos escapamos una vez al año como mínimo. Con dos añitos para probar nos fuimos a Lanzarote, con tres le llevamos a París (con Disney, claro!) , con cuatro quiso ver los dinosaurios del museo de historia natural en Londres y le encantó la capital británica, el año pasado con cinco recorrimos parte de Alsacia, Selva Negra y Baviera y este año estamos en plena planificación de nuestra ruta por Italia. Pasito a pasito, a ver si para el año saltamos a Asia o América…. Ya se vera. Muchas felicidades por vuestro blog y a seguir disfrutando del mundo en familia.
Hola Nerea, bueno bueno, pues tu peque tampoco se podrá quejar eh?, que no paráis tampoco!!, eso es bueno, no te imaginas la alegría que me da leer historiales viajeros como el tuyo. Te diré una cosa sinceramente amiga Nerea, creo firmemente que viajar es disfrutar de un destino, no importa la distancia, no importa el tiempo que pases en él, sino la intensidad con que lo disfrutes.Te animo a que sigas viajando con tu familia porque es la mejor herencia que eles podemos dejar a nuestros hijos, unos valores que cuando sean mayores nos agradecerán.
Un fuerte abrazo viajero desde Tenerife y mil gracias por compartir con nosotros tan valioso comentario.
Fantásticos consejos Montse.
Un abrazo. 🙂
Gracias preciosa por pasarte por el blog y por compartir con nosotros tus palabras.
Un fuerte abrazo x 3!!
Gran post!
Esto se lo paso a la supermami, a la de ya! (aunque estamos en proceso eh? :P)
Muchas gracias Oscar, jejejeje eso eso, pásaselo a supermami para que tome nota, no es tan difícil solo es proponérselo!
Un abrazo enorme y gracias por estar por ahí y adelante con el proceso.
Muchas gracias por este post que nos viene tan y tan bien. Mi peque acaba de cumplir dos años y hasta ahora sólo nos hemos atrevido a salir de la península hacia destinos cercanos (Bretaña francesa, Berlín y Munich) . La principal preocupación sigue siendo que se ponga enfermo pero poco a poco vamos cogiendo confianza. Lo importante es no dejar de hacer lo que más nos gusta por miedo. Un abrazo y gracias por los consejos!
Como bien dices si por los miedos fuera, yo nunca habría salido de Tenerife con mi hijo y con 13 años lleva 40 países bien recorridos a sus espaldas. Enfermo se te puede poner en tu casa al igual que tu y hay que disfrutar de lo que a uno le gusta, aunque no te das cuenta, la vida pasa muy rápido y no se puede desaprovechar.
Un abrazo muy fuerte familia y gracias por pasarte por el blog y dejarnos este comentario tan interesante.
Hola!
Antes que nada quiero decirte que me encantó el post!
Por otro lado quería pedirte un favor. Hace tiempo busco info o bloggers mamás que como vos viajen con sus hijos solas, sin marido o pareja, y además que la cantidad de niños sean tres o cuatro.
Conocés algún caso!?
Busco esa información para una amiga que quiere viajar pero siempre me dice: «pero ella tiene uno» «Ellos viajan con su papá también»
Por lo pronto ya le comparto esta entrada para seguir incentivándola.
Un abrazo y que sigan los buenos rumbos!!!
Muchas gracias Juan Manuel, me encanta ver que nuestros amigos seguidores aprecian nuestro trabajo y nuestro forma de vida. Sinceramente no conozco a nadie con el perfil que que presentas y entiendo que en ese caso la mamá lo vea todo un poquito complicado al ser tantos pero, yo le diría que mire a sus hijos como compañeros de viaje, como colaboradores, es decir que les haga participes de todo lo que conlleva el viaje, preparación búsqueda de alojamiento, en fin un trabajo de equipo.
Mil gracias por pasarte por el blog y por esas bonitas palabras que nos dedicas, recibe un abrazo x 3!!
Estoy totalmente de acuerdo. Hay q viajar con los peques desde buen pequeños. La mía con 4 meses hizo su primer viaje en coche de 600 km y con 1 año su primer avión. Le encanta ver cosas nuevas y ver mundo. A sus 9 años dice q su viaje soñado es China, esta loca por ver la muralla!
