Koln, un buen destino navideño
Para unos viajeros como nosotros, no hay mejor manera que empezar y terminar un año haciendo lo que más nos gusta, viajar. El 2013 ha sido un año repleto de aventuras viajeras y no podía cerrar sus puertas sin despedir el año lejos de casa. Este año el destino elegido ha sido una vez más la fría Europa, concretamente Alemania y la ciudad de Koln su protagonista.
Una vez más necesitábamos vivir una experiencia diferente, durante las navidades, los canarios solemos estar a una media de 23ºC, bañándonos en la playa…, y sabemos que algunos pensaréis que somos unos afortunados y que la mayoría exclamaréis… vaya 3 locos!!!, no saben apreciar ese maravilloso clima playero del que disfrutan en pleno invierno y se mudan al frío…totalmente de acuerdo con unos y otros, pero precisamente, y en eso estaremos todos de acuerdo que cuando algo se tiene siempre, se desea todo lo contrario también siempre.
Después de nuestra larga aventura por Asia estábamos desperrados (sin dinero) y teníamos que buscar un destino que reuniera todos los ingredientes necesarios para hacer de la última escapada del año algo especial y para ello lo primero era mirar el interior de nuestros bolsillos.
Debíamos buscar un destino cercano al que se pudiera viajar con lo que algunos coleguitas canarios llaman «la guagua con alas«, o sea un vuelo «low coast«, directo de Tenerife a… había varias opciones pero sin duda Alemania nos apetecía bastante, recorrimos una parte de ella hace ya dos años en furgoneta, en pleno verano y aunque nos pareció muy hermosa en esa época del año nos apetecía verla vestida de blanco.
Hicimos lo que solemos hacer antes de viajar a cualquier destino, informarnos de todo cuanto allí se pueda ver, hacer y disfrutar. Koln y las ciudades de sus alrededores nos parecieron de lo más interesantes. Durante ocho días, a escasos kilómetros de ella y utilizando uno de nuestros medios de transporte preferidos, el tren, tuvimos la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes y visitar varios pueblos y ciudades, Bonn, Aachen, Zons.
Koln, es una de las ciudades con más mercados navideños de toda Europa, cinco en total una excusa más que válida para visitarla, era lo que andábamos buscando, disfrutar plenamente de la Navidad. Aunque si queréis que os coincida la estancia con los mercados deberéis de venir antes del día de Navidad, el día 23 de diciembre los quitan todos, nosotros llegamos el día 28 y nos quedamos sin verlos, en fin, otra vez será. Pero lo que aprovechamos fue para hacer una visita guiada en castellano con Visita Colonia, donde te enseñarán la ciudad de una forma diferente y muy divertida, y aparte de la visita te darán un montón de consejos para sacarle el mayor provecho de tu visita a la ciudad.
En cambio tuvimos la oportunidad de disfrutar de la noche de fin de año más alucinante jamás vivida. A lo largo de una hora, cientos de miles de fuegos artificiales invaden el cielo de Koln iluminando el Rin a su paso por la Catedral y alrededores. Nosotros como unos vecinos más, compramos nuestro paquete de voladores y petardos y junto al Rin y rodeados de gente disfrutamos como unos colonienses más.
Para nuestra estancia en ella decidimos elegir alojarnos en un apartamento en el barrio de Nippes, a tres paradas de metro del centro en vez de hacerlo en un hotel más céntrico. Iban a ser ocho días y necesitábamos la máxima comodidad, sobre todo considerando la dieta especial sin gluten de Álvaro y el escaso presupuesto con el que contábamos.
Sin duda mereció la pena volar a la fría y bonita Koln!.
Europa vestida de blanco, gana encanto.
Y viajeros desperrados, terminan cogiendo vuelos para aventurados…jejje con todo lo malo que pueda ser el low cost hay que reconocer facilita las cosas a los presupuestos ajustados.
Un saludo!
Si quees muy bonita europa, en invierno y en verano nos encanta. Con respecto a la low cost esta, es la única compañía que vuela directo desde Tenerife a KÖln así que no hay nada más que hablar y el vuelo fue genial, sinceramente si que nos facilita el tema de viajar, deben aprender las demás compañías.
Un saludo!
Es muy emocionante leer vuestros relatos viajeros, dan ganas de coger una mochila y conocer mundo, seguid así! Es simplemente genial 😉
Antoni, muchas gracias por tus palabras, nos alegra saber que te gustan nuestros relatos.
