Comidas.
Aquí está el quid de la cuestión para que un viaje de 4 semanas salga bien, o se desmorone todo conforme pasan los días. Pues es muy complicado que los niños día a día dejen de comer, pues eso a ningún padre nos gusta y mas porque nos sentiremos culpables de llevarlos al viaje.
Gracias a la globalización que vivimos, siempre encontrarás en cualquier ciudad media del mundo un restauran de las cadenas de comidas famosos que todos conocemos y que a casi todos los niños les encanta (y a los menos niños también), y también pues en cualquier restauran de la zona le pueden preparar algún plato que no difiera mucho de los que suele comer.
Nosotros por motivo de que Alvaro es Celiaco, solemos alojarnos en los hostel (albergues en España, y guesthouse en Asia), la mayoría suelen tener cocinas bien montadas y así antes de salir le preparamos sus paltos que aunque sean fríos por el día, tipo pollo empanado, tortilla de papas,….., por la noche preparamos sus manjares bien calentitos, incluso solemos llevar un termo porta potajes, y así al medio día comía sus potajitos.
En una mochila aparte, por el motivo que os comentaba antes, pero aún así, se puede hacer para cualquier niño, le llevamos su comida, pues macarrones, espaguetis, galletas, cereales para los desayunos, nutela, pan sin gluten, y algunas chuchees que le administramos durante el viaje.
Y una cosa, súper imprescindible, que me ha sacado en mas de un follón y mas de un día tanto cuando era bebe como hasta ahora, es un calienta biberones de viaje, con su biberón y un bol, pues para calentar los potitos que puedes adquirir tanto en supermercados como en farmacias, hacerles biberones, incluso para calentarle leche en la habitación y ampliarle su dieta con un bol de leche calentita con cereales o una papilla bien espesa.
Pingback: Viajar con tu hijo en la mochila sin morir en el intento | Un Mundo Para 3
Pingback: Viajar con tu hijo en la mochila sin morir en el intento : Un mundo para 3
Mi hijo también es muy especial con las comidas, por eso cuando fuimos a Tailandia temía. Al final me relajé y acabó comiendo pinchos de carne (no sabemos de qué) en los carritos de la calle. Ahora le encanta la comida thai. Viajar es maravilloso para cambiar de hábitos y eliminar manías
Un abrazo
marga
Totalmente de acuerdo contigo Marga. Alvaro, a pesar de haber estado siempre en el comedor del cole cuando viajábamos y el era pequeño se resistía a probar cosas nuevas,(seguro lo hacía para fastidoar) ya que según las cuidadoras del cole comía de todo jejejjeje. Hoy por hoy la cosa ha cambiado y prueba casi de todo, teniendo en cuenta su celiaquia.
Viajar te abre la mente y el estómago también, por eso es la mejor medicina que existe.
Mil gracias por estar ahí y dejarnos este constructivo comentario.
Un fuerte abrazo de los 3!!
Mi niño es super especialisimo para las comidas…va a cumplir 4 años y todavía le tengo que llevar la babycook, porque sino no me come nada. En los restaurantes solo come alguna patata frita o algo de pasta, pero 3 o 4 piezas y lo deja. Solo come lo que yo le preparo, todo lo nuevo como vea que es otro sabor ya no lo quiere. Esto es sin duda lo peor de viajar con el, siempre que viajamos es un enorme quebradero de cabeza el pensar que va a comer el niño. El tema me obsesiona tanto que e incluso cuando era mas bebe tenia pesadillas de que no le encontraba comida ni leche por ningún sitio. Aunque mi niño no necesita comida especial como el vuestro, cuando viajo me llevo la comida de casa, me he llegado a llevar hasta botes de lentejas, sopitas de sobre de los que le gustan a él….imaginate cuando solo viajamos con equipaje de mano, la que se monta en los puestos de seguridad del aeropuerto….al final menos mal que me lo dejan pasar todo. Mucha gente que tiene hijos tiquis miquis como bien decis en el articulo, no viajan fuera de españa por este motivo. Yo creo que todo tiene solucion y aunque como digo me supone un problema grandisismo, nunca hemos dejado de viajar fuera de españa por esto, ademas pienso que el niño en ningun momento se a morir de hambre, asi que cuando no le quede otra tendra que comer otras cosas…Sin duda lo de viajar con vuestro hijo celiaco por todo el mundo es bien admirable, saludos!