Que alegría me da leer tu comentario contándonos lo viajera que es tu pequeña. Es tan gratificante para unos padres cuando su hijo de corta edad te dice, quiero ir a tal sitio para ver tal cosa. A nosotros ya Álvaro ha empezado desde hace un tiempo a decidir los destinos y es gracioso porque siempre se justifica con algo como en el próximo viaje que nos llevará en un mes a Borneo para ver a los Gorilas y a Indonesia para sacarse el título de buceo, jajajaja, estos jóvenes vienen empujando fuerte y nosotros culpables de ello nos sentimos felices.
Un abrazo muy fuerte y no perdáis nunca la ilusión por viajar en familia.
¡Claro que sí! No hay que tener miedo a viajar y a descubrir el mundo con nuestros hijos. Nosotros tenemos tres niñas y de peques hemos intentado no dejar de hacer lo que nos apasiona: viajar. Nos hemos adaptado, hemos tenido que hacer muchas cuentas (no es lo mismo un viaje para dos que para cinco… ¡Y hay que ahorrar y buscar soluciones económicas!) pero aún así, más largos o más cortos, más cerca o más lejos, en avión o en autocaravana, nuestro culo inquieto no nos permite quedarnos en casa cuando podríamos estar por ahí… ¡Olé por las mamis viajeras!
Olé por las mamás viajeras y olé por vosotros amiga MMar, porque como bien dices no es lo mismo con uno que con tres!
Tienes razón con lo de moverse, que más dá lo lejos o lo cerca que esté tu destino, la cuestión es salir y hacerlo en familia.
Tenemos claro entonces que a nuestros hijos les estamos dejando la mejor de las herencias.
Un fuerte abrazo y mil gracias por dejarnos este comentario tan enriquecedor.
Gracias por los consejos! Totalmente de acuerdo contigo, nosotros tenemos dos peques de 3 y 1 año y ya han viajado por muchos sitios; pero el salto a Asia a un no nos hemos atrevido a hacerlo. Aún tengo reciente, ni una semana, mi visita al hospital de Siena con mi hijo por una brecha en la cara al caerse, no puedo mentir y decir que no me agobié más por estar fuera, pero despues analizandolo sabes que en casa hubiese pasado igual y nos atendieron estupendamente. Tienes un blog estupendo!
Muchísimas gracias querida Nieves por tus palabras de elogio hacia mi trabajo, pero sobre todo mil gracias por compartir tu experiencia en Siena. Yo también tuve que utilizar un hospital y en mi caso fue en un pueblito de Tailandia y sabes que? me atendieron igual o mejor que en España. Cuando uno está de que le suceda algo, da igual donde se encuentre y allá donde vayas siempre te atenderán a las mil maravillas y sobre todo si se trata de un niño.
Un beso enorme mami viajera y no dejes de viajar con los peques, es lo mejor que les puedes transmitir.
Como siempre Montse, maravillosos tus consejos. Aunque siempre viajo con mis hijas (de 6 y 3 años ahora), reconozco que cuando estoy planeando el viaje se me ponen los pelos de punta cuando pienso en posibles perretas, en «qué cansada estoy», en «cógeme» o «eso no me gusta». Pero luego recapacito y asumo que esas mismas situaciones se pueden dar en mi cómodo entorno. Así que, a viajar con mis niñas de nuevo. Muchos besos.
Gracias mi niña, la verdad es que creo que si no tuviéramos esos temores no seríamos madres, se llevan de la mano jejejeje. Lo importante es no perder nunca la ilusión de viajar con nuestros peques y todo lo demás lo vamos superando sobre la marcha.
Un abrazo enorme y gracias por dejarnos un comentario.
Me encanta ver gente viajera con niños. Estoy totalmente de acuerdo con tus consejos, los niños están aprendiendo y también tienen que aprender a viajar. Hay que adaptarse en la medida de su edad, pero hay que entrenarles. En esta línea escribí hace algún tiempo una entrada en mi blog, Como entrenar Niños Viajeros, hay muchas coincidencias.
http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2014/07/como-entrenar-ninos-viajeros.html
Como experiencia personal, en china tuve que ir al hospital con la peque de 10 mese, el trato fue perfecto en urgencias y mas rápido que aquí. Al salir me vine con una tarjeta electrónica que daba acceso a su historial clínico en cualquier país de China. Aluciné
Saludos
GranPumuki
A veces los miedos te paralizan y te impiden poder disfrutar de algo tan bonito como es el disfrutar de un viaje con tus hijos. Yo tb tuve la experiencia de un hospital en un pueblito de Tailandia y todo fue fenomenal.
