Accidente en tuk-tuk de camino a Laos
Después de toda una vida viajando, hoy, día 12/08/2013, quedará por siempre marcado en nuestro cuaderno viajero como algo difícil de olvidar, ha sido la primera vez que hemos sufrido un accidente lejos, muy lejos de casa.
Acabábamos de llegar a Chiang Khong procedentes de Chiang Rai, sobre las 11,30h, cogíamos un tuk-tuk que nos llevaría hasta el muelle para subirnos en el bote, cruzar el río Mekong y llegar a Laos.
Todo iba bien hasta que a falta de 50 mtrs. para llegar al embarcadero, el terreno se vuelve inclinado en bajada y lleno de gravilla, sumado al gran peso que llevábamos con las mochilas hacen que derrape el tuk-tuk, el conductor intente subirse a un bordillo para frenarlo y lo que consigue es que volquemos. Pero gracias a eso evitó que el accidente fuese mucho más grave, ya que la bajada era bastatnte pronunciada.
Álvaro y Octavio quedan con la espalda contra el suelo sepultados por el equipaje y Montse sentada en el lado opuesto sale disparada, cae encima de Octavio y se golpea el hombro y brazo del lado derecho contra los herrajes del vehículo.
Después de comprobar que el pequeño Álvaro y Octavio se encuentran en perfectas condiciones a excepción de alguna magulladura, el propio chófer en el tuk nos traslada al hospital de la ciudad que se encuentra a unos 4 kms para que atiendan a Montse pues no puede mover el brazo.
Después de algo más de dos horas siendo atendida estupendamente en urgencias y dos radiografías, el médico nos confirma que no hay fractura, que se trata de un fuerte golpe en la clavícula y el brazo, muy doloroso por cierto, pero nada que un cabestrillo, unas cuantas pastillas y cinco días de reposo no curen. El conductor del tuk se hizo cargo de todos los gastos médicos y nos llevó de vuelta al lugar del accidente para recoger nuestras mochilas, que muy amablemente nos guardaba el que vendía los tickets del barco.
Nuestra entrada en Laos tendrá que esperar, de momento estancia obligada en Chiang Khong.
Un gran susto que por suerte quedará en nuestro recuerdo como una simple anécdota que a cualquiera le puede suceder, no importa donde te encuentres, si algo está de ocurrir, ocurrirá.
Por suerte los tres estamos bien y con ganas de seguir nuestra aventura del #asiapara3.
Seguramente cuando hayáis leído esta entrada estemos recorriendo Laos.
bueno una suerte que no hubo fractura, y seguidamente lo del bus y otra suerte están protegidos por el aura viajero besos
Ay cuantos sustos seguidos amiga Ale. Mañana otras 16 horas de bus nos esperan, esperemos no tener. Más percances.
Un abrazo viajero desde Laos
Ya sabiendo que no hay fractura me quedo tranquila.
Por lo leído, la reacción del conductor y el posterior traslado al hospital hace que aún admire más a esta gente.
Besos y abrazos a los tres!!!
A nosotros nos sucede lo mismo, adorábamos Tailandia pero después de lo sucedido y del trato recibido incluido el hospital y no te olvides del vendedor de tickets que se hizo cargo de todo el equipaje mientras íbamos de camino al hospital.
Cada día estamos más enganchados a este maravilloso país.
Un abrazo viajero desde Laos!
Ay, pobres… ¡Menudo susto! Un abrazo fuerte 🙂
Gracias, fue un gran susto, gajes del viajero, seguiremos montando en tuktuk, nos encanta, jejejeje
Un abrazo viajero desde Laos
Ai ai ai! Me alegro de que esteis bien los 3! Cuida ese brazo Montse! Un abrazo desde Londres!
Gracias mi niña, por suerte lo podemos contar y todo quedo en un gran susto, mucho dolor que todavía persiste y muchas ganas de seguir.
A Londres te mandamos un abrazo de los 3 desde Laos!
Qué susto debisteis pasar! Pero es lo que tiene viajar, que se viven momentos maravillosos y de gran angustia. Lo importante es que los tres estéis bien y habéis podido continuar vuestro #Asiapara3
Saludos para los tres!