Entiendo perfectamente tu sufrimiento. El mismo sentimiento que me atormenta a mi cuando voy a un sitio determinado y no tengo nada que darle a Alvaro, no sucede a menudo porque al igual que tu siempre voy preparada, pero no deja de ser una pesadilla. No desesperes los niños van cambiando y aunque no lo creas sin darte cuenta irá probando cosas nuevas, cuanto mas le digas que lo haga, menos lo hará, son así,ma veces creo que lo hacen para fastidiar porque saben lo que sufrimos. Lo que si puedes hacer es ponerle a prueba de vez en cuando a ver quien resiste más, se que sufrirás como he sufrido yo, pero nos tienen el pulso tomado. Con el carnet de madre nos dan el de tontas jejejejjee.
Un fuerte abrazo y mucha voluntad para seguir viajando con el tiquis miquis.
No dejes de contarme sus evoluciones jejejejje, estaré pendiente de este jovencito. Muack!!
Nosotros tenemos una nina de 18 meses que tambien es muy tiquis miquis con la comida, todavia no como solido y no toma biberon, tiene que ser papilla hecha con su leche y cereales. Estamos planeando las vacaciones para este verano y el tema de la comida me vuelve loca, no se como hacerlo necesito que mamas con esperiencia me indiquen alguna pauta. Nuestra intencion es hacer un viaje en coche por la peninsula, no hemos viajado mucho precisamente por el tema de la comida,pero creo que ya es hora de empezar… Mu has gracias por todo!!! Yo tambien quiero ser una mama viajera!!!
Querida Sonia, con los peques hay que armarse de paciencia, pero bien es verdad que también hay que ir acostumbrándoles poco a poco a cambiar de hábitos. A veces cuanto más nos desesperamos las mamás, más disfrutan los enanos, te lo digo por experiencia. Para las vacaciones que me comentas, no se donde vives exactamente pero si vas a viajar en coche por la Península o incluso por Europa, no tienes ningún problema en llevarte su leche y cereales. Para el tema del alojamiento yo te aconsejo que tires de establecimientos donde tengas cocina como por ejemplo apartamentos que se alquilan muy baratos y te manejas como si estuvieras en tu casa, nosotros lo hacemos por el tema de la celiaquia de nuestro hijo. Con estas empresas son las que hemos trabajado y hemos quedado super contentos, 9flats, Homeaway y AirBnB, métete en sus páginas web y veras que gozada. Un consejo…ahora que la peque va a cambiar de aires sería un momento idóneo para empezar a introducirle algún alimento sólido, a veces lo que necesitan es un cambio de aires y por lo menos a mi me funcionó. Con 18 meses nos llevamos a Alvaro a recorrer Argentina de mochila, solo tomaba purés y bibi, a la vuelta me pidió una tortilla.
Bueno preciosa, espero haberte ayudado, pero si necesitas alguna conejillo más, te dejo el email para ponerte en contacto conmigo. unmundopara3@gmail.com
Un beso y a por ello!!!!
Muchas gracias!!!! La verdad que me has animado mucho, te lo agradezco mucho porque mi chico esta deseando ir de vacaciones y yo no hago mas que darle largas… Ojala que cuando volvamos de vacaciones me pida una tortilla!!!! Ya te ire contando!!!!
Es un placer poder ayudar y sobre todo dar ánimos a las mamás que como yo se preocupan por el bienestar de sus peques. Ve de viaje y disfruta junto a tu marido y tu peque, no es tan complicado como parece, ya lo verás, hazme caso y a la vuelta me cuentas.
Un abrazo familia viajera!!!!!