Muchas gracias por pasartr por el blog y dejarnos tu opinión.
Un abrazo viajero!!!
Hola, os he encontrado hace unos días y después de leeros mucho me atrevo a escribiros. Presiento que os voy a soltar un rollo tremendo y un poco «critico». Nuestra experiencia es que se puede viajar con los peques pero de MUY DIFERENTE manera a como lo hacias antes. Y eso a nosotros nos ha costado asumirlo.
Necesitas algunos extras, más dinero, más paciencia, más tiempo en el destino elegido y dejar de visitar algunos lugares que antes visitabas. Y yo creo que esto también tenemos que contarlo, no todo es «tan bonito».
Asi que os animo a que también contéis lo difícil y como gestionarlo porque nosotros por lo menos andamos como locos buscando soluciones a las limitaciones que pueden surgirte, especialmente cuando son pequeños, el nuestro tiene dos años y medio. Ni nos hemos planteado que coger un avión o no es un problema, ni mucho menos ir en coche o que se ponga enfermo. Pero si nos planteamos otras limitaciones más logísticas.
Gracias!!!
Hola Cristina, bienvenida al blog.
En la vida como en los viajes todo depende de como quieras o puedas gestionarlo. Desde que llega un hijo a una casa todo cambia, no solo en los viajes, el día a día ya nunca vuelve a ser lo mismo. Nosotros que llevábamos tantos años juntos y sin niño, imagínate lo que supuso al principio, pero decidimos ser padres y también decidimos que queríamos seguir viajando. Las limitaciones que nos ha puesto nuestro hijo a lo largo de nuestra vida viajera son las normales, las más estrictas, los horarios de las comidas y el sueño. Nos adaptamos y emprendimos una forma de viajar mas slow.
Con un Álvaro de 18 meses recorrimos Argentina de mochila y con 2 añitos, la edad que tiene ahora tu niño, nos fuimos a recorrer Mexico desde Df hasta Cancún en bus y conviviendo con los indígenas en Chiapas y nos fue fenomenal.
A nosotros nos ha compensado siempre el haber viajado con él, está claro que si no le hubiéramos llevado hubiéramos podido hacer no se cuantas cosas más, pero a nosotros nos ha compensado con creces y nos sentimos muy felices y orgullosos de haberlo llevado siempre con nosotros.
En cuanto al dinero o coste del viaje, lógicamente cuantas más personas incluyas en el viaje más caro te va va salir y lo más importante, la forma en que cada uno quiera viajar. Nosotros como habrás leído cuando recorremos los países lo hacemos en transporte público, trenes, buses e incluso hacemos mucho auto-stop y todos estos transportes salen muchísimo más económicos que los aviones, por ahí se ahorra un montón de dinero. El alojamiento, a la gente se les va otro pico a la hora de alojarse, nosotros siempre lo hacemos en hoteles modestos, hostels, guest house y practicamos mucho couchsurfing por lo que la inversión en alojamientos es muy baja.Por Europa viajamos montados en nuestra California y dormimos y cocinamos en la furgo,otro pastón que te ahorras. Ahora por ejemplo, durante el viaje en el que estamos ahora mismo hemos hecho varias veces couchsurfing en casa de unas chicas en Brunei y Jakarta, hoy nos estamos alojando en un hotelito modesto, pero que está muy limpio por 20€ la noche en habitación triple y con el desayuno incluido.
Lo difícil o lo fácil que resulten nuestros viajes depende de como sea uno mismo y por supuesto sus hijos, todos no somos iguales y para lo que algunos es fácil, para otros resulta un mundo y al revés, para lo que muchos resulta un mundo para nosotros es sencillo.
Otra cosa que para la gente es un problema es el equipaje, ahora mismo estamos viajando durante 50 días por Asia, Brunei, Borneo e Indonesia y Álvaro y yo nos hemos venido con equipaje de mano solamente, cinco camisetas, tres pantalones cortos, cuatro mudas, el neceser, un forro polar y un pantalón largo.Cada cuatro días nos acercamos a una lavandería y listos.
