Nuestro primer año de vida como blogueros, biennnnn!!!! Quien nos lo iba a decir hace exactamente un año!! Siiii porque hoy hace un añito que empezamos con nuestro blog, y no fue una fecha escogida al azar, tampoco porque Shakira cumpliese este mismo día, noooooo!!!, lo escogimos porque es una fecha muy señalada en Canarias, es el día de La Candelaria, patrona de las islas, y pensamos que era una buena fecha para no olvidarnos nunca.

Ufff echando la vista atrás ha sido un año duro, no sabíamos que escribir un blog daba tanto trabajo, pero os podemos asegurar una cosa, es adictivo porque se hace desde el corazón, porque lo que mas nos apasiona en esta vida es viajar y al escribir nuestros viajes los revivimos nuevamente en el interior y es como si fuera otra forma de regresar a aquellos lugares visitados y de analizarlos desde otra perspectiva.

Vosgos

Grecia

Nos han pasado muchas cosas en este añito y todas muy buenas, porque el blog está ligado a las redes sociales, facebook y twiter, lo que ha hecho que conociésemos a muuuuchos grandes viajeros y grandes blogueros de los que hemos y seguimos aprendiendo un montón. Nos fijamos en muchas cosas que ellos hacen y pedimos consejos, escuchamos sus charlas en las redes, en fin interactuamos un montón con ellos. Quienes sino iban a aguantar a alguien que se pasan el día pensando en viajes y hablando sobre ellos.

Nuestro primer post, fue una pequeña entrada titulada Nuestro Proyecto con el que nos presentábamos al mundo, os decíamos que nunca habíamos escrito y que no nos imaginábamos escribiendo, pero que lo intentaríamos hacer lo mejor posible para ustedes. Pues bien ahora mismo y con este post aniversario con el que os resumimos un poco nuestro año, llevamos 118 que no está nada mal, no?.

Con todos ustedes hemos viajado por muchos lugares. Nos fuimos hasta Singapur y nos subimos al Marina Bay Sands. En Malasia hicimos snorkel entre tiburones de punta negra y hasta nos bañamos en las Petronas. Octavio celebró su 40 aniversario en un pueblito pesquero, visitamos Malaca y muchos mas. Os contamos como pasamos nuestro fin de año lluvioso en Edimburgo disfrutando del Hogmanay. Hemos hecho excursiones por nuestra isla Tenerife. Os llevamos hasta Vietnam que la recorrimos de norte a sur con vosotros visitando hermosos lugares como Hoi An. Nos fuimos con Álvaro a Barcelona a jugar un torneo de fútbol con las escuelas del Barça y nos desvirtualizamos tomando unas cervezas con Ahora toca Viajar y Gildo Kaldorana, ¡¡que grandes los dos!!. Os contamos cual fue nuestra primera gran aventura como familia viajera cuando os llevamos a Grecia, os contamos nuestra particular Odisea Griega, navegamos hasta Santorini, visitamos la Acrópolis y nos fuimos hasta los monasterios de Meteora. En el verano os contamos nuestro viaje On the Road por Europa, las atracciones de Futuroscope, circuito por los viñedos de La Borgoña, Estrasburgo, la ruta por los pueblos medievales alsacianos, cruzamos a Alemania para ir a la Selva Negra, lago Konstanz y Fussen para llevarnos una desilusión con el Castillo de Neuchatel que estaba con una malla por obras. Entramos en Austria para ir a Innsbruck, ciudad de princesas. En Francia descubrimos ciudades súper interesantes como Besançon, Toulouse o un pueblito medieval con Le Puy en Velay. En Toledo nos vimos con Salta Conmigo y en Segovia saltamos con Antonio Quinzan y comimos una paella con su familia. Subimos a Pico Viejo en el Teide, donde también realizamos un Star-Trek y navegamos con las ballenas tropicales en el sur de la isla de Tenerife.

Vietnam

Vietnam

Edimburgo

En noviembre viajamos hasta el Cabo de Gata para realizar nuestro primer blogtrip, el #Gatatrip, creemos que ha sido el primer blogtrip “independiente”, organizado por los propios blogers, y que nos llevó hasta un maravilloso lugar poco conocido en la Península y sobre todo porque conocimos a grandísimos viajeros, maravillosos blogers, y mejores personas. Un fin de semana de ensueño, que nunca olvidaremos.

Todos nos emocionamos cuando Álvaro nos abrió su corazoncito viajero, queriendo participar en el blog con sus peque-grandes historias. Os hicimos la presentación oficial de nuestros nuevos amigos viajeros, los travellers “Els Grocs”. Con ellos os dimos un poquito de envidia, yéndonos a la playa en Navidad. Y tambien entramos en el mundillo de los locos maravillosos y divertidos  Jump Jump Jump, grandísima gente que son.

Empezamos en el mundillo del couchsurfing, pero antes de iniciarnos, lo practicamos cuando hicimos una parada en Tolosa, en casa de Gildo Kaldorana. Nuestra primera couchsurfer fue una chiquita de Soria, Nuria, que entró en nuestra casa y no ha vuelto a salir porque siempre la llevamos con nosotros, una buena amiga.

Gatatrip

Sol

Couchsurfing

Segovia

Y llegamos a la parte de colaboraciones, entrevistas, charlas, etc. Y son unas cuantas, parece mentira pero es así, para estos tres novatos nos parece una cantidad mas que aceptable, incluso algo exagerada, pero ahí que las hicimos. Los chicos de Viajeros Vagabundos nos hicieron la primera entrevista escrita, era parte de un post en el que ponían en marcha su blog, y hace poquitos días nos hicieron una video-entrevista por skype y publicada en su blog y youtube. También los amigos de Viajes de Primera nos hicieron una larga entrevista escrita que también subieron en un artículo a su web.

Nuestras colaboraciones empezaron haciendo un post para nuestros amigotes de Ahora Toca Viajar, el tema era hablar de nuestros sentimiento hacia Barcelona. Nuestros amigos Pablo e Itziar de  Un Gran Viaje nos pidieron colaboración para un capítulo de su libro “Como Preparar Un Gran Viaje”, se trataba de revisárselo y añadir lo que considerásemos, el tema, cual sino para nosotros, “Viajar con Niños”, meses después fueron nuestros segundos anfitriones en couchsurfing.

Otro grandísimo momento fue nuestra entrevista radiofónica en el programa Que No Te Lo Cuenten, de radio CEV,  pilotado por dos cracks, Sule y su hermano Kalipo, grandísimos viajeros. Tratamos el tema de que hay muchos y grandes viajes después de la paternidad.

Aniversario

Malasias

Pulau Perhentian - Malasia

En fin amigos, como podéis ver ha sido un año, 366 días (año bisiesto), en el que hemos hecho muchísimas cosas, un año muy activo, hemos crecido mucho como viajeros, blogueros pero sobre todo como personas pues os hemos conocido a todos ustedes, lo que nos ha llenado de satisfacción. Pero aún nos quedaba algo por hacer y mientras se publica este post, Montse está representando a este blog en FITUR 20013, la feria de turismo mas importante de España y una de las mejores del mundo.

Un fuerte abrazo, y sobre todo muchas gracias por estar ahí este año.