Fue un susto tremendo, por un momento pensamos que nos matábamos, pero como bien dices es lo que tiene el viajar y sabes lo que te digo, que no lo cambio por nada. Lo importante es poderlo contar y un accidente los puedes tener también saliendo del portal de tu casa.
Recibe un fuerte abrazo de los 3 desde Laos!
Recupérate pronto Montse, bien que todo fue un susto y a seguir con la aventura!!!
Gracias chicos, no hay quien pueda con el #asiapara3. Somos duros de pelar jejejje.
Un abrazo viajero desde Laos.
que te mejores pronto! seguro que pasará el susto y quedará como una anécdota mas! a seguir adelante!!! saludooooos!
Muchas gracias, un susto, una anécdota y a seguir con nuestro sueño del #asiapara3.
Un abrazo viajero desde Laos!.
Ánimo, que sois unos valientes. Estas aventuras harán que luego os riáis al recordarlas 😉 A recuperarse!!
Gracias guapa, los chicos del #asiapara3 somos duros de pelar jejeje.
Desde Laos te mandamos un fuerte abrazo de los 3!
Esto es así! Cuanto más se viaja las probabilidades aumentan. Nosotros tuvimos un accidente de coche en Costa Rica, un cólico nefrítico en Yemen, una aparatosa caída de nuestra hija a caballo también en Costa Rica y algún que otro percance en Sudáfrica. En resumen: Esto no ha impedido que sigamos viajando y recordando las anécdotas. Espero que estés recuperada tanto del brazo como del susto … que muchas veces es lo que más duele.
Un abrazo
M.Teresa, vaya currículum que tenéis
Me alegro que no haya fractura!! y que os trataran tan bien 😉
Esperamos que puedas seguir disfrutando mucho del viaje!
Ay amiga Vero, los del #asiapara3 somos duros de pelar, mañana nos esperan otras 16 horas de bus hacia el sur de Laos.
Gracias, recibe un abrazo viajero desde este bello país!
Me alegro que todo quedase en un susto y sí, creo que ya estais por Laos y Montse mucho mejor.
UN ABRAZO!!!!
Desobedeciendo totalmente las recomendaciones del médico, la testaruda de Montse al día siguiente del accidente nos llevó rumbo a Laos, dos días de navegación por el Mekong. Que pasada!!!!
Un abrazo de los 3 desde Laos!
Me alegro que todo haya salido bien!
Gracias Eliana, por suerte mayormente todo quedó en un gran susto, cuando el dolor desaparezca recordaremos como una simple anécdota de nuestra maravillosa aventura del #asiapara3.
Un abrazo de los 3 desde Laos!
A recuperarse pronto, y a continuar con la aventura, que con las ganas que le ponéis podéis con todo lo que os echen! Abrazos!
Jajajja, mira como lo sabes, al día siguiente del accidente Montse se empeñó en viajar a Laos, dos días de navegación por el Mekong y mañana 16 horas de bus, dirección al sur del país. El equipo del #asiapara3 le echa croquetas jajajajaja
Gracias, recibe un fuerte abrazo desde este bello país.
Aunque sea un poco doloroso me alegro que no fuera más grave y se quedara en un susto, ahora a recuperarse y a seguir disfrutando del viaje!!! Un abrazo para los tres!!! 😉
Doloroso lo es y mucho, todavía no ha remitido la inflamación del todo y eso que no he dejado de tomar los anti inflamatorios, pero es que el golpe fue tremendo. No importa eso curará y se recordará como una simple anécdota.
Gracias por estar ahí, te mandamos un fuerte abrazo viajero desde Laos!!
Ufff, menos mal que la cosa ha quedado en eso, que bastante es pero peor hubieran sido otras cosas. Lo mejor es que en unos días estarás en plena forma para continuar con el viaje. Bueno, ya a estas horas estás continuando con el viaje.
Suerte y cuidado!!
Al día siguiente del accidente y desobedeciendo por completo las recomendaciones del médico Montse nos llevó rumbo a Laos y ya hemos recorrido la mitad del país, empastillada, dolorida, con el brazo en cabestrillo y mucha ilusión.
Recibe un abrazo muy fuerte desde este maravilloso país!!