Para mi viajar con mi hijo si que es todo un handicap porque Alvaro es celiaco, desde los 20 meses de vida, pero a mi no me para nada ni nadie, por lo menos de momento.
Bueno guapa, vaya rollo que te he soltado, no se exactamente a lo que te refieres cuando hablas de limitaciones logísticas pero espero haber contestado a tu comentario. Lo que intento decirte es que no te desanimes, que muchas veces nos complicamos demasiado la vida y que casi siempre menos es más.
Mil gracias por estar ahí y no dudes en contactar conmigo siempre que quieras.
Un fuerte abrazo viajero!!!
Muchas gracias por responder a mi entrada!!! sois unos soles y da gusto leeros, me estoy aprendiendo el blog casi de memoria!!! je je je
Poco a poco vamos puliendo los viajes, pero con el peque casi todo te parece «imprescindible» hasta que te lo olvidas y te das cuenta de que has «super-vivido», je je je je.
Un abrazo!!
Gracias a ti por estar ahí, post tras post. Bueno bueno, veo que tu también te estás convirtiendo en una super mamá viajera y eso me hace muy feliz. He de confesarte que por muchos viajes que hagas con el peque, siempre te vas a olvidar de algo, creo que de eso también se aprende y así te vas superando viaje tras viaje.
Te mando un fuerte abrazo y te invito a que leas mi próximo post que sale publicado hoy que estoy segura te va a gustar y probablemente añadas este destino en tu agenda viajera.
Besazos dede Gili Air!!!!
Pingback: Viajar con adolescentes y no morir en el intento - Mi Ruta
Jajajaja, un post muy chulo, te he dejado un comentario, espero que te guste.
Un beso y a seguir descubriendo el mundo con nuestros hijos.
Genial post que nos anima un monton a las que acabamos de ser papas. Nosotros teniamos planeado viajar con nuestro bebe desde el principio pero claro no contabamos con el caracter de nuestra peque ya que es un bebe que si le cambias la rutina lo pasa muy mal, necesita sus horas de dormir y sus mismos habitos en cuanto se los cambias lo pasa fatal…pero bueno poquito a poco vemos que va creciendo y esperamos que en cuanto cumpla el añito ya podamos hacer un viajecillo con ella,adaptándonos a sus horarios y a su rutina pero esperamos que ya sea más «mayorcita»y lo soporte mejor ¿ a que edad empezasteis a viajar con Alvaro???
Hola Patricia!
La primera vez que monté a Álvaro en un avión, no había cumplido los dos meses de vida y a partir de ese día ya fue un no parar. Su primer viaje largo fue a los 18 meses que volamos a Argentina y estuvimos por allí 30 días, la experiencia fue brutal. Nunca he modificado los hábitos del niño estuviera donde estuviera, comía y dormía a sus horas y todo iba sobre ruedas, a veces los niños cuando les sacas de su zona confort te sorprenden, inténtalo ya verás!
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos tu opinión!
Un abrazo viajero familia!!!!
Pingback: Viajar con adolescentes y no morir en el intento | Mi Ruta
Excelente!! tengo un bebé que está por cumplir un año! quiero llevarlo por primera vez !! qué lugares me recomiendas??? otra consulta cómo haces para viajar y ganar dinero para los viajes con un bebé ?? se puede trabajar con un bebé a los lugares donde uno viaja? ,,,,Espero tu ayuda con estas dudas. Gracias!
Hola Jenny!
Gracias por pasarte por el blog.
Para que te pueda responder, deberías de ser más concreta en tus preguntas, de donde eres, si viajarías sola con el bebé, presupuesto, tiempo.
Saludos!
el día de hoy me he encontrado con tu blog y me parece genial, quisiera aclarar, ustedes entonces no viajan todo el año?,y si lo hacen ,como es que enseñan a su niño todo lo que aprendería en una escuela!y tienes algun post de que es lo que llevan en sus mochilas viajeras?, es decir,para que tengamos una idea de que es lo esencial con lo que debe viajarse 🙂
Hola Leslie, en primer lugar darte la bienvenida a nuestro blog, celebro que te guste!
Nosotros viajamos cuando las vacaciones escolares nos lo permiten, cuando Alvaro era mas pequeñito y que viajábamos por mas tiempo y educábamos nosotros al niño siguiendo las instrucciones de los profesores.
Te adjunto el enlace del post donde explicamos como preparar una mochila.
