Oasis Park Fuerteventura una experiencia inolvidable
Oasis Park de Fuerteventura, en este post os vamos a hablar de nuestra experiencia en él. Durante varios días hemos disfrutado, si amigos, disfrutado de este lugar y sabéis porqué?, porque este zoológico no es como los demás, aquí se educa a grandes y pequeños, se enseña a cuidar y respetar a los animales en particular y a todos los seres vivos en general.
El Oasis Park de Fuerteventura es un proyecto innovador, dirigido y gestionado por personas jóvenes y amantes de la Naturaleza. Con su empeño y buen hacer han conseguido recrear los hábitats naturales de las especies, casi 300, y por si fuera poco construir un jardín botánico y el jardín de cactus más grande de Europa. Para ello han unido sus esfuerzos veterinarios, biólogos, arquitectos e ingenieros y el resultado ha sido todo un éxito.
El Oasis Park participa activamente en más de ocho programas de conservación y reproducción en cautividad. Celebra todos los años un encuentro con el profesorado de la isla en el que les muestran las actividades educativas del parque y les invitan a participar activamente en sus numerosos talleres, y lo más importante, el Oasis Park de Fuerteventura adapta tanto las visitas guiadas como los distintos talleres a niños con diferentes discapacidades aportándoles numerosos beneficios a su desarrollo intelectual.
Durante nuestra estancia en el Oasis Park, hemos disfrutado y sobre todo aprendido mucho de Ana, una joven y simpática bióloga majorera que nos ha acompañado y con Belén, veterinaria y primatóloga que hizo las delicias de Álvaro enseñándole muchas cosas sobre los simpáticos primates del parque. Ellas junto a otros biólogos y veterinarios componen el departamento de educación del parque, encargándose de educar y formar a todos aquellos que como nosotros venimos a visitarles.
Oasis Park Fuerteventura una experiencia inolvidable
Actividades que ofrece el parque.
– Recorrer palmo a palmo los casi 800.000 metros cuadrados, descubriendo el entorno que rodea a los animales del parque y aprender como respetarlo y conservarlo.
– Contribuir a la alimentación de algunos animales, en el parque venden unas bolsitas de comida.
– Participar en una exhibición de cetrería con búhos, águilas…
– Experiencia en varias interacciones, jugar con lémures, nadar con lobos marinos y hacer un safari a lomos de un camello, y darle el biberón a las crías.
– Aprender a diferenciar las plantas autóctonas del jardín botánico y descubrir las cientos de especias que se encuentran en el jardín de cactus de la mano de un simpático biólogo alemán criado en Tenerife llamado Stephan.
– Conocer las leyendas ancestrales de Fuerteventura a la luz de la luna y que solo los más ancianos de la isla y nuestro amigo Juan Pedro conocen.
– Callejear por el gran mercado agro-artesanal que se monta en el parque todos los domingos y que ofrece artesanía local y productos de la tierra.
– Disfrutar de los campamentos que el parque organiza en Semana Santa y verano.
– Celebrar un cumpleaños inolvidable rodeado de los todos los animales.
– Y más y más…..
El alojamiento dentro del parque.
El Oasis Park Fuerteventura, posee un albergue en el corazón del parque inaugurado recientemente y en el que organizan campamentos para los niños en épocas estivales y vacaciones escolares. Consta de todas las comodidades posibles, 68 plazas distribuidas en literas y numerosos baños y duchas conectados con las habitaciones y separados por sexo. Además incluye la ropa de cama por lo que solo tienes que preocuparte de llevar tus enseres personales. Si lo prefieres también te puedes alojar en unas tiendas de campaña ideales para parejas o familias. Cuentan con colchones, almohadas y ropa de cama, como veis, dormir en el Oasis Park de Fuerteventura puede resultar toda una experiencia.
Que se come en el parque?
Para comer dentro del recinto, el parque cuenta con tres restaurantes donde además de poder comer de todo, también se especializan en la elaboración de la rica gastronomía canaria y sobre todo majorera. Son en un 95% autosuficientes en los productos que consumen ya que poseen una finca con huerto propio. ¡¡Muy Importante!!, el personal del Oasis Park está perfectamente preparado para atender las necesidades alimenticias de cualquier persona con alguna alergia y/o intolerancia y además el parque es miembro de la asociación de Celiacos Asocepa.
En nuestro caso, Álvaro disfrutó de un rico y variado menú “Sin Gluten” en todo momento.
Además cuenta con una zona de picnic, por si quieres traer tu propia comida, una cafetería, una tienda de recuerdos, un parque infantil para niños de hasta 10 años, una granja donde puedes interactuar con los animales y una flota de guaguas propia para que los desplazamientos hasta el parque nos resulten de lo más cómodo.
Papás y mamás, nunca fue tan fácil poder disfrutar sin niños de la isla de Fuerteventura. Mientras nosotros nos relajamos al calor de las paradisíacas playas majoreras y nos empapamos pueblo a pueblo de su rica cultura, nuestros niños alojados en el campamento, están aprendiendo y disfrutando en contacto con los animales y en un entorno natural, arropados por profesionales que harán de su estancia en el Oasis Park una experiencia inolvidable.
O_O
Amigos, no se si pagaria por ser monitor de campamentos en ese parque o si lo haria por ser acampado en ese parque…. donde tiro el cv!! me pido dormir con el lemur!!
Una pasada amigos, se nota que queréis vuestras islas y de alguna forma las islas os quieren a vosotros.
Conociéndote te apuntarías a las dos cosas amigo Eloy. Álvaro está pensando regresar este verano al parque y echarles una mano en los campamentos. El personal es joven y con mucha dedicación por el trabajo, te animamos a que lo visites, seguro te encantará.
Entre las islas y nosotros el amor es mutuo.
Un abrazo y gracias como siempre por estar ahí!
Pingback: Fuerteventura, vacaciones en familia - Un mundo para 3