Nos encanta viajar, a la vista está y cada vez más disfrutamos contándolo, es genial!
Un abrazo viajero amigo!
Cuando estuve en Koln en Navidad destaco sobre todo los dulces navideños alemanes… que maravilla
jajajajaja ñam Ñam, aunque Álvaro es celiaco y no los puede probar y nosotros no somos muy dulceros, a cambio preferimos salchichas con mostaza y una birrita jejejeje.
pero tomamos nota para la próxima!
Un abrazo y gracias por pasarte por el blog!
Hola, yo tambien soy celiaca. Asi que lo primero que hago al elegir destino es ver las posibilidades para comer fuera sin gluten. Me gustaria saber si para vosotros ha sido facil.
Muchas gracias
Hola María José, tenemos varios post en el blog en los que hablamos de como viajar sin gluten y a los que te invito que leas ya que en ellos contamos nuestras experiencias con este tema y las medidas que tomamos al respecto.
Una cosa si te diré, no dejes que la celiaquia cambie tus ganas de viajar, porque con ella también se puede.
Un fuerte abrazo y un saludo del celiaco de la familia para ti desde Bali!!
Hola, he leído vuestro blog ( estancia en Alemania).Me podrías informar donde fuisteis a comer o donde comprasteis comida, pues soy celiaca también . Vamos a ir en Diciembre para ver los Weihnachtenmark.
gracias
Querida Mª Angeles.
Siempre viajamos con la mochila despensa repleta de comida (no perecedera) sin gluten, ya sabes, macarrones o espagueti, cereales, galletas, Nutella y ketchup en monodosis y pan de sandwich . Nos alojamos en apartamentos por lo que cocinar platos de pasta y cualquier otra cosa que le hayamos llevado a Álvaro es muy cómodo. Alvaro disfruta en Alemania comiendo sus salchichas que en su mayoría son sin gluten (lo indica en los paquetes) y que consigues en cualquier supermercado como por ejemplo el Lidl.
En Diciembre también vamos a estar por ahí, ahí que lo mismo coincidimos y todo.
Esperamos haberte ayudado y sobre todo no dejes que la celiaquía te impida seguir viajando.
«Recibe un abrazo sin Gluten»
Hola, precioso lo que hacéis. Me encantó vuestra aventura en Koln. Nosotros somos una pareja con una niña de dos años y estamos buscando una escapada para el puente de diciembre, pero solo tenemos 4 días. Creéis que merece la pena ir a Koln? Buscamos una ciudad que le pueda gustar a la peque y que podamos ver en esos pocos días.
Y una pregunta más de mami apretada…no estamos acostumbrados al frío porque vivimos en Málaga, no nos vendrían mal consejos sobre cómo abrigar a la peque. Gracias y a seguir disfrutando!!!
Hola Laura, cuatro días y que a la peque le encante, entonces tu ciudad es Nuremberg, mírate el post que escribimos sobre nuestra estancia. http://www.unmundopara3.com/2014/08/13/nuremberg-imprescindible-con-ninos/, es una ciudad que gusta a grandes y pequeños.
En cuanto a lo del abrigo, en Diciembre puede hacer bastante frío, yo lo que te aconsejo es sobre todo ropa cómoda para la peque, pendas que no le agobien, nosotros somos de Tenerife, imagínate a Alvaro con 18 meses y me lo llevé a los glaciares de Argentina jajajaja, no quería gorro, ni guantes, ni nada, sin duda la falta de costumbre. venden unos conjuntos tipo chandal pero forrados que son cómodos y abrigan mucho, una buena camiseta térmica y si hace falta unos leotardos para debajo del pantalón. Piensa que en los sitios de frío tienen calefacción en todos los locales, trenes, metros, buses etc, realmente el frío solo lo padeces cuando vas por la calle. Ahhh, si el carrito de la peque tiene una funda para la lluvia, llévala porque también la protegerá del frío y del aire.
Bueno guapa, espero haberte ayudado y si te decides por esta bellísima ciudad seguro me lo agradecerás, ya me cuentas a la vuelta!!
Un abrazo viajero a los 3!!
Muchas gracias por los consejos. Nos parece otra elección muy buena miraremos vuelos para tomar una decisión.
Gracias de nuevo sois fantásticos
Hola Laura, es una gran elección y si pasas el fin de año allí, veras que es inolvidable, para nosotros uno de los fines de años mas auténticos que hay, la rivera del Rin se pone espectacular la noche de las 12 campanadas.
Un abrazo y gracias por pasarte por el blog.