Espero seguir viéndote por aquí por mucho tiempo y ya sabes, si tienes cualquier otra duda aqui estamos para ayudarte.
Un abrazo viajero!!!
Nosotros el mes que viene hacemos el primer viaje de mi peque con cuatro meses: tres días a Fuerteventura, a ver que tal lo lleva!! Nos encanta viajar y tenemos claro que igual que lo hemos llevado desde que nació a restaurantes y demás tiene que empezar a viajar pronto para que se acostumbre!
Hola Sara!!
Te aseguro que es la mejor decisión que has tomado como familia. El mío salía de Canarias cuando no había cumplido los dos meses de vida y mírale, ahora es un adolescente al que le encanta viajar, es tranquilo y sobre todo comprensivo, educado y tolerante y eso se aprende viajando.
Te pido porfa que cuando vuelvas de Fuerteventura me escribas para contarme la experiencia, Te apetece?
Besitos guapa y gracias por pasarte por el blog y compartir tu experiencia!
Pingback: Manual viajero para padres novatos - Un mundo para 3
Hola! lo primero felicidades por el blog y por esos viajes tan espectaculares! Tengo muchas ganas de viajar con mi hija. Ahora tiene 6 años y hace poco le han diagnosticado celiaquia y todavia ando un poco pez con el tema, podrías darme algunos consejos o trucos a la hora de viajar? como te aseguras de que no se va a contaminar? mil gracias de antemano
Hola Maite!
Muchas gracias, celebro que te guste mi humilde blog. A Alvaro se lo diagnosticaron con 20 meses y cuatro meses después estaba viajando por Mexico de mochila y por libre y me quedaba en albergues con cocina y yo misma iba a los mercados, le hacíamos la comida y la llevábamos metida en un termo traigo de España. Te paso un enlace para que veas como nos las apañábamos. Por experiencia te diré que al principio todo son muchos miedos, pero poco a poco lo vas normalizando y hoy en día es muy fácil ser celiaco porque se va conociendo la enfermedad, cuando nosotros empezamos si que era complicado o por lo menos aqui en Tenerife. Así que solo puedo decirte que mucho ánimo y palante que con la celiaquia se puede viajar y sino toma de ejemplo nuestra experiencia…con la celiaquia a mas de 50 países y sin problema.
Un besito muy grande y aquí estoy para lo que necesites.
Muchos besitos!!!!
http://www.unmundopara3.com/?s=sin+gluten
Hola! Antes de nada te felicito, os felicito, como familia! Después de ver el documental Mirando el mundo con ojos de niño habéis traído un huracán de emociones a nuestra casa, desde entonces estamos planificando nuestro primer viaje laaaargo, muy largo. Somos una pareja jóven y tenemos dos niñas de 4 y 1 año, ellas viajan desde que tiene 2 meses, por trabajo , por dinero, siempre han sido viajes más bien cortos, no más de 15 días, con lo que ello implica viajar con prisas, y por fin, parece que en este preciso momento de nuestra vida, nos hemos dado cuenta, que el tiempo no regresa, que los ahorros no podrán estar mejor invertidos, que vender el coche y comprar una furgo para recorrer Europa tranquilamente, va a ser la mejor decisión que hayamos tomado en la vida, y un poco de `culpa´ es vuestra, así que gracias! Un saludo!
Andrea, no sabes lo feliz que me hace sentirme culpable por esta buena causa jejejeje
Os felicito por vuestra decisión y ten por seguro que es de lo mas acertada.
Muchos besos y a disfrutar viajando en familia!
Lo pintas muy bonito pero la gente es muy machista
Elena, el mundo es machista pero para eso estamos nosotras, para hacer lo que nos apetezca, cuando nos apetezca sin importarnos un pimiento lo que opinen los demás. Tu disfruta con lo que te haga feliz y a palabras necias oídos sordos. A mi cuando empece a viajar con mi hijo me llamaron de todo y sabes que?, cuanto mas me decían, más hacia yo jejejeje.
Muchas gracias por pasarte por el blog y dejarnos el comentario.
Te mando un fuerte abrazo!!!
Pingback: Como hacer un álbum de fotos para tu bebé - Un mundo para 3
Genial, viajsr desde el minuto cero es lo mejor. Mi pensar es que el niño se acostumbre a nosotros y no nosotros a él.