48 horas en familia por Noja
Que bien sientan las escapadas y si son en familia por Noja, mejor. Nos permiten aparcar la rutina de la semana y disfrutar con los nuestros de unas horas, minutos y segundos inolvidables, repletos de actividades y descubrimientos al aire libre. Un claro ejemplo de esto lo podemos encontrar en Noja, la pequeña localidad ribereña cercana a Santander. Nunca 48 horas dieron para tanto, os lo digo yo, que aunque en esta ocasión la recorrí sola, me muero de ganas por traer al resto de la familia porque el éxito del disfrute está asegurado.
En este post, os propongo un plan de fin de semana familiar, una Noja escapada.
48 horas en familia por Noja
Amaneceres y atardeceres de infarto, deporte, dunas, playas, rica gastronomía y un bosque encantado…
¿suena bien verdad?, pues empezamos…
Primera jornada …
Para los papás y amantes de la fotografía, este momento del día es especial. Desde cualquiera de las dos playas de Noja, el Ris o Trengandín, disfrutar de un hermoso amanecer es el pan de cada día, no hay mejor manera de empezar la jornada que disfrutando de esta belleza natural.
Después de tomar un buen desayuno en el Hotel Gala, donde nos alojamos, nos calzamos las zapatillas y como buenos exploradores nos lanzamos a descubrir el precioso sendero de aproximadamente seis kilómetros, que discurre paralelo a la costa y que es completamente llano, apto para toda la familia. En él descubriremos que Noja también tiene dunas…¡Siiii lo habéis entendido bien!, dunas como las del desierto.
A través de ellas llegamos a un bosque encantado, es especial porque algunos troncos tienen ojos que vigilan que los niños y sus papás se porten bien y respeten la Naturaleza. Sus árboles están repletos de pajaritos que con su piar nos dan la bienvenida, pero no tengáis miedo, en el bosque de Noja no hay peligros, porque es un bosque mágico.
Después de tantos kilómetros caminados y emociones vividas, seguro que nos ha dado calor y la mejor manera de sofocarlo es bañarnos en alguna de sus numerosas y tranquilas calas que nos iremos cruzando por el camino.
Seguro que a estos aventureros les ha entrado hambre y Noja nos espera en sus numerosos restaurantes, Azafrán, El Horreo o Las Olas con sus ricas especialidades, que además estoy segura que a vuestros hijos les encantarán, ¿a que niño no le gustan unos calamares a la romana?, bueno a decir verdad, aquí se comen las rabas, algo muy parecido, e igual o más delicioso. Para los papás, todo tipo de carnes, pescados y mariscos que seguro no dejarán indiferente a nadie.
Llegada la tarde y después de haber descansado, lo mejor es darnos una escapada hasta el Karting Los Molinos y echarnos unas buenas risas compitiendo en familia, ¿quien será el que suba al podium?.
Como colofón a este día tan intenso, terminaremos paseando por el centro y alrededores de Noja montados en su precioso trenecito, para terminar relajándonos en su maravillosa plaza, mientras los más pequeños rebolotean y juegan con los niños lugareños. Para los adolescentes, Noja dispone también de una zona para la práctica y disfrute del Skate, el baloncesto, además de los típicos columpios, decorada con coloridos «grafitis» que le dan un toque muy chulo a la ciudad.
No descuidéis la cámara de fotos, la tarde viene con prisa y los atardeceres aquí nada tienen que envidiar a los amaneceres. Por último, tomaremos una cena ligera y a descansar.
Segunda jornada…
Hoy toca pasear por las marismas de la Victoria y Joyel, en ellas escalaremos a lo más alto del observatorio de las aves y prismáticos en mano, observaremos como viven sus más de cincuenta especies en este paraíso natural. Seguidamente atravesaremos su puente medieval que nos llevará al molino de las aves, donde aprenderemos muchas muchas cosas sobre los pájaros y en el que los amigos de SEO/BirdLife han habilitado un espacio dedicado a los niños denominado el club Aventurer@s donde aprender sobre la Naturaleza es como un juego.
Después de tanta visita interesante, toca hacer un poco de deporte y para ello, nos dirigimos a la playa de Trengandín donde nos ponemos a las órdenes de Sergio que al mando de la escuela Enjoy Sup School nos hará disfrutar del Padle Surf en la playa.
Reponemos fuerzas con una rica comida, por la tarde, nos espera una aventura fantástica surcando los mares, navegando como lo hizo en su día el gran Capitán Velasco. Recorriendo la preciosa costa cántabra se nos echará la noche encima, no sin antes, pintar de color fuego el cielo y el mar. Sin duda una bella imagen que cerrará una de las escapadas familiares más apasionantes y que quedará para siempre grabada en nuestras memorias.
¡Noja es sinónimo de disfrute y en familia también!
Estuvimos por allí prácticamente a la vez que vosotros y ya echamos de menos aquellas tierras.
Unas fotos preciosas. 🙂
Una tierra preciosa con gente maravillosa que adoran lo suyo. Impresionate!!!
Quedada en Noja!!!MM jajjajajjaa
Montse, ya lo comente la ultima vez, pero que recuerdos me trae esto, y que movidas con la marea cuando haciamos alguna excursioncita a la playa, lo que me llegue a reir… tempus fugit como quien diria.
Porcierto, al final si hiciste surf ehh? jeje
Que bien me lo pasé por estas tierras, hasta hice padle surf imagínate!!!
Un gusto leer tu comentario de nuevo.
Un abrazo amigo!!
Pingback: Ruta gastro por Liébana, Cantabria - Un mundo para 3
Pingback: Ruta por Santander en 24 horas - Un mundo para 3