Me alegro que haya quedado en un susto y que el conductor se portara tan bien con vosotros. Espero que Montse se recupere pronto para seguir disfrutando del viaje al 100%! Saludos!
Gracias Anna, los Tailandeses nos han vuelto a demostrar lo buena gente que son, adoramos ese país y no nos cansaremos nunca de repetirlo.
El viaje continúa con la misma fuera que cuando empezó.
Gracias, recibe un fuerte abrazo desde Laos!
Que bien que podéis seguir y que no ha sido más grave! Nosotros corrimos otra suerte con lo de mi ojo :S. A seguir disfrutando familia!
Gracias Álvaro, la verdad es que lo nuestro no tiene ni punto de comparación con lo tuyo, aunque ya va mejor no?, si todo va bien en un tiempo lo recordaremos como una mera anécdota.
Un abrazo y mucho ánimo!!
Que susto! Pero gracias a dios ha sido sólo eso un susto y una anecdota. Me alegro que estéis bien y el viaje continue
Muchas gracias, la verdad es que fue un gran susto y un gran dolor que todavía hoy se hace notar, pero como bien dices por suerte todo quedará en una simple anécdota para recordar, son gajes del viajero, cosas que pasan.
Recibe un fuerte abrazo de los 3!!!
Me alegro q todos estéis bien y todo haya quedado en un susto. Mucho ánimo y a seguir recorriendo esos mundos.
Gracias Nati, cuando el dolor desaparezca solo nos quedará en el recuerdo como una más de nuestras anécdotas viajeras.
Un abrazo desde Laos!
Ánimo familia! Si sólo ha sido un susto, será otra anécdota más para explicar cuando pasen los años. Que éste pequeño contratiempo no os impida continuar con vuestra gran aventura viajera!!
Un saludo y un abrazo especial para Montse.
Manel y Cristina
Gracias chicos, la verdad es que este equipo es duro de pelar, esperemos que de aquí en adelante todo sea más tranquilito.
Un fuerte abrazo desde Laos!!
Llevaba varios días preguntandome por el cabestrillo de Montse pero no me esperaba que el susto hubiera sido tan gordo. Por suerte salisteis casi bien los tres. Un fuerte abrazo y que Montse se recupere pronto y por supuesto…a seguir con ese #asiapara3 que me esta matando de la envidia!!!
Gracias chicos por vuestras palabras de apoyo, la verdad que por suerte todo ha quedado en un buen susto, aunque el brazo de Montse una semana después sigue doliendo bastante, la inflamación se resiste a desaparecer, paciencia jejejeje. El #asiapara3 sigue adelante.
Un fuerte abrazo desde Laos.
Pobrecitos! Vaya susto. Ánimos y a Montse que se recupere pronto. Un besito a los tres.
Gracias mi niña, en unos días cuando el dolor se haya ido definitivamente todo será una mera anécdota.
Un fuerte abrazo desde Laos!
Ufff, qué susto! Me alegro muchísimo de que estéis bien.
A seguir conociendo y descubriendo.
Un saludo y ánimo, que después de estas cosas cuesta de nuevo ponerse en ruta como si no hubiera pasado nada.
Gracias Jose Luis, este equipo es duro de pelar y al día siguiente ya ponía rumbo a Laos a pesar de las indicaciones del médico jejejeje.
Un fuerte abrazo desde este bello país!!
Vaya susto! menos mal que al final no haya sido nada grave. Que se mejore Montse!
Muchas gracias, otra anécdota que contar de este magnífico viaje.
Un fuerte abrazo desde Laos!!
alaaaa vaya susto!!!! Ponte bien guapa, y me alegro que dentro de lo malo no haya sido nada serio! Un abrazo muy grande a los 3 y hombrecitos cuidar de la mamá!!! 🙂 muack
Gracias gracias, la verdad es que los chicos del equipo se están portando muy bien ayudando a la lesionada, son unos valientes sobre todo el pequeño.
Un fuerte abrazo desde Laos!
Menudo espíritu viajero el de Monse que decida continuar el viaje antes de tiempo y a pesar de no estar al 100×100. Espero que ya se vaya encontrando mucho mejor y lo bien que se portó el conductor encargándose de todo, así da gusto.
A cuidarse familia y seguir disfrutando, esperemos que libre de percances 😉
Un saludo.
La verdad es que si, un poco loca también. El dolor persiste aunque cada día va un poquito mejor. Gracias por preocuparte por nosotros.
Un fuerte abrazo viajero desde Laos
Hola! Vi algo en Facebook con el móvil pero no tuve tiempo de contestar y no sabía que habíais acabado en el hospital!! Vaya susto, menos mal que no ha sido nada demasiado grave y que os trataron tan bien. Mucho ánimo y, a pesar del dolor, espero que sigais disfrutando del viaje tan intensamente como hasta ahora!
Abrazos para los tres 🙂
Gracias Víctor, una vez más los tailandeses nos trataron estupendamente, son fantásticos!! Al día siguiente del accidente ya estábamos rumbo a Laos sin hacer ni caso a las instrucciones del médico jejeje el #asiapara3 no se detiene.
Un abrazo de los 3!!
Vaya semanita llevamos! Nada que no se cure con una beer lao… Besos
De esas caen dos diarias mínimo jeee, es por prescripción médica
Bueno familia, ¡menos mal que todo ha quedado en un susto! Mucho ánimo a los tres (a estas alturas, seguro que Montse está recuperada) … Buen viaje y buena suerte 😀
Ahí sigue con inflamación y dolor pero es que la ostia en el hombro fue muy fuerte pensábamos que se la había partido.
Gracias amigos, os mandamos un abrazo muy fuerte desde Laos.
Dos días antes de esta publicación hablamos por Skype y no nos contastes nada de lo ocurrido el pasado día 12, nos enteramos por esta entrada de lo ocurrido, sentimos el accidente y nos alegramos de que solo haya quedado en magulladuras del golpe, pero si ocurre algún otro percance espero que no nos tengamos que enterar solo por el blog, esperamos que la suerte os acompañe el resto del viaje y ese aparatoso accidente solo quede como una anecdota mas del viaje.
Que os recupereis prontamente. Un abrazo de Mary y Alejandro.
Date: Mon, 19 Aug 2013 06:03:44 +0000 To: avalosceleiro@hotmail.com
No lo comenté pues disculpa, pero como había sido una semana antes de hablar con vosotros, el post lo hicimos el mismo día del accidente, y después os comenté el accidente que tuvimos con el bus, pues se me pasaría. Pues nada Montse está bien, fue algo leve, un fuerte golpe, Alvaro y yo, bien, no os pasó nada.
Son cosas que pasan cuando se viaja y se viaja tanto, y más por carretreas como las que hay en Laos, pero bueno, menos mal que suceden sin mala fe.
Un fuerte abarzo de los tres desde Paksé-Laos!!
Pingback: Surcar el Mekong, ¡un sueño hecho relidad! | Un Mundo Para 3
Lo bueno de todo fue que al final todo quedo como una experiencia nueva, no muy positiva pero experiencia.
Saludos
La verdad es que fue un susto tremendo, por un momento creímos que ahí se terminaba nuestro sueño del #asiapara3 imagínate si se hubiera roto la clavícula, adiós al viaje, pero por suerte no fue así. Hoy, casi tres meses después sigo en manos de una masajista porque tengo todavía dolorosas molestias.
Al final quedará en una anécdota viajera más.
Un fuerte abrazo de los tres!!!
Pingback: Peripecias viajeras | Un Mundo Para 3
Pingback: Peripecias viajeras : Un mundo para 3
Pingback: Surcar el Mekong, ¡un sueño hecho realidad! : Un mundo para 3
Pingback: Un viaje accidentado en bus : Un mundo para 3
Menos mal que no pasa nada serio: Los tuk tuks nunca me han inspirado mucha confianza 🙂
Son divertidos a la par que peligrosos, pero cuando uno vuelve a Asia siempre le apetece montar en uno. Montse sigue arrastrando molestias un año después, pero el viajemereció la pena de todas todas.
Gracias por el comentario, recibe un abrazo viajero!!!
Pingback: Seguro de viaje para una vuelta al mundo
Pingback: 6 Razones para contratar el mejor seguro de viajes